BNR BOLETÍN RED 9/2023 (SISTEMA PARA LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS)

MarLo

Miembro conocido
Salvo que me equivoque esto está pensado para aplicar a partir del 01/2024. El boletín red distingue entre prácticas formativas remuneradas (que abrevia como PFR) y prácticas formativas no remuneradas ( PFNR) a las que dedica casi todo el boletín. Recordatorio: En las prácticas no remuneradas existirá (a partir del 01/2024) la obligación de comunicar los días en los que se realizan las prácticas vía sistema red y los pagos serán trimestrales, la base será la del grupo de cotización 8 multiplicada por el número de días de prácticas realizadas al mes (42 € por X días). La cuantía a pagar será de 0,36 € por día de práctica y con un máximo de 8,12 € al mes



1688626394037.png
Enlace al boletín: https://www.seg-social.es/wps/wcm/c...87d7-e9f9057ea925/BNR+09-2023.pdf?MOD=AJPERES

CCC para prácticas remuneradas
1688627577181.png
Volvemos a los CCC específicos para prácticas no remuneradas y atención a cómo hay que pedirlos cuando ya se tiene CCC principal: Por Casia y aportando convenio de cooperación

1688626920922.png
Aclaración de día 13/12/2023 sobre CCC para prácticas no remuneradas. Va en CCC principal con la anotación TRL 993

1702484827053.png

Hilo resumen sobre el nuevo sistema:

 
Última edición:

BELEN

Miembro conocido
Ufffff....pues yo respiro porque los que tengo son todos remunerados y quedan en el CCC principal con la especialidad 986 ya grabadita desde hace tiempo...,asique supongo que la unica diferencia será que ya no salen gratis del todo
 

MARY

Miembro
Pues yo estoy cargadita de becarios, sobre todo Dual, ya me estoy agobiando y no ha llegado.
 

Triqui

Miembro
Ufffff....pues yo respiro porque los que tengo son todos remunerados y quedan en el CCC principal con la especialidad 986 ya grabadita desde hace tiempo...,asique supongo que la unica diferencia será que ya no salen gratis del todo
Hola Belén, rescato este hilo porque después de muchísimos años, vamos a tener a un chico haciendo sus Curriculares Externas con nosotros. Serán prácticas remuneradas y en su día recuerdo que teníamos asignado un CCC vinculado al principal.
¿Hoy ya no es necesario? ¿Se dan de alta en el principal? ¿Hay que hacer alguna salvedad?
Te agradezco si me puedes orientar un poco
 

CHARO

Miembro conocido
Hola Belén, rescato este hilo porque después de muchísimos años, vamos a tener a un chico haciendo sus Curriculares Externas con nosotros. Serán prácticas remuneradas y en su día recuerdo que teníamos asignado un CCC vinculado al principal.
¿Hoy ya no es necesario? ¿Se dan de alta en el principal? ¿Hay que hacer alguna salvedad?
Te agradezco si me puedes orientar un poco
Solicitar por casia la peculiaridad 986 en el CCC.(solicitud por casia Tramite/inscripcion de empresas/asignacion ccc/anotacion trl no implementados en red) Cuando curses el alta exc.cotiazación 986 y en RLCE 9928 y no se pone el tipo de contrato, pero si el grupo de cotización.
 

BELEN

Miembro conocido
Solicitar por casia la peculiaridad 986 en el CCC.(solicitud por casia Tramite/inscripcion de empresas/asignacion ccc/anotacion trl no implementados en red) Cuando curses el alta exc.cotiazación 986 y en RLCE 9928 y no se pone el tipo de contrato, pero si el grupo
Exacto, y se hace en el CCC principal, el secundario olvidado.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Esto "se va a abé un follón".... los convenios con la formación dual se hacen en sept-octubre coincidiendo con los cursos escolares, los centros educativos utilizarán las mismas plantillas de años anteriores y habrá muchas empresas que el 1 de enero se encontrarán con obligaciones que no esperaban, creo que esto va a perjudicar a la formación dual en general y es una pena porque es una buena forma de formar a trabajador y acercarlos a la realidad
 

reb

Miembro conocido
Buenos dias, por favor me puedes dar información sobre los contratos de formacion profesional dual? Es la primera vez que tengo uno para septiembre. Te lo agradezco.
Yo he hecho dos duales por modalidad beca y únicamente le he anotado el 9928 y aplicado el sueldo que marca en el convenio de la dual y punto.
 
Arriba