REDUCCIONES DE CUOTAS POR CONTRIBUCIONES A PLANES DE EMPLEO

yujurl

Miembro conocido
al principio fue un caos, pero si es verdad que si reclaman desde abril, que las pudo ingresar en mayo, ahí ya funcionaba bien. Pero bueno puedes tirar de eso. Si lo haces cuenta a ver, tengo algún caso parecido, aunque yo no tengo esperanzas de que no toque pagarlo

Buenos días,

A ver si alguien puede orientarme porque estoy bastante perdida con este tema.

He recibido una notificación de la TGSS indicando que existen discrepancias en febrero: según ellos, la empresa ha comunicado el importe del plan de pensiones de un trabajador, pero VidaCaixa no lo ha informado.

He revisado el certificado de VidaCaixa y, efectivamente, ese importe no aparece reflejado. Sin embargo, en el archivo que yo presenté sí consta correctamente informado.

He intentado contactar con VidaCaixa, pero únicamente me responden con un correo que parece un copia y pega, indicándome que envíe a la TGSS las nóminas y el modelo 145. Ya he aportado esa documentación a la TGSS, pero no me la aceptan y me indican que debo subsanar la discrepancia con la entidad gestora.

He vuelto a escribir a VidaCaixa explicando la situación y continúan remitiéndome prácticamente el mismo correo, insistiendo en que lo gestione con la TGSS.

Sinceramente, ya no sé cómo proceder ni a quién dirigirme para resolver esta discrepancia. ¿Alguien ha pasado por algo similar o puede orientarme sobre qué pasos seguir?

Muchas gracias de antemano.

Gestributs

Miembro activo
Buenos días,

A ver si alguien puede orientarme porque estoy bastante perdida con este tema.

He recibido una notificación de la TGSS indicando que existen discrepancias en febrero: según ellos, la empresa ha comunicado el importe del plan de pensiones de un trabajador, pero VidaCaixa no lo ha informado.

He revisado el certificado de VidaCaixa y, efectivamente, ese importe no aparece reflejado. Sin embargo, en el archivo que yo presenté sí consta correctamente informado.

He intentado contactar con VidaCaixa, pero únicamente me responden con un correo que parece un copia y pega, indicándome que envíe a la TGSS las nóminas y el modelo 145. Ya he aportado esa documentación a la TGSS, pero no me la aceptan y me indican que debo subsanar la discrepancia con la entidad gestora.

He vuelto a escribir a VidaCaixa explicando la situación y continúan remitiéndome prácticamente el mismo correo, insistiendo en que lo gestione con la TGSS.

Sinceramente, ya no sé cómo proceder ni a quién dirigirme para resolver esta discrepancia. ¿Alguien ha pasado por algo similar o puede orientarme sobre qué pasos seguir?

Muchas gracias de antemano.
a mi todas me han llegado como a ti. me reclaman febrero 2024. Datos comunicados por la empresa, correcto; datos comunicados entidades gestoras, no informado....
Pero es que las primeras aportaciones las hicimos en abril (yo el dia 8) y envié los atrasos de enero-febrero y marzo 2024 + todo 2023 + todo 2022 en un solo archivo xml. Y están pagados por las empresas....
no entiendo que reclamen febrero....

LAUU

Miembro
En principio Vidacaixa está intentando solucionar el desastre y tienen que enviar un nuevo informe con las aportaciones realizadas. Lo último que sé es que el plazo se alargó hasta el 8/03/2026. A partir de ahí, hay alguna otra novedad??

yujurl

Miembro conocido
La semana pasada mandaron nuevas notificaciones a las empresas sustituyendo a las anteriores. Yo en mi caso particular, he recibido de la mitad la sustitutiva, de la otra mitad nada, hasta el día de hoy

Naialaboral

Miembro conocido
Notificación del Colegio de Graduados Sociales

Archivos adjuntos

• NOTA ACERCA DEL ESTADO DE SITUACIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA TGSS.pdf
    200,6 KB · Visitas: 28

Asturias-social

Miembro activo
Yo tengo una de diciembre del 24 donde pone q yo informe xx,xx y la entidad gestora cero patatero. Y saco el certificado de la página de vidacaixa y efectivamente no hay aportación. Pues puse un CASIA diciéndoles que vidacaixa pasa esos importes a enero del 25, que les pregunten a ellos. Les metí el excel con la cantidad correcta, que se lo pasaran por el culete, pero es que tienen que ver el desmadre que hay montado y darles el toque porque esto es demasiado para lo que tenemos encima

• Me gusta
Reacciones: reb

Inma.2

Miembro conocido
Buenos días,
esto pone en la web de VidaCaca...
"Asimismo, se advierte que el plazo para calcular los atrasos correspondientes a las contribuciones del ejercicio 2025 finaliza el día 11 de marzo de 2026, debiendo ingresarse como muy tarde con las contribuciones que se abonan en el mes de abril."

Y yo me pregunto si en Barcelona no han salido todavia publicadas las tablas porque esta gente exige pago de atrasos con una fecha concreta????
Se me escapa algo?.......

yujurl

Miembro conocido
No lo sé pero si no hay tablas no hay atrasos y siempre vas a poder comunicar a Vidacaixa atrasos cuando corresponda. Los atrasos no afectan a la reducción de la TGSS. Tampoco entiendo muy bien porque lo ponen la verdad

Inma.2

Miembro conocido
No lo sé pero si no hay tablas no hay atrasos y siempre vas a poder comunicar a Vidacaixa atrasos cuando corresponda. Los atrasos no afectan a la reducción de la TGSS. Tampoco entiendo muy bien porque lo ponen la verdad
que harta me tiene esta gente... voy a hacer una consulta... ya os diré......

Gestributs

Miembro activo
Yo hice las aportaciones del 2022, 2023 y de enero a marzo de 2024, como atrasos, y lo presenté en abril. Me reclaman febrero. Ya no me acuerdo de nada. Estaba fuera de plazo? Y ahora dicen que me generaran documento de deuda. Entiendo que porque me apliqué la reducción? Porque el importe del plan de pensiones está pagado..... Que lio tengo....

Naialaboral

Miembro conocido
Yo hice las aportaciones del 2022, 2023 y de enero a marzo de 2024, como atrasos, y lo presenté en abril. Me reclaman febrero. Ya no me acuerdo de nada. Estaba fuera de plazo? Y ahora dicen que me generaran documento de deuda. Entiendo que porque me apliqué la reducción? Porque el importe del plan de pensiones está pagado..... Que lio tengo....
Me imagino que es por la aplicación de la deducción, porque los atrasos no se deducen ...

Inma.2

Miembro conocido
Me imagino que es por la aplicación de la deducción, porque los atrasos no se deducen ...
efectivamente los atrasos no tienen reducción... pero me surge otra duda si pago un mes atrasado que en su día no se aportó o que vino el recibo devuelto...... tampoco tiene reducción?????

yujurl

Miembro conocido
Si, lo de la seguridad social es por la reducción, lo demás le da igual. Ellos comprueban que en mes que aplicaste la bonificación, ingresaste en vidacaixa (en el mes siguiente) igual o mayor cantidad.

Yo por ejemplo metí en junio, todo el mes de mayo junto con los atrasos y todo como atrasos y ese no me lo han reclamado