tema plan pensiones convenio construcción

Nikele

Miembro
Buenos días, pregunta: una empresa de la construcción que no tiene actualmente trabajadores, solo contrató a dos el año pasado durante 4 meses, debe aportar al Plan de pensiones de Vida Caixa aportaciones, por los 4 meses del año 2023?
La empresa está al borde de la quiebra, se va a disolver, y no piensa contratar más trabajadores...
Mil gracias
Al no estar de alta el 1 de febrero de 2024, no. Los atrasos solo alcanzan a los que estuvieran de alta en esa fecha, no a cualquiera que estuviera en 2022, 2023... pero ya no a 1 de febrero de 2024.
 

IRIA80

Miembro
Una pregunta, compañeros. Desde que das de alta al promotor cuanto tardan en enviarte un email para confirmarte que todo está OK para seguir con el siguiente paso.. Y meter los partícipes y aportaciones?
 

Alexia

Miembro activo
Buenos días,
Los que vais a gestionar mensualmente las aportaciones en Vidacaixa, además del fichero que se envía a SS que eso ya lo tenemos que hacer sí o sí, ¿finalmente vais a incrementar la cuota? En ese caso, sobre cuanto? Nosotros vamos a hablarlo hoy y por saber vuestra opinión
 

toni

Miembro conocido
Buenos días,
Los que vais a gestionar mensualmente las aportaciones en Vidacaixa, además del fichero que se envía a SS que eso ya lo tenemos que hacer sí o sí, ¿finalmente vais a incrementar la cuota? En ese caso, sobre cuanto? Nosotros vamos a hablarlo hoy y por saber vuestra opinión
Yo ya he subido mis honorarios un 30% de momento..
 

Maria C

Nuevo miembro
Buenos días, cuándo se puede enviar el fichero de las aportaciones una vez enviado el de alta de partícipes? Es que lo intento hacer y me dice que no están dados de alta los partícipes, debo esperar a que me contesten?
Cuando recibas un correo de Vida Caixa indicando que han dado de alta a los partícipes, es cuando te permitirá enviar el fichero de aportaciones, al finalizar aparece un mensaje indicando que recibirás un correo confirmando las aportaciones.
 

CHARO

Miembro conocido
Cuando recibas un correo de Vida Caixa indicando que han dado de alta a los partícipes, es cuando te permitirá enviar el fichero de aportaciones, al finalizar aparece un mensaje indicando que recibirás un correo confirmando las aportaciones.
Gracias por la info
 

MSN

Nuevo miembro
Buenos dias, y con el envio del fichero AFI, ¿lo estais haciendo antes del envio del fichero de las cotizaciones de Febrero y antes de enviar el fichero de las aportaciones ?
 

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días, pregunta: una empresa de la construcción que no tiene actualmente trabajadores, solo contrató a dos el año pasado durante 4 meses, debe aportar al Plan de pensiones de Vida Caixa aportaciones, por los 4 meses del año 2023?
La empresa está al borde de la quiebra, se va a disolver, y no piensa contratar más trabajadores...
Mil gracias
Solo si tiene trabajadores a fecha 01/02/2024
 

MICA

Miembro activo
Buenos dias, y con el envio del fichero AFI, ¿lo estais haciendo antes del envio del fichero de las cotizaciones de Febrero y antes de enviar el fichero de las aportaciones ?

Sí, el fichero ASA hay que enviarlo antes que la bases o no constará la reducción, de hecho lo he comprobado, me daba error por no haber enviado previamente el fichero de afiliación.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
La plataforma no va ahora, no???? Que rollo y he quedado con un cliente en su oficina en unos minutos para darlo de alta ... creo que me voy a pasear... menos mal que hace buen día...
 

Raquelcs

Miembro activo
No. Yo entiendo que no procede en las nóminas ordinarias pero sí en los atrasos.
Perdón, pero no estoy entendiendo. ¿Cómo que no hay que hacer CRA en las nóminas ordinarias? Si se pone como un rendimiento en especie de aportación a EPSV el CRA es el el 033, ¿no?
 

toni

Miembro conocido
Perdón, pero no estoy entendiendo. ¿Cómo que no hay que hacer CRA en las nóminas ordinarias? Si se pone como un rendimiento en especie de aportación a EPSV el CRA es el el 033, ¿no?
Se hace CRA de las nominas ordinarias, pero el PPSC no debe de aparecer en ellos ni en el 111 ni en el 190.

Hay que diferenciar planes de pensiones. Esta el de "siempre" y este. Los de "siempre" si van al CRA 33, pero estos no.
 

Raquelcs

Miembro activo
Se hace CRA de las nominas ordinarias, pero el PPSC no debe de aparecer en ellos ni en el 111 ni en el 190.

Hay que diferenciar planes de pensiones. Esta el de "siempre" y este. Los de "siempre" si van al CRA 33, pero estos no.
Gracias, qué lio por dios
 

MAHE

Miembro
Se hace CRA de las nominas ordinarias, pero el PPSC no debe de aparecer en ellos ni en el 111 ni en el 190.

Hay que diferenciar planes de pensiones. Esta el de "siempre" y este. Los de "siempre" si van al CRA 33, pero estos no.
Me estoy liando un poco yo he hecho las nominas de febrero sin cra. Y los atrasos con cra 033 es así ? O me estoy liando
 

toni

Miembro conocido
Me estoy liando un poco yo he hecho las nominas de febrero sin cra. Y los atrasos con cra 033 es así ? O me estoy liando
No os lieis... Este plan PPSC no tiene que aparecer el los CRAS, se mandan como todos los meses y no tiene que aparecer en el mismo

En cuanto a los atrasos creo y dicen que van al 33 pero sigo esperando un notired al respecto ya que me voy a esperar a ultima hora ultimo momento para hacerlos.
 
Arriba