En un tema de preguntas frecuentes, o en un webinar (no lo recuerdo bien) habían dicho que sólo se hacen aportaciones por el contrato de trabajo en vigor, por lo que en este caso no se pagan atrasosUna pregunta trabajador dado de alta el 26 de febrero y estuvo trabajando un par de meses en el año 2023 y otro par de meses en el 2022 debería hacer atrasos de esos años 2022 y 2023.Me salen dudas por todo
A ver, que ya se ha comentado alguna cosa en el foro.... Y voy a contestarte con lo que yo veo, pero no debería porque creo que cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer... Vamos a ver... tienes varias opciones: 1. hacer las aportaciones y cotizar los atrasos, y no hacer nada más. 2. Hacer las aportaciones, cotizar los atrasos, y emitir las nóminas negativas, y cuando quieras y cómo quieras se lo descuentas a los trabajadores. 3. Y si no quieres descontar nada a los trabajadores, en realidad estas "remunerando" a los trabajadores con ese beneficio. Puedes hacer unos atrasos con las aportaciones con un plus de compensación tal que te quede el líquido a cero, ... (y no me preguntes cómo lo tienes que hacer). Las consecuencias de cada una de las opciones que cada uno las valore.y como se contabiliza una nomina negativa?No se no lo veo
Ok graciasLas bajas no se comunican, simplemente dejas de hacer aportaciones por ese trabajador
Las altas si se comunican verdad?Ok gracias
En APORTAMAS no hagas caso del mensaje ese... tienes que ir a la opción ADMINISTRACIÓN, sale en los videos de ayudaBuenas tardes a todos, todas, todes y todis, soy nueva incorporacion y estoy muy cabreada con el temita.
No me da tiempo a leerme todas la preguntas y respuesta asi que pido ayuda "resumen"
1.-Alguien tiene los importes a ingresar del convenio de Sevilla?
2.- A los trabajadores hay que informarles y mandarles un formulario que te deben rellenar y entregar, si no te lo devuelven relleno que pasa? La mitad de los trabajadores de este sector si les mandas un tocho por correo electrónico no se lo leen. Lo estais haciendo?
3.- No puedo entrar en APORTAMAS, nos hemos dado de alta de usuario y de promotor pero me da error y me dice que no tengo ningún producto.
4.- Si a 1 de febrero tenia un trabajador que a 2 de febrero fue baja voluntaria y no tengo como comunicarme con el para pedirle el formulario que tienen que rellenar ... que hago, me lo puedo comer con papas o me fastidio y vengaaaaa el nunca se enterará de que tiene este producto.
5.- Y si en el periodo que va desde el 2022 hasta ahora ha tenido varios periodos de contrato ? Por el hecho de estar de alta el 1 de febrero le corresponden desde 2022 en los periodo que lo haya tenido de alta? no me parece congruente.
6.- Y si han tenido varios periodos de bajas it, paternidades, etc, etc..... se que eso deja en suspenso el ingreso pero..... no quiero ni pensarlo
7. y ya no hablo del envio a SS al CRA, y al ultimo de la fila, me voy a hinchar de hacer cuentas. Estoy al borde de la depresión por estres.
mil gracias, justo termino de escribir mi mensaje, vuelvo a entrar en aportamas y lo encuentro, sigo al lioEn APORTAMAS no hagas caso del mensaje ese... tienes que ir a la opción ADMINISTRACIÓN, sale en los videos de ayuda
Sí, cada vez que tengas un alta nueva tienes que subir el excel con los datos de ese nuevo partícipeLas altas si se comunican verdad?
Yo tb tengo duda con este tema. Trabajadores que llevan en la empresa desde 2021 o antes ¿pongo de fecha de alta en el plan la fecha de contratación, el 01/01/2022 pq se empieza a aportar desde esa fecha o el 01/02/2024? Pienso que igual quieren saber desde cuándo están en la empresa para saber si estás aportando bien los atrasos, no sé ¿Hay alguien que lo tenga claro?Pues yo he puesto 02-02-2022 que fue cuando fue alta en la empresa, pero ahora tengo la duda si deberia de ser 01-02-2024 fecha de entrada del plan, aunque quiero pensar que no es relevante...
Yo he puesto fecha alta del plan 01/02/2024 a todos los trabajadores y el Excel lo han dado por valido y eso que cada trabajador tienen diferente fecha alta en la empresa. Espero no pase nada por estoYo tb tengo duda con este tema. Trabajadores que llevan en la empresa desde 2021 o antes ¿pongo de fecha de alta en el plan la fecha de contratación, el 01/01/2022 pq se empieza a aportar desde esa fecha o el 01/02/2024? Pienso que igual quieren saber desde cuándo están en la empresa para saber si estás aportando bien los atrasos, no sé ¿Hay alguien que lo tenga claro?
Ok graciasSí, cada vez que tengas un alta nueva tienes que subir el excel con los datos de ese nuevo partícipe
¿Has podido solucionarlo? Me pasa exactamente lo mismo, he vuelto ha enviar el alta del participe y sigo en las mismas.Buenos días,
he dado de alta los PARTICIPES de una empresa, y me ha llegado el mail de confirmación (todo ok), ahora intento dar de altas las aportaciones y me dice que uno de los NIE de los partícipes no se encuentra dado de alta como partícipe..... a alguien le ha pasado algo parecido ¿¿??
Yo he puesto el 33Estoy haciendo los atrasos y el cra del fichero atrasos sería el 9 retribución por atrasos convenio?
¿Tenia la misma duda, quien te ha dicho eso?Tenía la duda de si hacer tres Excel para las aportaciones uno del mes de febrero, otro del mes de enero y otro de los atrasos del año 2022 y me han dicho que junte todas las cantidades en uno. Vosotros habéis hecho lo mismo