tema plan pensiones convenio construcción

Alexia

Miembro activo
Una pregunta trabajador dado de alta el 26 de febrero y estuvo trabajando un par de meses en el año 2023 y otro par de meses en el 2022 debería hacer atrasos de esos años 2022 y 2023.Me salen dudas por todo
En un tema de preguntas frecuentes, o en un webinar (no lo recuerdo bien) habían dicho que sólo se hacen aportaciones por el contrato de trabajo en vigor, por lo que en este caso no se pagan atrasos
 

SHGOROEL

Miembro conocido
y como se contabiliza una nomina negativa?No se no lo veo
A ver, que ya se ha comentado alguna cosa en el foro.... Y voy a contestarte con lo que yo veo, pero no debería porque creo que cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer... Vamos a ver... tienes varias opciones: 1. hacer las aportaciones y cotizar los atrasos, y no hacer nada más. 2. Hacer las aportaciones, cotizar los atrasos, y emitir las nóminas negativas, y cuando quieras y cómo quieras se lo descuentas a los trabajadores. 3. Y si no quieres descontar nada a los trabajadores, en realidad estas "remunerando" a los trabajadores con ese beneficio. Puedes hacer unos atrasos con las aportaciones con un plus de compensación tal que te quede el líquido a cero, ... (y no me preguntes cómo lo tienes que hacer). Las consecuencias de cada una de las opciones que cada uno las valore.
 

Inmaculada

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos, todas, todes y todis, soy nueva incorporacion y estoy muy cabreada con el temita.
No me da tiempo a leerme todas la preguntas y respuesta asi que pido ayuda "resumen"
1.-Alguien tiene los importes a ingresar del convenio de Sevilla?
2.- A los trabajadores hay que informarles y mandarles un formulario que te deben rellenar y entregar, si no te lo devuelven relleno que pasa? La mitad de los trabajadores de este sector si les mandas un tocho por correo electrónico no se lo leen. Lo estais haciendo?
3.- No puedo entrar en APORTAMAS, nos hemos dado de alta de usuario y de promotor pero me da error y me dice que no tengo ningún producto.
4.- Si a 1 de febrero tenia un trabajador que a 2 de febrero fue baja voluntaria y no tengo como comunicarme con el para pedirle el formulario que tienen que rellenar ... que hago, me lo puedo comer con papas o me fastidio y vengaaaaa el nunca se enterará de que tiene este producto.
5.- Y si en el periodo que va desde el 2022 hasta ahora ha tenido varios periodos de contrato ? Por el hecho de estar de alta el 1 de febrero le corresponden desde 2022 en los periodo que lo haya tenido de alta? no me parece congruente.
6.- Y si han tenido varios periodos de bajas it, paternidades, etc, etc..... se que eso deja en suspenso el ingreso pero..... no quiero ni pensarlo
7. y ya no hablo del envio a SS al CRA, y al ultimo de la fila, me voy a hinchar de hacer cuentas. Estoy al borde de la depresión por estres.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Buenas tardes a todos, todas, todes y todis, soy nueva incorporacion y estoy muy cabreada con el temita.
No me da tiempo a leerme todas la preguntas y respuesta asi que pido ayuda "resumen"
1.-Alguien tiene los importes a ingresar del convenio de Sevilla?
2.- A los trabajadores hay que informarles y mandarles un formulario que te deben rellenar y entregar, si no te lo devuelven relleno que pasa? La mitad de los trabajadores de este sector si les mandas un tocho por correo electrónico no se lo leen. Lo estais haciendo?
3.- No puedo entrar en APORTAMAS, nos hemos dado de alta de usuario y de promotor pero me da error y me dice que no tengo ningún producto.
4.- Si a 1 de febrero tenia un trabajador que a 2 de febrero fue baja voluntaria y no tengo como comunicarme con el para pedirle el formulario que tienen que rellenar ... que hago, me lo puedo comer con papas o me fastidio y vengaaaaa el nunca se enterará de que tiene este producto.
5.- Y si en el periodo que va desde el 2022 hasta ahora ha tenido varios periodos de contrato ? Por el hecho de estar de alta el 1 de febrero le corresponden desde 2022 en los periodo que lo haya tenido de alta? no me parece congruente.
6.- Y si han tenido varios periodos de bajas it, paternidades, etc, etc..... se que eso deja en suspenso el ingreso pero..... no quiero ni pensarlo
7. y ya no hablo del envio a SS al CRA, y al ultimo de la fila, me voy a hinchar de hacer cuentas. Estoy al borde de la depresión por estres.
En APORTAMAS no hagas caso del mensaje ese... tienes que ir a la opción ADMINISTRACIÓN, sale en los videos de ayuda
 

MAHE

Miembro
Pregunta este mes voy a presentar los seguros sociales de febrero, atrasos enero 2024 y atrasos del año 2022. Se pueden subir tres Excel uno por cada periodo en el apartado de aportaciones partícipes de vida Caixa o tengo que hacer uno solo sumando los tres periodos?
 

Iroa

Nuevo miembro
Pues yo he puesto 02-02-2022 que fue cuando fue alta en la empresa, pero ahora tengo la duda si deberia de ser 01-02-2024 fecha de entrada del plan, aunque quiero pensar que no es relevante...
Yo tb tengo duda con este tema. Trabajadores que llevan en la empresa desde 2021 o antes ¿pongo de fecha de alta en el plan la fecha de contratación, el 01/01/2022 pq se empieza a aportar desde esa fecha o el 01/02/2024? Pienso que igual quieren saber desde cuándo están en la empresa para saber si estás aportando bien los atrasos, no sé ¿Hay alguien que lo tenga claro?
 

MAHE

Miembro
Yo tb tengo duda con este tema. Trabajadores que llevan en la empresa desde 2021 o antes ¿pongo de fecha de alta en el plan la fecha de contratación, el 01/01/2022 pq se empieza a aportar desde esa fecha o el 01/02/2024? Pienso que igual quieren saber desde cuándo están en la empresa para saber si estás aportando bien los atrasos, no sé ¿Hay alguien que lo tenga claro?
Yo he puesto fecha alta del plan 01/02/2024 a todos los trabajadores y el Excel lo han dado por valido y eso que cada trabajador tienen diferente fecha alta en la empresa. Espero no pase nada por esto
 

Sonialabor3

Nuevo miembro
Buenos días,
Estamos intentando dar de alta a un promotor comunitario en Vidacaixa, los documentos identificativos que tiene son la tarjeta verde de NIE, el pasaporte y el ID búlgaro, por lo que no podemos hacer el paso del reconocimiento facial con la tarjeta del NIE (TIE) con foto porque no la tiene (ni la tendrá).
Os ha pasado a alguno? Cuál es la solución?
Gracias de antemano
 

valky

Miembro activo
Buenos días,
Yo aún estoy al principio de todo, dando de alta el usuario, llevo 3 días esperando por el email de confirmación para la contraseña, cuando en los pasos que dan en Vidacaixa son 24h., he visto en comentarios en este tema que suele llegar en ese plazo o antes, actualmente tenéis este problema?
He intentado dar de alta de nuevo el usuario y me dice que el email ya está registrado.
 

ivang

Nuevo miembro
Buenos días,
he dado de alta los PARTICIPES de una empresa, y me ha llegado el mail de confirmación (todo ok), ahora intento dar de altas las aportaciones y me dice que uno de los NIE de los partícipes no se encuentra dado de alta como partícipe..... a alguien le ha pasado algo parecido ¿¿??
¿Has podido solucionarlo? Me pasa exactamente lo mismo, he vuelto ha enviar el alta del participe y sigo en las mismas.
Por otro lado he enviado varias aportaciones y una de ellas esta en pendiente de procesar desde hace 12 días, el resto que envie posteriormente se procesaron en 24 horas.
Envie email a soporte hace dos días y sigo sin respuesta......
 

MAHE

Miembro
Tenía la duda de si hacer tres Excel para las aportaciones uno del mes de febrero, otro del mes de enero y otro de los atrasos del año 2022 y me han dicho que junte todas las cantidades en uno. Vosotros habéis hecho lo mismo
 

ivang

Nuevo miembro
Tenía la duda de si hacer tres Excel para las aportaciones uno del mes de febrero, otro del mes de enero y otro de los atrasos del año 2022 y me han dicho que junte todas las cantidades en uno. Vosotros habéis hecho lo mismo
¿Tenia la misma duda, quien te ha dicho eso?

Si se hacen varios envios en dias distintos dentro del mismo mes se acumulan, o cada envío sustituye el anterior.
 
Arriba