revision cotizacion por CRA

A mí al preguntar por CASIA que si me podían dar alguna información me han contestado:
Tal como se le indica en la comunicación que adjunta, debe abrir un caso tipo "trámite", Cotización/Aportar documentación acreditativa/Conceptos retrib.Abonados (CRA): BBCC.

Cuando voy a hacer ese CASIA tal como me indican, me piden NAF ( de quién si no lo sé) y pongo uno por poner algo y me sale el mensaje:
La liquidación está confirmada y se encuentra en
plazo para su rectificación. Antes de solicitar la variación
de datos mediante un caso CASIA debe reabrir la
liquidación. No olvide confirmar antes de la finalización
del plazo reglamentario

Cómo reabrir la liquidación¿?
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Si desea reabrir la liquidación, deberá solicitar la rectificación de la
liquidación a través del servicio de “Solicitud de Rectificación de Liquidaciones”, posteriormente acceder
nuevamente al servicio de “Confección de Liquidaciones”
.
.
1.2.2 Condiciones para la rectificación de liquidaciones
La rectificación se permite tanto para liquidaciones en plazo como fuera de plazo, e independientemente
de la modalidad de pago con la que se ha confirmado o de si el resultado de la liquidación es deudor, saldo
cero o acreedor. El servicio exige que la liquidación que se desea rectificar esté previamente confirmada.
No hay un número máximo de rectificaciones para una liquidación, por lo que el usuario puede confirmar y
rectificar la liquidación tantas veces como desee durante todo el periodo de presentación, es decir, hasta el
penúltimo día natural del mes.
 

Caslaboral

Miembro conocido
A mí al preguntar por CASIA que si me podían dar alguna información me han contestado:
Tal como se le indica en la comunicación que adjunta, debe abrir un caso tipo "trámite", Cotización/Aportar documentación acreditativa/Conceptos retrib.Abonados (CRA): BBCC.

Cuando voy a hacer ese CASIA tal como me indican, me piden NAF ( de quién si no lo sé) y pongo uno por poner algo y me sale el mensaje:
La liquidación está confirmada y se encuentra en
plazo para su rectificación. Antes de solicitar la variación
de datos mediante un caso CASIA debe reabrir la
liquidación. No olvide confirmar antes de la finalización
del plazo reglamentario

Cómo reabrir la liquidación¿?
no pongas el numero de liquidacion, a mi no me ha salido ningun mensaje.
 

LABOR

Miembro activo
Por si sirve de algo yo he tenido varios de estos si es que el error es que el CRA estaba incorrecto, por ejemplo incluía (I) indebidamente más conceptos sujetos a cotización que los que realmente se cotizaban...es decir la cotización está correcta:
Lo que hay que hacer es mandar un CRA del error- con el error- pero con el tik "baja"
Una vez lo validen se debe mandar el nuevo CRA pero correcto y con el tik "alta"
 

TMT

Miembro activo
A mi me llegan de bases máximas. Resulta que en el CRA se pone la retribución total pero en el envió de bases se manda la base máxima que es menor que la del Cra. Como es en febrero 2020, retribución diaria 29 días entiendo que el sistema no hace bien los caculos. Vamos a ver por donde me salen.
 

Caslaboral

Miembro conocido
alguien recuerda las bases maximas de 2020? (puede q 4070?) A mi me llegan por esto tambien, el programa me limito las bases en algunos creo q por debajo...
 

NOEMI

Miembro conocido
asi es, pero ojo si teneis empleados diarios es corrceto
la BCCC es por día
la bccp es por mes
 

Caslaboral

Miembro conocido
asi es, pero ojo si teneis empleados diarios es corrceto
la BCCC es por día
la bccp es por mes
ostras pues no habia pensado en lo de diarios, efectivamente son empleados con cotizacion diaria. Viene de un error de ese año en la informacion en TGSS, la mayoria tenian marcada la opcion de salario mensual cuando no lo es... Veis posible arreglarlo? es sancionable ese error? o mejor no meterme en lios por 30 x trabajador euros...
 

NOEMI

Miembro conocido
en mi caso es un grupo 8 por lo que ya es diario, caslaboral, en tu caso que grupo tiene?
 

Caslaboral

Miembro conocido
son diarios?
si siempre presentas bases de diarios, aunque tengan marcada opción mensual yo intentaría presentar un cassia
son diarios y se puede ver por el convenio aplicado y por la categoria de cada uno. Es un error porque son unos trabajadores que cambiaron de CCC, provincia y convenio y se quedo lo que habia puesto (mal hecho hahaha)
 

TMT

Miembro activo
El error sale en los diarios
La base de 135,67 multiplicado por 29 dias es de 3934,43. Si fuera mensual será 4070,10

Perdonarme por la expresión, yo creo que se esta haciendo la picha un lio el sistema con eso
 

Caslaboral

Miembro conocido
El error sale en los diarios
La base de 135,67 multiplicado por 29 dias es de 3934,43. Si fuera mensual será 4070,10

Perdonarme por la expresión, yo creo que se esta haciendo la picha un lio el sistema con eso
es exactamente eso. Base maxima en diarios de 3934.43, de mensuales 4070.10. Eso es correcto, comprueba los IDC de ese momento a ver si tienes marcada la opcion de mensual en los que deben ser diarios, que es lo que me ha pasado a mi...
 

TMT

Miembro activo
Si lo comprobé. Los tengo diarios. Ya he mandado el casia para que hagan lo que tengan que hacer. Por 16 euros el trabajo que están dando.
 

Sadie

Miembro activo
A mí me ha pasado lo mismo . Me viene con diferencia de bases de 135,67 €. Seguro que es de un trabajador del grupo 8 que siempre topa bases. En la nómina tiene BCC 3934,43, es decir 135,67 x 29 días y en la base de AT 4070,10.
 

TMT

Miembro activo
A mí me ha pasado lo mismo . Me viene con diferencia de bases de 135,67 €. Seguro que es de un trabajador del grupo 8 que siempre topa bases. En la nómina tiene BCC 3934,43, es decir 135,67 x 29 días y en la base de AT 4070,10.
Eso es.
 

Sadie

Miembro activo
Pues por este tema ya tuve una guerra con ellos en 2017 que me generaron deuda porque pretendían que cotizara a CC por el máximo de su grupo pero por 30 días. Acabamos poniendo un contencioso y todo el cual ganamos... Otra vez la misma historia, venga ya...
 

IVO

Miembro activo
Yo recibi hace un mes una L90 de octubre de 2019. Envie un CASIA con la documentacion para justificar de donde venia la diferencia y me desbloquearon ese año para enviar los CRA modificados y asi me anularon la L90. Fue un error de una empresa que duplico el mismo importe en dos conceptos diferentes y reclamaban cotizar de mas..
 
Arriba