revision cotizacion por CRA

Caslaboral

Miembro conocido
Pues nada, me llega una L90 con semejante mierda:

"
ERROR A9825 - Conforme a las facultades de comprobación que tiene la Tesorería General de la Seguridad So
cial, se ha procedido a revisar la cotización en función de los conceptos retributivos abonados (en adelante, C
RA) que, según establece el artículo 147.3 de la Ley General de la Seguridad Social, deberán ser comunicados
por los empresarios a esta Tesorería. Se han detectado diferencias entre las bases de cotización por por cont
ingencias comunes, contingencias profesionales y otros conceptos de recaudación conjunta y los CRA que se
incluyen en estas bases, se ha procedido a generar liquidaciones L90 por diferencias. Se informa que los CRA
afectados por estas liquidaciones se encontrarán bloqueados temporalmente y no será posible su modificació
n hasta que se justifique el motivo de la discrepancia detectada. Para consultar el detalle de los trabajadores in
cluidos en esta liquidación se podrá solicitar el fichero de consulta de cálculos o realizar la consulta a través d
el servicio on-linecreado a tal efecto. Cualquier consulta y remisión de documentación se realizará través del s
iguiente trámite CASIA: Cotización/Aportar documentación acreditativa/Conceptos retrib.Abonados (CRA): BB
CC."

La question es: no hacian requerimientos cuando havia discrepancia entre CRA y bases? Soy el unico pringado que se la rectifican directamente?

Y otra: alguien sabe como recuperar un CRA si el archivo de siltra esta borrado?
 

Niema

Miembro activo
nosotros no pudimos verlo porque el período de revisión era de cuando esta empresa no formaba parte de nuestros clientes
 

MarLo

Miembro conocido
Pues nada, me llega una L90 con semejante mierda:

"
ERROR A9825 - Conforme a las facultades de comprobación que tiene la Tesorería General de la Seguridad So
cial, se ha procedido a revisar la cotización en función de los conceptos retributivos abonados (en adelante, C
RA) que, según establece el artículo 147.3 de la Ley General de la Seguridad Social, deberán ser comunicados
por los empresarios a esta Tesorería. Se han detectado diferencias entre las bases de cotización por por cont
ingencias comunes, contingencias profesionales y otros conceptos de recaudación conjunta y los CRA que se
incluyen en estas bases, se ha procedido a generar liquidaciones L90 por diferencias. Se informa que los CRA
afectados por estas liquidaciones se encontrarán bloqueados temporalmente y no será posible su modificació
n hasta que se justifique el motivo de la discrepancia detectada. Para consultar el detalle de los trabajadores in
cluidos en esta liquidación se podrá solicitar el fichero de consulta de cálculos o realizar la consulta a través d
el servicio on-linecreado a tal efecto. Cualquier consulta y remisión de documentación se realizará través del s
iguiente trámite CASIA: Cotización/Aportar documentación acreditativa/Conceptos retrib.Abonados (CRA): BB
CC."

La question es: no hacian requerimientos cuando havia discrepancia entre CRA y bases? Soy el unico pringado que se la rectifican directamente?

Y otra: alguien sabe como recuperar un CRA si el archivo de siltra esta borrado?
Hola, a mi hasta ahora requerimiento y modifiqué CRA directamente, contesté y tira millas, pero bueno... se ve que están por la labor de acabar desquiciándonos y qué no se escape un céntimo ¿Es mucha la cantidad por diferencias?... te dan la posibilidad de modificar los CRA pero primero las explicaciones.. ¿no? ánimo ahí💪

Aquí te daban una idea de cómo localizar los cra

 

nekeide

Miembro
Yo de febrero de 2020. He hablado con Seguridad Social ya que yo entonces no llevaba esta empresa y me han dicho que pague la diferencia cuando se genere la deuda y poder sacar carta de pago y adjunte en un CASIA la nómina correcta y la incorrecta y el CRA correcto lo generarían ellos de oficio.Eso me han dicho...pero... haber porque aquí nunca se sabe.
 

Caslaboral

Miembro conocido
yo febrero 2020 tambien....

Yo he preguntado en CASIA ya que en ningun sitio me aparece la info de la rectificacion de la liquidacion, y nose que han cambiado ni quienes son los afectados, a ver si me responden....
 
Pues nada, me llega una L90 con semejante mierda:

"
ERROR A9825 - Conforme a las facultades de comprobación que tiene la Tesorería General de la Seguridad So
cial, se ha procedido a revisar la cotización en función de los conceptos retributivos abonados (en adelante, C
RA) que, según establece el artículo 147.3 de la Ley General de la Seguridad Social, deberán ser comunicados
por los empresarios a esta Tesorería. Se han detectado diferencias entre las bases de cotización por por cont
ingencias comunes, contingencias profesionales y otros conceptos de recaudación conjunta y los CRA que se
incluyen en estas bases, se ha procedido a generar liquidaciones L90 por diferencias. Se informa que los CRA
afectados por estas liquidaciones se encontrarán bloqueados temporalmente y no será posible su modificació
n hasta que se justifique el motivo de la discrepancia detectada. Para consultar el detalle de los trabajadores in
cluidos en esta liquidación se podrá solicitar el fichero de consulta de cálculos o realizar la consulta a través d
el servicio on-linecreado a tal efecto. Cualquier consulta y remisión de documentación se realizará través del s
iguiente trámite CASIA: Cotización/Aportar documentación acreditativa/Conceptos retrib.Abonados (CRA): BB
CC."

La question es: no hacian requerimientos cuando havia discrepancia entre CRA y bases? Soy el unico pringado que se la rectifican directamente?

Y otra: alguien sabe como recuperar un CRA si el archivo de siltra esta borrado?
Yo también he recibido dos, y no sé por dónde empezar a mirar, porque no te dan ni la ruta para verlo..
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Por si te sirve de ayuda... confío en mi programa de nóminas cuando le doy a enviar CRA pq exactamente no se lo que estoy enviando.. la aproximación que he hecho alguna vez para intentar entender el fichero enviado ha sido esta

>SILTRA> RED> VIPTC2> CCRA
>se coge una copia del CRA de la fecha y se cambia el formato a *.txt
>se abre con el bloc de notas un archivo con un montón de cibfras , números, y códigos
> lo que veo me sigue sonando a chino aunque patrones los hay:

El “mensaje CRA” es el mensaje mediante el cual se remiten a la Seguridad Social los importes de los
conceptos retributivos que perciben los trabajadores. Su estructura permite la inclusión, en un solo envío,
de:
> Los datos de trabajadores de diferentes empresas.
> Los datos de trabajadores en diferentes códigos de cotización de una misma empresa.
> Los datos de diferentes trabajadores por cada código cuenta de cotización.
Los segmentos que constituyen el mensaje CRA son los que se muestran en la siguiente tabla:
SEGMENTO DESCRIPCION CARACTER

DDE Datos de Empresa O
TRB Datos del Trabajador O
CRE Conceptos Retributivos O
 

Caslaboral

Miembro conocido
Por si te sirve de ayuda... confío en mi programa de nóminas cuando le doy a enviar CRA pq exactamente no se lo que estoy enviando.. la aproximación que he hecho alguna vez para intentar entender el fichero enviado ha sido esta

>SILTRA> RED> VIPTC2> CCRA
>se coge una copia del CRA de la fecha y se cambia el formato a *.txt
>se abre con el bloc de notas un archivo con un montón de cibfras , números, y códigos
> lo que veo me sigue sonando a chino aunque patrones los hay:

El “mensaje CRA” es el mensaje mediante el cual se remiten a la Seguridad Social los importes de los
conceptos retributivos que perciben los trabajadores. Su estructura permite la inclusión, en un solo envío,
de:
> Los datos de trabajadores de diferentes empresas.
> Los datos de trabajadores en diferentes códigos de cotización de una misma empresa.
> Los datos de diferentes trabajadores por cada código cuenta de cotización.
Los segmentos que constituyen el mensaje CRA son los que se muestran en la siguiente tabla:
SEGMENTO DESCRIPCION CARACTER

DDE Datos de Empresa O
TRB Datos del Trabajador O
CRE Conceptos Retributivos O
Si eso lo he encontrado, pero ademas de ser un palo entenderlo, hay muchos trabajadores y no me voy a mirar 1 a 1, a ver si casia me dice donde buscar y voy directo donde es... gracias igualmente!
 

toni

Miembro conocido
Pues hoy hace 4 años del estado de alarma no? Ahora llegaran las revisiones de los putos ertes...
 

DANI ML

Miembro conocido
Pues hoy hace 4 años del estado de alarma no? Ahora llegaran las revisiones de los putos ertes...
Tengo esta fecha marcada en rojo como el inicio de la cuenta atrás. Contando con la interrupción de la prescripción por el estado de alarma, y que los Erte no los solicitamos el mismo 14 de marzo.... aun queda bastante tic tac tic tac.... Pero sinceramente, empiezo a pensar que no va a haber una revisión general de los Erte. No creo que tengan infraestructura para eso, y además, ya habrían empezado a hacerlo paulatinamente desde hace tiempo. ¿Qué van a hacer? ¿Abrir todas las inspecciones en los próximos 3 meses?.......
 

toni

Miembro conocido
Tengo esta fecha marcada en rojo como el inicio de la cuenta atrás. Contando con la interrupción de la prescripción por el estado de alarma, y que los Erte no los solicitamos el mismo 14 de marzo.... aun queda bastante tic tac tic tac.... Pero sinceramente, empiezo a pensar que no va a haber una revisión general de los Erte. No creo que tengan infraestructura para eso, y además, ya habrían empezado a hacerlo paulatinamente desde hace tiempo. ¿Qué van a hacer? ¿Abrir todas las inspecciones en los próximos 3 meses?.......
Ojala tengas razon...
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues hoy hace 4 años del estado de alarma no? Ahora llegaran las revisiones de los putos ertes...
Tienen 80 y pico dias de mas, calma hehehehehe 🥶
Tengo esta fecha marcada en rojo como el inicio de la cuenta atrás. Contando con la interrupción de la prescripción por el estado de alarma, y que los Erte no los solicitamos el mismo 14 de marzo.... aun queda bastante tic tac tic tac.... Pero sinceramente, empiezo a pensar que no va a haber una revisión general de los Erte. No creo que tengan infraestructura para eso, y además, ya habrían empezado a hacerlo paulatinamente desde hace tiempo. ¿Qué van a hacer? ¿Abrir todas las inspecciones en los próximos 3 meses?.......
Dudo que haya inspecciones, pero que tendremos L90s a punta pala ni cotiza...
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Tengo esta fecha marcada en rojo como el inicio de la cuenta atrás. Contando con la interrupción de la prescripción por el estado de alarma, y que los Erte no los solicitamos el mismo 14 de marzo.... aun queda bastante tic tac tic tac.... Pero sinceramente, empiezo a pensar que no va a haber una revisión general de los Erte. No creo que tengan infraestructura para eso, y además, ya habrían empezado a hacerlo paulatinamente desde hace tiempo. ¿Qué van a hacer? ¿Abrir todas las inspecciones en los próximos 3 meses?.......
El Señor tenga en cuenta tus palabras.. esperemos que la urgencia recaudatoria, la generación de requerimientos masivos con ia o sin ia ( yo te lo mando tu verás si le haces caso) + la insensibilidad total demostrada con los que tuvimos que gestionar esas mierdas de hojas excel pinchadas en un palo en un momento donde te ponías el sujetador de tu señora de mascarilla porque no había mascarillas ni se les esperaban
 
Arriba