revision cotizacion por CRA

DANI ML

Miembro conocido
Me imagino que en los casos que mencionáis, el tema estará en el que programa de nóminas lo tenéis como mensual, pero el alta se cursó sin el indicador de Mensual ¿no? Porque cabe la posibilidad de dar de alta los grupos diarios con la opción Mensual, y en ese caso no debería ocurrir lo que os está pasando de que detecté cotización inferior a la máxima.
 

TMT

Miembro activo
¿Cómo habéis comparado las bases presentadas con el CRA? Ya tengo la L00 que se presentó del trabajador afectado y el CRA pero no se como interpretar el CRA (he seguido la ruta \SILTRA\RED\VIPTC2\CCRA) y he abierto el fichero en formato .txt pero no se a que se corresponden los CRE0001, CRE0004, CRE0027...
busca los cra mandados ese mes y haces una búsqueda cuando lo abras del numero de afiliación del trabajador en cuestión
 

TMT

Miembro activo
Me imagino que en los casos que mencionáis, el tema estará en el que programa de nóminas lo tenéis como mensual, pero el alta se cursó sin el indicador de Mensual ¿no? Porque cabe la posibilidad de dar de alta los grupos diarios con la opción Mensual, y en ese caso no debería ocurrir lo que os está pasando de que detecté cotización inferior a la máxima.
lo tenemos como diario y en TGSS grupo 8 sin poner que es mensual. Si esto es un problema de interpretación del sistema informático que no ha sabido interpretar la cantidad enviada por CRA y las bases máximas.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Me imagino que en los casos que mencionáis, el tema estará en el que programa de nóminas lo tenéis como mensual, pero el alta se cursó sin el indicador de Mensual ¿no? Porque cabe la posibilidad de dar de alta los grupos diarios con la opción Mensual, y en ese caso no debería ocurrir lo que os está pasando de que detecté cotización inferior a la máxima.
Yo al reves. Programa en diario (que es lo correcto) pero en el alta se marco la opcion de mensual...
 

TMT

Miembro activo
Yo al reves. Programa en diario (que es lo correcto) pero en el alta se marco la opcion de mensual...
En este caso si que tienen razón porque no se coge 29 días sino 30. Ya no se si podrás cambiarlo desde esa fecha ya que hay cotizaciones posteriores que igual con ese cambio también se ven afectadas
 

Caslaboral

Miembro conocido
En este caso si que tienen razón porque no se coge 29 días sino 30. Ya no se si podrás cambiarlo desde esa fecha ya que hay cotizaciones posteriores que igual con ese cambio también se ven afectadas
Correcto, tienen razon, por eso he dicho que lo vamos a pagar y ya... Pero realmente si aportase el convenio y todo es justificable que es salario diario, es un simple error, pero ya sabemos que no nos podemos equivocar 🥶 🥶 🥶

Por eso preguntaba si eso de los diaros/mensuales se sanciona... para poder hacer algo hahaha
 

ASTRO

Miembro activo
Correcto, tienen razon, por eso he dicho que lo vamos a pagar y ya... Pero realmente si aportase el convenio y todo es justificable que es salario diario, es un simple error, pero ya sabemos que no nos podemos equivocar 🥶 🥶 🥶

Por eso preguntaba si eso de los diaros/mensuales se sanciona... para poder hacer algo hahaha
Pero se paga y hay que volver a enviar los CRA no?
 

TMT

Miembro activo
Correcto, tienen razon, por eso he dicho que lo vamos a pagar y ya... Pero realmente si aportase el convenio y todo es justificable que es salario diario, es un simple error, pero ya sabemos que no nos podemos equivocar 🥶 🥶 🥶

Por eso preguntaba si eso de los diaros/mensuales se sanciona... para poder hacer algo hahaha
pero ya que lo has detectado yo lo cambiaria para los proximos meses aunque no se si ese cambio puede llevar a que te revisen lo anterior. Yo ya no me fio
 

TMT

Miembro activo
Pero se paga y hay que volver a enviar los CRA no?
si el CRA esta bien. Por lo menos el mío. Lo que pasa es que no tienen en cuenta que hay una base máxima para sueldos diarios en un mes de 29 días. Aunque lo pague no puedo mandar otra cosa porque lo que se manda es el salario que cobra y no las bases de cotización.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pero se paga y hay que volver a enviar los CRA no?
No, los CRA originales estan bien. Lo pagaremos y ya.

pero ya que lo has detectado yo lo cambiaria para los proximos meses aunque no se si ese cambio puede llevar a que te revisen lo anterior. Yo ya no me fio
A ver, realmente lo unico que da problemas eso es el febrero, son gente que casi siempre esta por base maxima, por lo cual el unico mes que da problemas es el que tiene menos dias...
 

Sadie

Miembro activo
A nosotros también nos han eliminado la L90, eso sí, una semana han tardado en responder el Casia...
 
Arriba