SiEl autónomo colaborador familiar de una persona física dada de alta por primera vez tiene la bonificación verdad?
Gracias.
A mi nunca me ha salido eso, haces el alta por RED o con certificado digital en sede electrónica del autónomo?no , durante el alta te sale
Ver el archivos adjunto 3655
Pero el libro de familia lo tienes que mandar por casia, ya que por lo menos la ultima vez que he dado un alta de colaborador han quitado en el proceso inicial de alta la opción de subir documentos , por lo que una vez dado el alta sube por casia el libro.
por sistema RED no salepor sede del autonomo, da menos problemas
por el otro lado no sale lo de las bonificaciones???
solamente 4 hijos en comúnBuenas tardes,
Pareja la cual ni está casada ni registrada como pareja de hecho (solamente tienen 4 hijos en común), ella es autonoma persona fisica, él podría ser colaborador de ella??
Buenas tardes,
Pareja la cual ni está casada ni registrada como pareja de hecho (solamente tienen 4 hijos en común), ella es autonoma persona fisica, él podría ser colaborador de ella??
correcto, RG en TGSS. Pero Inspección (de oficio o a instancia del sepe a la hora de cobrar una prestación) puede demostrar lo contrario si realmente no se dan las caracteristicas de un contrato de trabajo: es decir, que esa persona no tiene horarios, no tiene nómina por convenio, hace funciones de gerente igual que la pareja, etc... Son casos excepcionales que alguno ya se tiene dado. Por eso no está mal que además de hacer el alta por RG, también aquí, en estos casos "especiales", se lleve el registro horario, se haga nómina y se pague por banco, etc...Hice una consulta CASIA por un caso igual (Aunque con menos hijos) y esta fue la respuesta:
Ver el archivos adjunto 4068
Por lo que sería Régimen General.
Me entró la duda por lo que dice Marlo, porque viendo una Webinar de un Inspector de Trabajo que ya no ejerce comentaba que casos como este donde haya hijos en común, un histórico de empadronamiento de varios años, etc. Él lo consideraba como Autónomo Familiar, que había que adaptarse a los cambios de la Sociedad y los nuevos modelos de familia.
Pero por lo que me contestaron por Casia y una charla con la Directora de la T.G.S.S de mi ciudad en estos casos ellos solo se van a ceñir a lo que dice la ley sin entrar en otras cuestiones o vínculos.
Saludos