PROGRAMA DE NOMINAS

HIDALGO

Miembro activo
buenos dias, estoy pensando cambiar el programa de gestión de nóminas. Me indicais alguno que esteis utilizando y os vaya bien?

gracias

Raquelcs

Miembro activo
Yo uso diamalab, estoy contenta. Para mí es sencillo e intuitivo, pero claro, llevo usándolo 14 años y solo conozco este y nóminaplus, no tengo con qué comparar.
Tienen todo un conjunto de gestión (diamacon para conta, diamages para facturación)

CC2019

Miembro activo
Cegid diez, muy contento.

He probado recientemente monitor informática y me ha parecido una castaña sideral.

Elena-Z

Miembro conocido
YO utilizo MOnitor informática desde 1999... y por eso sigo con ellos, porque ahora mismo cambiar de programa, grabar de nuevo los datos en otro programa (los que he hablado no hacen la importación, o lo que hacen es lo mínimo...) pues da pereza y miedo a partes iguales.

Pero si ahora fuera, no lo recomendaría. Muchas carencias, algunas cosas te dicen: grabalo asi o asá y fuerzas lo que quieres... a ver, que estoy pagando un programa, no me vengas con ñapas.

Creo que quizá en su momento eran muy buenos, pero se han ido quedando muy en el vagón de cola.

Cristi

Miembro activo
Nominasol por aquí también, pero el básico no llevamos un número masivo de empresas y son nóminas sencillas, de momento actualizaciones y todo ok.

Laboral Costa Brava

Miembro activo
Cegid diez, muy contento.

He probado recientemente monitor informática y me ha parecido una castaña sideral.

Acabamos de empezar con este programa este mes de febrero y de momento me gusta mucho, es bastante completo.

Te quería preguntar como entráis los datos para para hacer las nominas de los autónomos, tengo que crear algún Convenio o simplemente creo un 'concepto de nómina' que ponga autónomos o algo para diferenciarlo y allí meter todos los autónomos? Es que con el programa antiguo me complique demasiado la vida con este tema y aquí quiero dejarlo bien pre-definido desde principio...

Seguramente no me habre explicado bien con los conceptos y demás apenas llevo 2 días toqueteando el programa y aun me estoy familiarizando jejeje.

Última edición:

yujurl

Miembro activo
Acabamos de empezar con este programa este mes de febrero y de momento me gusta mucho, es bastante completo.

Te quería preguntar como entráis los datos para para hacer las nominas de los autónomos, tengo que crear algún Convenio o simplemente creo un 'concepto de nómina' que ponga autónomos o algo para diferenciarlo y allí meter todos los autónomos? Es que con el programa antiguo me complique demasiado la vida con este tema y aquí quiero dejarlo bien pre-definido desde principio...

Seguramente no me abre explicado bien con los conceptos y demás apenas llevo 2 días toqueteando el programa y aun me estoy familiarizando jejeje.

Hola nosotros usamos Cegid desde que era CCS (Centro de cálculo de Sabadell). Ha llovido mucho.

Nosotros los autónomos normalmente los creamos en un centro de trabajo aparte. Usando el mismo Convenio que tiene el CCC, poner las exclusiones de cotización y luego ya depende de cada empresa como quiere que vaya la nómina.

Sergio

Laboral Costa Brava

Miembro activo
Hola nosotros usamos Cegid desde que era CCS (Centro de cálculo de Sabadell). Ha llovido mucho.

Nosotros los autónomos normalmente los creamos en un centro de trabajo aparte. Usando el mismo Convenio que tiene el CCC, poner las exclusiones de cotización y luego ya depende de cada empresa como quiere que vaya la nómina.

Sergio

Muchas gracias por responder Sergio!

Puede ser que cegid también fuera CSI hace unos 15 años?

mmm... pero entonces tendría que crear un centro de trabajo para cada empresa que tenga alguna nómina de autónomo? voy a ir investigando más que todavia estoy muy pez...

graciass

SHGOROEL

Miembro conocido
Dios mío!!! CCS .... somos un poco dinosaurios (espero que no te enfades) ya, no??? :ROFLMAO: :ROFLMAO: bueno, pese a todo nos mantenemos en pie, y eso que cada día nos ponen a prueba.. Yo aún guardo actualizaciones que me interesan en una carpeta "CCS" y ya pocos conocemos porque se llama esa carpeta así (si quisiera esconder algo a esa carpeta, seguro que no la mira nadie...:ROFLMAO:). Si CCS y sus transiciones a UNIT4, CEGID y me dejo algo seguro...

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo personalmente a los autónomos ni siquiera les cambio de centro, todo revuelto, eso sí exclusiones y tarifa 13, ...

Laboral Costa Brava

Miembro activo
ne cegid tienes una casillita àra decir al programa que es autonomo

Sí sí eso lo vi y ya lo marque, pero supongo que me falta crear un 'concepto de nómina' en Datos especifica para autónomos. Esto de los conceptos de nómina me trae un poco loca porque con el antiguo programa entraba los conceptos en cada Convenio y por lo que veo/deduzco en cegid hay que entrar absolutamente todos los conceptos que vaya a usar para todos los Convenios en esa misma tabla de datos.

No me hagáis caso si digo alguna barbaridad que llevo 2 días solo con este programa, en unos días ya veré un poco mas la luz...

CC2019

Miembro activo
Sí sí eso lo vi y ya lo marque, pero supongo que me falta crear un 'concepto de nómina' en Datos especifica para autónomos. Esto de los conceptos de nómina me trae un poco loca porque con el antiguo programa entraba los conceptos en cada Convenio y por lo que veo/deduzco en cegid hay que entrar absolutamente todos los conceptos que vaya a usar para todos los Convenios en esa misma tabla de datos.

No me hagáis caso si digo alguna barbaridad que llevo 2 días solo con este programa, en unos días ya veré un poco mas la luz...
En cegid marcas al trabajador como autonomo y luego creas en el convenio que sea una categoria concreta que quieras aplicar y fin