Condiciones laborales transparentes.. empezamos septiembre!!

silvia martinez

Nuevo miembro
Hola Compañeros! Primera vez que escribo en el foro pero os leo desde hace mucho.
Es realmente una locura lo que se viene con todo esto...
He revisado el BOE pero no lo veo publicado, sin embargo, las notas de prensa se multiplican por minuto. En cualquier momento comenzarán las llamadas de las empresas/trabajadores y nos tocará lidiar con ello aún sin tener la Ley en la mano.

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro conocido
Esperaremos a que se publique y luego como siempre ensayo y error. Hasta que tengamos algo claro y sobre todo modelos a los que ajustarnos.
Los primeros contratos iran como iran.

Darmody

Miembro conocido
bueno entiendo que será RD y luego al de un mes tendrá que ser convalidado? Probablemente lo de los contratos nos lo comamos... pero lo del despido, no creo que lo saque adelante.

AVF

Miembro
Buenos días compañeros, por aquí tenemos varios clientes con convenios propios y actualizados por lo que seguiremos indicando según convenio. Yo suelo poner convenio y código en los contratos, para evitar conflictos.

Seni

Miembro activo
En lugar de la enciclopedia británica, con poner en el contrato el convenio colectivo que le afecta ya se lo puede mirar cuando quiera. O se le manda a la empresa y que se lo haga llegar a su personal. No creo que sea obligación nuestra. Nosotros nos tenemos que relacionar cpon la empresa y poner la información a su disposición.
le pegamos el artículo completo del convenio que hable de salarios, porque imagínate que por resumir o concretar me equivoco al redactar yo.

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro conocido
le pegamos el artículo completo del convenio que hable de salarios, porque imagínate que por resumir o concretar me equivoco al redactar yo.
Y en relacion a indicar el salario siempre se ponian segun convenio y la distribucion: salario base + paga de julio y de navidad prorrateadas?
Entiendo que ahora habra que poner exacto el importe bruto que va a cobrar?
Es decir evitar poner segun convenio.

El problema es que le pones cuando hay pluses variables?

Seni

Miembro activo
Y en relacion a indicar el salario siempre se ponian segun convenio y la distribucion: salario base + paga de julio y de navidad prorrateadas?
Entiendo que ahora habra que poner exacto el importe bruto que va a cobrar?
Es decir evitar poner segun convenio.

El problema es que le pones cuando hay pluses variables?
corta y pega directamente del convenio. Los que redactan los convenios a veces ni ellos mismos entienden lo que escriben. Podían hacer una ley para que los contratos de otros tipos vengan igual de claros.

MACALENA

Miembro activo
corta y pega directamente del convenio. Los que redactan los convenios a veces ni ellos mismos entienden lo que escriben. Podían hacer una ley para que los contratos de otros tipos vengan igual de claros.
Anexar: Convenio colectivo + corrección de errores + tabla salarial en vigor + corrección de errores + anexo de protocolo LGTBI establecido en convenio + ...

DavidGA

Miembro conocido
Carga de trabajo descomunal que aporta poco o nada a la realidad de las pequeñas empresas ..... que hartazgo de verdad ...... menos mal que este gobierno elimina carga burocrática

isabarros

Miembro activo
Holaaa
Yo justo la semana pasada solo trabajé el lunes, y estando de descanso vi esta noticia... una maravilla! así es imposible desconectar...
¿Alguien sabe si se ha publicado algo sobre esto? ¿vosotros vais a comenzar a añadir algo a mayores en los nuevos contratos?

• Me gusta
Reacciones: IVO