¿ COMUNICACIÓN CONTRATO SEPE ? AHORA COTIZAN POR DESEMPLEO... POR ESO...

ROGMZ

Miembro
Buenos días, disculpa por la cuestión que puede resultas fácil y obvia, peor lo cierto es que es el primer caso que se me presenta y con tantos cambios en los dos últimos años... igual se me escapa. ¿ El contrato de trabajo se debe presentar en la seguridad social a través del registro electrónico? ya que no se comunica a través de contrata.... pero bueno como ahora tiene desempleo... Mil Gracias.
 

fjr187

Miembro
Buenas tardes,

Hace un tiempo que no doy de alta a empleada del hogar, pero en su momento si que podía comunicarlo a traves de Contrat@, es más desde de la TGSS comunicaba el alta y a veces aparecía ya comunicada en Contrat@ dicha alta y sacaba la comunicación de contrato.

Me imagino que no habrá problema el presentarlo por Registro Electrónico a efecto de dejar constancia de haber hecho la comunicación al SEPE.
 

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Buenas tardes,

Hace un tiempo que no doy de alta a empleada del hogar, pero en su momento si que podía comunicarlo a traves de Contrat@, es más desde de la TGSS comunicaba el alta y a veces aparecía ya comunicada en Contrat@ dicha alta y sacaba la comunicación de contrato.

Me imagino que no habrá problema el presentarlo por Registro Electrónico a efecto de dejar constancia de haber hecho la comunicación al SEPE.
Te puedes autorizar a contrata y hacer la comunicación como cualquier otro trabajador.
 

IVO

Miembro activo
Yo no los estoy comunicando al SEPE. luego cuando ha habido bajas si que mando el certificado de empresa y ahi si me lo aceptan....¿habria que comunicarlo? Viendo que algunos lo haceis igual empiezo a hacerlo...
 

Argi

Miembro conocido
Yo tampoco lo hago y mando certificados de empresa sin problemas, al igual que IVO
 

ANA ABAD

Nuevo miembro
Yo no los estoy comunicando al SEPE. luego cuando ha habido bajas si que mando el certificado de empresa y ahi si me lo aceptan....¿habria que comunicarlo? Viendo que algunos lo haceis igual empiezo a hacerlo...
Tesorería envía datos a sepe de las horas tipo contrato y fecha de inicio de la relación laboral y más menos 20 días después de Alta se genera una huella de contratación de forma automática. Yo lo hago asi
 

ElenaAR

Nuevo miembro
Os paso enlace de la página del ministerio donde viene la pregunta resuelta:

¿Hay que comunicar el contrato con el empleado de hogar a algún organismo público?
  • Cuando el contrato de trabajo se realice por escrito, debe acompañarse copia del mismo a la comunicación del alta del trabajador ante la Tesorería General de la Seguridad Social. Luego, la Tesorería General de la Seguridad Social comunicará el contenido de los contratos al servicio público de empleo competente.
sin embargo yo los que he hecho no he enviado copia del contrato cuando hago el alta porque ya me diréis como hacemos eso si en el alta no deja adjuntar nada, pero luego si que he ido a contrat@ saco duplicado y me sale ya comunicado así que lo hacen de oficio con los datos del alta. Con lo cual lo que he resaltado está puesto para tocarnos los pi...y crearnos más inseguridades en este trabajo entiendo yo.
 
Yo los comunico por contrata igual que los contratos del régimen general y luego envío también los certificados de empresa y no me han dado nunca problemas.
Así también tengo el justificante del contrato enviado.
 
Arriba