¿alguien sabe como se hace vigilancia de la salud una vez que tu mismo te haces la evaluacion de Prevencion 10?

Man_olo

Miembro
Pues eso, me he hecho la evaluacion de una empleada de hogar que tengo contratada, y la verdad el formulario es muy sencillo y se hace en 10 minutos donde el 99% de las respuestas es SI, pero ahora me queda la duda de saber como se hace la vigilancia de la salud, puesto que me imagino debera hacersela su medico de cabecera, y la informacion que obtenga imagino sea confidencial.

¿le hago firmar una declaracion responsable donde me firme que lo ha hecho y que esta bien? ¿y que pasaria si luego tiene alguna lesion o enfermedad de la cual no deberia yo enterarme nunca? ¿Es responsabilidad del medico de cabecera, hacer seguimiento y tratamiento?

Gracias
Manolo

toni

Miembro conocido
La vigilancia de la salud para empleadas de hogar, incluye el derecho a reconocimientos médicos periódicos, voluntarios y gratuitos a través del Sistema Nacional de Salud, con el fin de prevenir problemas de salud relacionados con el trabajo. El empleador debe facilitar el acceso a estos chequeos, mientras que la empleada tiene derecho a la evaluación de riesgos laborales, información sobre los riesgos, y la adopción de medidas preventivas para garantizar su seguridad.

Total, como cuando vas a tu medico de cabecera a que te haga un chequo y un analisis de sangre que ya estas mayor y tal...

Nikki_sp

Miembro conocido
es un derecho vacio si por tanto se lo hace el medico de cabecera, puesto que ya tenian ese derecho a la sanidad publica con anterioridad a la entrada en vigor de este RD