¿ALGUNA IDEA DE LA FECHA PARA PODER CONSULTAR TEMA REGULARIZACION CUOTAS RETA?

Marisa

Miembro activo
En octubre me dijo un funcionario que estaban con ello para sacarlo en noviembre, pero visto lo visto ¿será para diciembre o saldrá el 30 de noviembre?

staples

Miembro activo
Buenos días
En la última webinar que estuve dijeron que lo retrasarian hasta 28/11/2024 (hoy) ya que tenian problema con las Diputaciones Forales
Esto hace un par de semanas

Yo creo que aun tardaran mas

PD: si las recibis hoy, esperad a Diciembre para abrirlas ya que si hay que pagar es el mes siguiente a la recepcion

MONICA R

Miembro activo
Estoy ahora mismo en un webinario y el ponente acaba de decir que la semana que viene empezarán a llegar las primeras comunicaciones a los autónomos

Elena-Z

Miembro activo
YO digo que enero, que como es un mes muy tranquilo... pues eso. Y no os quejeis que no sabeis el esfuerzo sobrehumano que nuestra querida TGSS está haciendo para... para lo que sea, vaya.

Nikki_sp

Miembro conocido
yo es que quiero dejar todo esto terminado antes del Gordo de navidad, que a partir de ahi vamos de puto culo hasta febrero!

Elena-Z

Miembro activo
yo es que quiero dejar todo esto terminado antes del Gordo de navidad, que a partir de ahi vamos de puto culo hasta febrero!
A mi también me hubiera gustado que lo hubieran hecho en noviembre... porque diciembre ya es un horror, y enero ya ni hablamos.

Pero como eso a la administración le importa un pimiento... pues asi andamos.

CC2019

Miembro activo
Porque claro, dejar las cosas como estaban no era opción. Había que tocar los c**** cambiando una cosa que llevaba igual en los últimos 50 años.

Nikki_sp

Miembro conocido
Porque claro, dejar las cosas como estaban no era opción. Había que tocar los c**** cambiando una cosa que llevaba igual en los últimos 50 años.
hay que recaudar mas, total en estas charlas siempre dicen lo mismo, se equipara el autonomo al trabajador por cuenta ajena, como si la parte gorda de la cotizacion la pagara el asalariado de su bolsillo

Inma.2

Miembro conocido
en una webinar que asistí, reconocían que ya iban tarde con los plazos que se habían fijado, claro pero no pasa nada.... y lo harán por bloques tal y como dice la compañera Mónica R, es decir que estaremos con esto liados medio año... ya lo veo venir.... de todas formas lo primero que recibiremos es un listado con todos nuestros autónomo asignados.....

Elena-Z

Miembro activo
en una webinar que asistí, reconocían que ya iban tarde con los plazos que se habían fijado, claro pero no pasa nada.... y lo harán por bloques tal y como dice la compañera Mónica R, es decir que estaremos con esto liados medio año... ya lo veo venir.... de todas formas lo primero que recibiremos es un listado con todos nuestros autónomo asignados.....
Yo es que de mis autónomos tengo asignados la cuarta parte...

Elena-Z

Miembro activo
¿Mal hecho? de momento tener asignados los que tengo asignados sólo me ha generado asumir obligaciones, recibir avisos de notificaciones y el "míramelo tú, anda"

¿Porqué crees que mal hecho?

Nikki_sp

Miembro conocido
¿Mal hecho? de momento tener asignados los que tengo asignados sólo me ha generado asumir obligaciones, recibir avisos de notificaciones y el "míramelo tú, anda"

¿Porqué crees que mal hecho?
porque al final todos los problemas te van a llegar a ti como asesora, y si los tienes asignados vas a poder manejar mejor los tiempos de las notificaciones. Por otro lado si tienes problemas con un cliente masculino y quieres llamar por telefono a tgas no te van a responder nada por no tenerlo asignado ni ser el titular (aunque hoy en dia eso ya como que no se lleva) ni te van a atender por casia.

Lo digo solo como consejo, si solos los asesores de alguien mejor serlo con asignaciones tgss y certificados digitales ya que contamos con mas herramientas para llevar a cabo nuestro trabajo.

Alexia

Miembro activo
Nosotros por lo general sólo asignamos a los que pagan cuota laboral o a los que damos nosotros de alta, pero realmente no es justo asignarse a todos los autónomos, pues si sólo pagan cuota contable-fiscal en mi opinión estamos asumiendo unas obligaciones por las que no están pagando la verdad