¿ALGUNA IDEA DE LA FECHA PARA PODER CONSULTAR TEMA REGULARIZACION CUOTAS RETA?

MarLo

Miembro conocido
Parece que empezarán con los que pueden consolidar las bases de diciembre de 2022, aunque sean bases superiores a lo que correspondería por sus rendimientos netos. Preaviso el día 4 y aviso formal el día 9. Lo que no explican es si tienen que notificar que se quedan como están, con esa base superior, o ya de oficio se consolida lo que tienen del 22. Me imagino que tocará mover ficha al autónomo para que no le bajen la base...

Nikki_sp

Miembro conocido
Nosotros por lo general sólo asignamos a los que pagan cuota laboral o a los que damos nosotros de alta, pero realmente no es justo asignarse a todos los autónomos, pues si sólo pagan cuota contable-fiscal en mi opinión estamos asumiendo unas obligaciones por las que no están pagando la verdad
vale, pero desde hace 1 año los autonomos ya no son como antes, los dabas de alta y te olvidabas del tema laboral, es mas yo diria que desde la pandemia eso ya quedo muy atras con los pecanea, poecatas y su pm! yo en febrero 2023 me puse a hablar uno a umo con cada cliente autonomo, le dije que habia cambiado el sistema y que habia nuevas condiciones y nueva tarifa, hubo a quien le intereso y hubo quien queria que fuese todo como antes, a estos ultimos deje de trabajarle.

Inma.2

Miembro conocido
Parece que empezarán con los que pueden consolidar las bases de diciembre de 2022, aunque sean bases superiores a lo que correspondería por sus rendimientos netos. Preaviso el día 4 y aviso formal el día 9. Lo que no explican es si tienen que notificar que se quedan como están, con esa base superior, o ya de oficio se consolida lo que tienen del 22. Me imagino que tocará mover ficha al autónomo para que no le bajen la base...
en una webinar que asistí, indicaron que aquellos autónomos quieren mantener la base y por tanto renunciar a la devolución lo deben comunicar a la TGSS, puesto que si no hacen nada le devuelven la sobrecotización automaticamente.