vale, pero desde hace 1 año los autonomos ya no son como antes, los dabas de alta y te olvidabas del tema laboral, es mas yo diria que desde la pandemia eso ya quedo muy atras con los pecanea, poecatas y su pm! yo en febrero 2023 me puse a hablar uno a umo con cada cliente autonomo, le dije que habia cambiado el sistema y que habia nuevas condiciones y nueva tarifa, hubo a quien le intereso y hubo quien queria que fuese todo como antes, a estos ultimos deje de trabajarle.Nosotros por lo general sólo asignamos a los que pagan cuota laboral o a los que damos nosotros de alta, pero realmente no es justo asignarse a todos los autónomos, pues si sólo pagan cuota contable-fiscal en mi opinión estamos asumiendo unas obligaciones por las que no están pagando la verdad
en una webinar que asistí, indicaron que aquellos autónomos quieren mantener la base y por tanto renunciar a la devolución lo deben comunicar a la TGSS, puesto que si no hacen nada le devuelven la sobrecotización automaticamente.Parece que empezarán con los que pueden consolidar las bases de diciembre de 2022, aunque sean bases superiores a lo que correspondería por sus rendimientos netos. Preaviso el día 4 y aviso formal el día 9. Lo que no explican es si tienen que notificar que se quedan como están, con esa base superior, o ya de oficio se consolida lo que tienen del 22. Me imagino que tocará mover ficha al autónomo para que no le bajen la base...