Veo que no me has entendido, elchuske.
Más allá de la pretensión del consultante (la cual no me motiva mucho a esforzarme en contestarle), a lo que me refería es que ha servido para matizar ese supuesto periodo de "cuarentena" de 3 meses tras una baja voluntaria para poder obtener la prestación de desempleo tras una nueva relación laboral (la norma hace referencia exclusivamente al caso de que la nueva relación laboral finalice por no superación del periodo de prueba sin que hayan pasado esos 3 meses de la extinción anterior y que otra cosa es que probablemente se deniegue la prestación aunque se trate de otro tipo de extinción involuntaria, por presumirse fraude). Por tanto, algo ha aportado.
Y, vuelvo a repetir que al margen de lo que está planteando el consultante en esta caso concreto, ante tu afirmación "Esto es un foro de profesionales para profesionales. o no???", pues ya sé que algunos lo verán así, yo en concreto no, o no del todo. No me importa contestar a según qué preguntas que pueda hacer algún particular y por dos motivos, uno, el ya dicho, para mi la finalidad de estos foros es aprender, obtener información, contrastar criterios o interpretaciones, soluciones, y que, incluso contestando, se aprende y, sobre todo, yo aprendo de respuestas que otros dan, ya sea a profesionales o a particulares y otro, porque a menudo son "consultillas" que puede precisar alguien y que, por su naturaleza o entidad, difícilmente acudirá a un profesional (por ej, por algún permiso...) y si tiene mayor entidad, podrá ser una ayuda o información preliminar y y que le podrá servir para acabar acudiendo a un profesional. Pero al que su religión le impida contestar a consultar o temas planteados por no profesionales, pues muy bien, simplemente que no conteste.
Ya lo hemos comentado en alguna ocasión. Es cierto (y me ha hecho reparar en ello cuando se han planteado ya en otras ocasiones este tipo de debates) que este foro, y ya su nombre lo dice, parece centrado en profesionales en materia Laboral, pero es que antes de frecuentar este, durante años participé en otros foros, de Derecho Laboral, RRHH... mucho más abiertos, y ahí era muy normal que particulares plantearan cuestiones y que a menudo generaban respuestas y/o debates muy enriquecedores. Imagino que por inercia, me parece relativamente normal que particulares planteen cuestiones y que podamos darle respuesta (si estamos en condiciones para ello y motivados).
Además, a mí, que desde siempre he vivido las cosas desde el lado de la empresa (no soy asesor externo, llevo el tema laboral y otras cosas, dentro de una empresa), me ayuda tener esa perspectiva desde el lado de los trabajadores. A menudo me sale la vena "pro empresa", pero también veo situaciones planteadas por parte de trabajadores que me hacen tomar conciencia de ciertas cosas, y darme cuenta que hay empresas y profesionales muy chapuceros y que me llevan a decirme "esto, en mi empresa no puede suceder" o "esto lo gestionaríamos de esta otra manera", etc.).