Ichitaka Seto
Miembro activo
Buenas tardes,
La semana pasada utilicé el nuevo servicio CASIA para solicitar información de como proceder para la inscripción de una sociedad recién constituida y que necesita que se le asigne un CCC para empezar a funcionar pero no tiene certificado digital con el cual hacer la solicitud y, por tanto, tampoco puede aceptar entrar en la autorización de nuestro despacho.
Me contestaron que enviara los documentos ordinarios (TA.6, FR.10, escritura de constitución, DNI del administrador, etc.) por correo electrónico a la Administración correspondiente, cosa que hice el pasado Viernes... ¡después de recibir una llamada por la tarde de ese día para confirmarme el proceso! pues no entendían que no tuviera certificado digital. El caso es que retiramos la escritura del Mercantil justamente el 13/03 y el Lunes 16/03 ya estaban cerradas las administraciones para verificar la identidad del administrador social propietario del certificado digital.
Pues esta mañana me he encontrado con un correo enviado a las 8:27 de la administración receptora del correo, en el que me explicaban escuetamente que tenía que hacer la solicitud (también) a través de CASIA. Me puse a ello y a las 12:37 ya recibía el correo de "asunto finalizado".
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al entrar a revisar el expediente, los únicos documentos que se encuentran en él son los que yo he enviado: por ningún lado aparecen ni la resolución de asignación de CCC a la empresa ni la asignación de dicho CCC a nuestra autorización RED.
He buscado información y no veo nada ¿Alguien sabe algo de este procedimiento? Me refiero a que si el "cierre" del expediente se refiere a que ya tienen toda la documentación y es correcta, es decir, no necesitan ningún documento más o alguna aclaración sobre alguno de ellos, y que mañana o pasado recibiré otra notificación con la documentación solicitada: nuevo CCC y acuerdo de asignación a nuestra autorización.
Salu2. 8)
La semana pasada utilicé el nuevo servicio CASIA para solicitar información de como proceder para la inscripción de una sociedad recién constituida y que necesita que se le asigne un CCC para empezar a funcionar pero no tiene certificado digital con el cual hacer la solicitud y, por tanto, tampoco puede aceptar entrar en la autorización de nuestro despacho.
Me contestaron que enviara los documentos ordinarios (TA.6, FR.10, escritura de constitución, DNI del administrador, etc.) por correo electrónico a la Administración correspondiente, cosa que hice el pasado Viernes... ¡después de recibir una llamada por la tarde de ese día para confirmarme el proceso! pues no entendían que no tuviera certificado digital. El caso es que retiramos la escritura del Mercantil justamente el 13/03 y el Lunes 16/03 ya estaban cerradas las administraciones para verificar la identidad del administrador social propietario del certificado digital.
Pues esta mañana me he encontrado con un correo enviado a las 8:27 de la administración receptora del correo, en el que me explicaban escuetamente que tenía que hacer la solicitud (también) a través de CASIA. Me puse a ello y a las 12:37 ya recibía el correo de "asunto finalizado".
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al entrar a revisar el expediente, los únicos documentos que se encuentran en él son los que yo he enviado: por ningún lado aparecen ni la resolución de asignación de CCC a la empresa ni la asignación de dicho CCC a nuestra autorización RED.
He buscado información y no veo nada ¿Alguien sabe algo de este procedimiento? Me refiero a que si el "cierre" del expediente se refiere a que ya tienen toda la documentación y es correcta, es decir, no necesitan ningún documento más o alguna aclaración sobre alguno de ellos, y que mañana o pasado recibiré otra notificación con la documentación solicitada: nuevo CCC y acuerdo de asignación a nuestra autorización.
Salu2. 8)