¿Cómo está el mercado?

Fernando_laboral

Nuevo miembro
BSK! Tienes toda la razón, así se habla!

Yo he estado 3 meses de prácticas en una asesoria y ahora estoy en un ayuntamiento con casi 100 trabajadores y la verdad que en este trabajo se tiene mucho responsabilidad. Como has dicho hay que solucionar muchas irregularidades laborales, tener siempre las nóminas el día 1 o sino te matan, hacer muchos trámites, tener todo en regla....

Lo que más me jode cuando hay que pagar atrasos o modificar contratos, se piensas que es darle a una tecla y listo!!

Para las responsabilidades que se asumen se debería cobrar mínimo 2000 euros al mes.

EL NOMINAS

Miembro activo
carloslugo dijo:
si .. es una autentica vergüenza ... se hace de todo... somos chic@s para todo ..... pero el sueldo no da para nada ..ja,ja

Chiste al hilo para intentar alegrar la tarde:

No alarmarse: Puede que mi nombre salga en los papeles de Panamá, porque mis ingresos dan pa ir tirando y pa na má.

ManuelSM2

Miembro
Mis ingresos anuales no superan los 10.000 € brutos. Estoy a tiempo completo y llevo el departamento laboral yo solo. Y no es poco volumen de trabajo el que tengo, que digamos. Así que los que estáis tristes por cobrar 20.000 € brutos anuales, pensad en mí, y ya no os sentiréis tan mal.

CHARO

Miembro conocido
Lo siento ManuelSM 2 pero no me consuela, que quieres que te diga, será que vivir dónde vivo yo sale más caro, pero a mi no me llega casi pa na  :'(

Naru

Nuevo miembro
BSK bravo, bravo y bravo. Si me dieran un euro por cada vez que me dice un cliente, es dar a una tecla y listo!....

FERNANDO

Miembro conocido
10.000 euros?: uff, la cosa está peor de lo que imaginaba.

A ver, yo no quiero menospreciar a nadie. También saco nóminas.

Solo quería decir que no es lo mismo limitarse a sacar nóminas (no nos engañemos, aquí lo mejor es ser un buen usuario del programa de nóminas) que ser alguien con conocimientos sólidos en derecho del trabajo (que no es todo el mundo, no nos engañemos).

Evidentemente, el sector está muy tirado y los sueldos no  se corresponden con la responsabilidad (¿acaso no pasa en todos los ámbitos, también?). Y no que no hay salidas dignas para muchos que nosotros.

Por cierto, otro "trabajito": implantar LOPD en empresa. ;D

carloslugo

Miembro activo
Fernando es cierto lo que dices .. el problema radica en que nuestro colectivo ( graduados sociales ) siempre fue muy flojo a nivel Colegial y permitió que muchas asesorías tuvieran a "cualquiera" llevando el Departamento laboral  cuando  tendrían que haberse preocupado de que cada despacho tuviese un profesional colegiado en la materia .. no se garantiza con ello plenamente que se tuviesen personas competentes con conocimientos profundos en la materia .. pero si que se mejoraría sustancialmente el tema . La realidad ,, cual es ? .. pues que a los Colegios profesionales les importa cuatro pimientos el tema .. el que está colegiado perfecto paga su cuota y el que no lo está y ejerce  .. bien en asesoría o en juzgado ..que también hay casos de profesionales que están interviniendo en juzgados y no están colegiados ... tela marinera .. eso no le pasa a los abogados .... así esta el tema ....

carloslugo

Miembro activo
y el que caso que expone Manuel de esos salarios ( 10.000 € ) aquí en Lugo  son muy frecuentes .... porque se hacen contratos a tiempo parcial de media jornada para estar las cuatro horas por la mañana en la oficina y después se monta el tinglado para que el empleado haga la jornada de tarde desde casa .. se le paga algo en " negro" ... y pista ..la retribución es de 10.000 euros o incluso mas baja .. lo que estipula el convenio provincial de oficinas y despachos de la provincia .. por una media jornada ... y por las tardes trabajando desde casa .. se le gratifica en "b" ...Pero no solo pasa en nuestro sector hace poco me decía que un despacho de arquitectura - ingeniería les pagaba en por convenio y después  los trabajadores le tenía que devolver en dinero un 20% -30% del salario ... alucinante .... son las cosas de la crisis ¡¡¡'

Ro

Miembro activo
A mí lo de 10.000 euros brutos ya me parece excesiva explotación. Y en cuanto a cotizar media jornada y el resto en b...no tiene palabras. Soy de Galicia, Carlos y en mi zona no ocurren esas cosas en las asesorías que conozco. Todos sabemos que hay sectores donde las jornadas no están en regla, como hostelería, pero en las asesorías...me dejas de piedra.

doole

Miembro
Cuando me caliento en el trabajo hago una búsqueda por infojobs RRHH y se me pasa el calenton en el acto.

El mercado esta de pena ...........y lo de apretar el botón me suena mucho también (parece ser que el software de nominas es mágico)

FERNANDO

Miembro conocido
Lo mismo me pasa: mirando el mercado, se te quitan las ganas de buscar nuevos horizones. Y, la verdad, es que una lástima, porque considero que quedarse demasiado tiempo en el mismo sitio acaba por quemar. Yo llevo 17 años en la misma empresa y sé lo que digo.

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Lo mismo me pasa: mirando el mercado, se te quitan las ganas de buscar nuevos horizones. Y, la verdad, es que una lástima, porque considero que quedarse demasiado tiempo en el mismo sitio acaba por quemar. Yo llevo 17 años en la misma empresa y sé lo que digo.

Se lo que dices, yo llevo 16 y me pasa lo mismo. Respeto a la LOPD de la que hablabas, si este fuera un país serio pues sería una cosa a tener en cuenta, pero claro, pasa como con la prevención, "¡pero, eso es obligatorio!". Yo estoy perfeccionando mucho el inglés y otros idiomas lo estoy apostando todo a esto, hablarlo bien y ver que se puede hacer, en otro sector claro, en este ya se lo que hay. Mientras tanto, aquí seguiré.

carloslugo

Miembro activo
si estoy de acuerdo , BSK , en este sector poco se puede hacer .... sobre todo en provincias pequeñas y pobres como la mía .. en otros sitio hay alguna opción mas .. ya que se mueve el tema de otra manera .. pero aquí con las empresas familiares y autónomos el tema pocas posibilidades de mejora tiene ... yo también me estoy planteando seriamente cambiar radicalmente de actividad .. pero bueno no está el tema para florituras en ningún sitio y en general todo está complicado .. hay que esperar tiempo mejores .. ja,ja
un saludo.

toni

Miembro conocido
No os quejéis, que yo llevo 31 años en la misma empresa y no estoy quemao, estoy churrascao!!! Soy el sacanominas descrito a la perfeccion por BSK y estoy en 26.000 brutos, ya no se si es mucho, es poco o esta bien, lo que se es que vaya donde vaya, findes, vacaciones, etc etc, el IPAD y el cdo. digital van conmigo.. Ah!! Y el móvil conectado 24 horas.

carloslugo

Miembro activo
toni .. no te quejes .. está muy bien ..  tal como está hoy el percal .... eres bastante muy afortunado.....

toni

Miembro conocido
No, si no me quejo, lo decía mas que nada por los años que llevo aquí..., pero también te digo que estar "conectado 24 horas" es muy duro! Mi mujer me amenaza con el divorcio ( en broma creo  ;D), pero no esta el tema como para perder clientes...