¿Cómo está el mercado?

carloslugo

Miembro activo
si , si .. eso claro que es muy duro .. pero hoy es lo que hay .. otros tenemos que estar igual y mucho peor retribuidos ...ja,,ja,ja

FERNANDO

Miembro conocido
Ya no sólo me quejo del sueldo (que también) aunque mis condiciones, por lo que veo, no estén tan mal. ME quejo más de que parece de que te tengas que "casar" con una empresa para siempre. No sé por qué, pero en los últimos tiempos me estoy quemando un tanto. Y eso que, ya digo, ni llevo el stress de muchos compañeros, ni el sueldo es tan bajo por lo que veo (sin ser ninguna maravilla: leches, no paso de clase media-baja...) ME gustaría, no sé, nuevos horizontes, nuevas caras, nuevos sistema, proyectos interesantes y, eso, ya no me lo ofrecen aquí, después de esos 17 añazos y pico....

Joder, por mucho profesional que seas, ostias, parece que tengas que atarte para siempre donde llevas mil años, porque no hay ofertas interesantes por ningún lado. Asco de país.

No sé, quería compartir mi desazón con vosotros.

toni

Miembro conocido
Fernando, tu llevas 17, yo 31. Estoy institucionalizado ya en esta empresa, por eso decía que no me quejo del sueldo, que también, decía que no estoy quemado, estoy ya churrascado.

FERNANDO

Miembro conocido
Y otro tema es lo de Michael Page....  30.000 euros el sueldo más bajo. Claro, hablamos de empresas grandes o multinacionales..... El 95% de empresas que ofrecen empleo en este país no lo son....

EL NOMINAS

Miembro activo
En mi caso estoy en una empresa con más de 1.400 trabajadores, y el salario reitero 20.000€. Le he enviado el estudio de Michaelpage al gerente pidiéndole una explicación de la diferencia. Ya os cuento.

FERNANDO

Miembro conocido
¿Cuál es tu cometido en dicha empresa, el nominas? ¿en qué provincia resides? Lo digo porque, claro, por lo que veo, no es lo mismo trabajar en Barcelona o en Madrid que en Lugo, Pontevedra o Linares...

EL NOMINAS

Miembro activo
Valencia, y me dedico en resumen:
• Lectura de marcajes.
• Depuración de marcajes tanto en Visionfruit como en VisualTime.
• Revisión y corrección de marcajes fuera de horarios estipulados.
• Revisión de marcajes sin productividad.
• Semanalmente control y deslizamiento de las horas extras.
• Registro de ausencias: horas médico, hospitalización familiar, sindicales…
• Quincenalmente realización de estimación de pago de quincena para Carmen.
• Quincenalmente cálculo que pago de quincena de almacén.
• Esporádicamente cálculo de quincena de suministros.
• Traspaso de información de Visionfruit a Épsilon.
• Generación de pago de la quincena en Épsilon: anotación de días de it., generación de embargos, generación y comprobación de la nómina quincenal,  realización del fichero de pago e impresión de los recibos quincenales.
• Mensualmente segunda quincena de almacén y realización y revisión de la nómina de los trabajadores fijos que cobran mensualmente.
• Realización y envío de los ficheros de liquidación de la seguridad social (y en caso de discrepancias (no son pocas las veces al tener tantos Sistemas especiales) solución de la incidencia).
• Realización y envío de los ficheros C.R.A. (Conceptos Retributivos Abonados) a la Tesorería de la Seguridad Social.
• Ocasionalmente envío el fichero de Jornadas reales a la Tesorería de la seguridad social.
• Realización de la liquidación mensual de I.R.P.F. (modelo 111) y su correspondiente control anual.
• Confección para su presentación del modelo 190 declaración informativa de las retenciones practicadas anualmente.
• Cálculo del porcentaje de I.R.P.F. que le corresponde a cada trabajador. Seguimiento y revisión prácticamente mensual.
• Traspaso de información de nómina a costes para la distribución de los mismos.
• Generación y envío de los asientos contables.
• Realización de informes varios para: gerencia, controller, jefa de administración, contables….
• Configuración del programa VisiónFruit: modo de actuar en horas extras, tipos de trabajadores, pago o no de antigüedad…
• Configuración genérica del programa Épsilon.
• Control de la bonificación de la formación continua.
• Realización del Excel de las horas de los trabajadores fijos.
• Altas, bajas y variaciones contractuales, en la Seguridad Social de los trabajadores, a través de Wuinsuite .
• Confección y presentación de los contratos laborales a través del programa Contrata.
• Control de vencimientos contractuales.
• Registro, cálculo y presentación de los partes médicos. Cálculo de la Base reguladora diaria para comunicarla al I.N.S.S. o en su caso a F.R.E.M.A.P.
• Cálculo y aplicación de las subidas salariales marcadas por los convenios.
• Revisión periódica de la normativa laboral y de Tesorería de la seguridad social (últimamente hay cambios prácticamente diarios) y su consiguiente revisión y aplicación en los programas (VisiónFruit y Épsilon).
• Atención a los trabajadores y revisión y en su caso corrección de las discrepancias que existan en los correspondientes pagos.
• Cálculo de finiquitos.
• En Verano, atención al mostrado de laboral y durante las horas del almuerzo atención al mostrador de socios.
• Realización de certificados tanto para las jubilaciones, como para la prestación por desempleo y su correspondiente comunicación vía el programa Certifica.
• En casos esporádicos rellenado de la solicitud de jubilación, bien sea total o parcial.
• Mediar y solucionar incidencias varias con los asesores de los programas VisiónFruit, Épsilon, VisualTime… (cálculo erróneos de nóminas, de pagas extras, de procesos de enfermedad o accidente….).
• Confección de listados para la entrada y salida de las correspondientes campañas por antigüedad.
• Confección y seguimiento del informe de jornadas para el pase de encajadoras sin experiencia a trabajadoras con experiencia.
• Confección y seguimiento del informe de jornadas realizadas por los trabajadores eventuales para su transformación en fijos discontinuos.
• Atención y facilitación de información solicitada por las respectivas auditorías e inspecciones.
• Realización anualmente del Excel para el seguro de viudedad y orfandad de los trabajadores que pertenecen al convenio de cajas rurales.
• Realización del censo electoral cuando hay elecciones sindicales.
• Anotación y control de las horas sindicales.
• Realización de informes de absentismo.
• Actualmente estoy realizando prácticas para  la adaptación de la empresa al nuevo sistema de Liquidación Directa que quiere aplicar la Tesorería a través del programa Siltra.

campus34

Miembro conocido
EL NOMINAS dijo:
Para realizar lo arriba descrito, sí. Tengo dos compañeras pero se dedican a otros temas.

Es increíble hacer todo esto en una empresa de 1.400 empleados.

Espero que mi director no mire este foro y me empiece a exigir mas  ;)

Yo lo que peor llevo es no poderme coger más de una semana seguida de vacaciones. Por temas de cierre, es imposible, pero realmente no tengo tantas tareas como tú describes.

carloslugo

Miembro activo
pues haciendo toda esa tarea con ese volumen de empleados  .. tu salario es bajo ... no deberías estar cobrando menos de 35.000 - 40.000 euros brutos anuales .
Esto es mi opinión .
Saludos.

MJ1977

Miembro activo
EL NOMINAS dijo:
Valencia, y me dedico en resumen:
• Lectura de marcajes.
• Depuración de marcajes tanto en Visionfruit como en VisualTime.
• Revisión y corrección de marcajes fuera de horarios estipulados.
• Revisión de marcajes sin productividad.
• Semanalmente control y deslizamiento de las horas extras.
• Registro de ausencias: horas médico, hospitalización familiar, sindicales…
• Quincenalmente realización de estimación de pago de quincena para Carmen.
• Quincenalmente cálculo que pago de quincena de almacén.
• Esporádicamente cálculo de quincena de suministros.
• Traspaso de información de Visionfruit a Épsilon.
• Generación de pago de la quincena en Épsilon: anotación de días de it., generación de embargos, generación y comprobación de la nómina quincenal,  realización del fichero de pago e impresión de los recibos quincenales.
• Mensualmente segunda quincena de almacén y realización y revisión de la nómina de los trabajadores fijos que cobran mensualmente.
• Realización y envío de los ficheros de liquidación de la seguridad social (y en caso de discrepancias (no son pocas las veces al tener tantos Sistemas especiales) solución de la incidencia).
• Realización y envío de los ficheros C.R.A. (Conceptos Retributivos Abonados) a la Tesorería de la Seguridad Social.
• Ocasionalmente envío el fichero de Jornadas reales a la Tesorería de la seguridad social.
• Realización de la liquidación mensual de I.R.P.F. (modelo 111) y su correspondiente control anual.
• Confección para su presentación del modelo 190 declaración informativa de las retenciones practicadas anualmente.
• Cálculo del porcentaje de I.R.P.F. que le corresponde a cada trabajador. Seguimiento y revisión prácticamente mensual.
• Traspaso de información de nómina a costes para la distribución de los mismos.
• Generación y envío de los asientos contables.
• Realización de informes varios para: gerencia, controller, jefa de administración, contables….
• Configuración del programa VisiónFruit: modo de actuar en horas extras, tipos de trabajadores, pago o no de antigüedad…
• Configuración genérica del programa Épsilon.
• Control de la bonificación de la formación continua.
• Realización del Excel de las horas de los trabajadores fijos.
• Altas, bajas y variaciones contractuales, en la Seguridad Social de los trabajadores, a través de Wuinsuite .
• Confección y presentación de los contratos laborales a través del programa Contrata.
• Control de vencimientos contractuales.
• Registro, cálculo y presentación de los partes médicos. Cálculo de la Base reguladora diaria para comunicarla al I.N.S.S. o en su caso a F.R.E.M.A.P.
• Cálculo y aplicación de las subidas salariales marcadas por los convenios.
• Revisión periódica de la normativa laboral y de Tesorería de la seguridad social (últimamente hay cambios prácticamente diarios) y su consiguiente revisión y aplicación en los programas (VisiónFruit y Épsilon).
• Atención a los trabajadores y revisión y en su caso corrección de las discrepancias que existan en los correspondientes pagos.
• Cálculo de finiquitos.
• En Verano, atención al mostrado de laboral y durante las horas del almuerzo atención al mostrador de socios.
• Realización de certificados tanto para las jubilaciones, como para la prestación por desempleo y su correspondiente comunicación vía el programa Certifica.
• En casos esporádicos rellenado de la solicitud de jubilación, bien sea total o parcial.
• Mediar y solucionar incidencias varias con los asesores de los programas VisiónFruit, Épsilon, VisualTime… (cálculo erróneos de nóminas, de pagas extras, de procesos de enfermedad o accidente….).
• Confección de listados para la entrada y salida de las correspondientes campañas por antigüedad.
• Confección y seguimiento del informe de jornadas para el pase de encajadoras sin experiencia a trabajadoras con experiencia.
• Confección y seguimiento del informe de jornadas realizadas por los trabajadores eventuales para su transformación en fijos discontinuos.
• Atención y facilitación de información solicitada por las respectivas auditorías e inspecciones.
• Realización anualmente del Excel para el seguro de viudedad y orfandad de los trabajadores que pertenecen al convenio de cajas rurales.
• Realización del censo electoral cuando hay elecciones sindicales.
• Anotación y control de las horas sindicales.
• Realización de informes de absentismo.
• Actualmente estoy realizando prácticas para  la adaptación de la empresa al nuevo sistema de Liquidación Directa que quiere aplicar la Tesorería a través del programa Siltra.

:-X :-X :-X :-X