Yo no he visto eso de esto es asi y punto. Quizas es que eres muy susceptible, Veo que la gente lo hace asi y punto pero no para que lo hagan los demas. Es como lo hacen, estan convencidos que lo hacen bien, y, ningun Nando por mucho que diga y diga les va a convencer.
Ya sabia yo que el ladrillazo me iba a caer, en este caso solo una resilla que es de agradecer.
Las leyes no son lo que dicen, son como se aplican y quien las quiera aplicar que eso no siempre se hace. Estamos de acuerdo verdad??
Haz como los demas. Yo lo hago asi y creo que esta bien. Otro lo hara de otra forma y tambien estara bien. Luego que cada uno saque sus conclusiones.
Venga chavalote lo de lo poco y bueno es dos veces bueno.
Susceptible para nada. Al contrario. Simplemente de lo que quiero alertar, para los que lo tienen claro en un sentido o en otro, es que el tema no es del todo pacífico y ya vemos que cada maestrillo tiene su librillo y parece que, desde el tiempo que cada uno lleva haciéndolo de una manera, no les ha pasado nada, en fin... es algo que solo se da en momentos concretos, altas y/o bajas en meses que no son de 30 días, las diferencias no pueden ser muy grandes (y no es lo mismo una diferencia con la que yo pueda discrepar y que se da cada mes con una diferencia, sobre algo que parece discutido y discutible, y que solo se da el mes en el que causo alta o baja, y no siempre, solo si es un mes que no sea de 30 días). Es difícil que nos encontremos con una demanda, ni siquiera con una pelotera gorda por este sentido (además que la mayor parte de las veces, el trabajador en cuestión no reparará en ello).
Eso sí, damos la referencia del criterio de la AN y del TS y justo no va en le línea de dividir entre 30 el salario mensual (o entre 360 el anual) en estos casos, parece que asumen que en circunstancias así el salario/día puede variar según el nº de días naturales del mes. Es un dato, oye, y a partir de ahí, que cada uno lo haga o siga haciendo como considere oportuno.
Lo que trato de evidenciar, además, es de que cualquiera de las opciones tiene sus incongruencias. En un caso el salario día, incluso siendo salario mensual, varía según el nº de días del mes (repito, estamos siempre hablando de altas y/o bajas durante el mes, no lo forma como calcular habitualmente la nómina) en otro caso tenemos que trabaje 30 o 31 días cobro lo mismo (¿para qué voy a causar alta el día 1 de un mes de 31 días, o causar baja el 31 si voy a cobrar lo mismo empezando el 2 o acabando el 30 respectivamente? o en febrero si me incorporo el día uno cobro el mes completo, esto es 30/30, pero si me incorporo el día 2 cobro 27/30, es decir, 3 días menos cuando solo he dejado de trabajar 1 día).
Pero decir cómo debe hacerlo cada uno... líbreme Dios, hace ya muchos años que no dogmatizo sobre este tema. Simplemente trato de aportar datos y reflexiones, pero que cada uno saque sus conclusiones y actúe como considere oportuno.