¿Catastrofismo, realidad, caraduras o todo a la vez😂?

Buenas tardes, quería saber vuestra opinión:

Resulta que nuestros queridos vecinos portugueses están probando la reducción de la jornada laboral, mientras que los franceses, con su elegancia y savoir-faire, llevan años disfrutando de una semana de trabajo de 35 horas (lo mismo han entrenado menos tiempo para esta Eurocopa y por eso hemos ganado😜). Y no olvidemos a nuestros diligentes funcionarios, que rara vez se dejan ver cumpliendo con las famosas 40 horas semanales, hace años que la administración pública no trabaja eso.

Ante este panorama digno de una novela de aventuras laborales, ¿qué opináis sobre la reducción de la jornada y los comentarios que están en estas última horas corriendo de boca en boca? Porque, vamos a ser sinceros, si esto llega a implementarse, a nosotros, como autorizados red, nos van a colgar hasta el sombrero de responsabilidades y nos van a encasquetar cualquier trámite que puedan para ahorrarse trabajo ellos mismos. ¡Ya me imagino equipándome para la maratón de modificaciones de coeficientes de parcialidad, CASIA y explicaciones.

Así que, os pregunto, ¿cómo veis este asunto? ¿Os parece una quimera la reducción de la jornada o, por el contrario, creéis que las empresas están exagerando y dramatizando como si fuera el fin del mundo? ¿Estáis del lado luminoso como unos Jedi que buscan el equilibrio laboral o os sentís más como Sith, sospechando de las verdaderas intenciones y esperando que esto sea un truco del lado oscuro de la burocracia?

Feliz juernes!
 

Ibizage

Miembro activo
Si eres empresarío no querrás que se aplique la reducción, si eres trabajador si (y en caso contrario no estás muy bien de la cabeza)

Los medios de comunicación como siempre apoyando al grande, me gustaría saber que opinan de verdad los pobres becarios que tienen que poner que la reducción es el apocalipsis.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
dependiendo de lo que publiquen, que cualquiera sabe , lo del COEFICIENTE DE PARCIALIDAD en principio, mi opinión, es que no se tendría que tocar en afiliación, lo que si habria que tener en cuenta dos mandangas:
- como queda la jornada máxima de la empresa una vez publicado lo publicable
- y en función de eso informar en las respectivas aplicaciones de nóminas según el ctp de cada uno, por ejemplo se aprueba que la jornada máxima semanal sean 16 horas
>un trabajador con ctp 100 se informa en la aplicación que su jornada semanal son 16 horas en la casilla que corresponda
>uno con ctp 500 se informa 8 en la casilla que corresponda
la aplicación debe distribuir el salario conforme al ctp quedando el mismo sueldo tras la reduccion


Liarse a modificar en afiliación los ctp si que lo veo una auténtica locura demencial
 

elchuske

Miembro conocido
Alomejor soy un iluso pero es que en mi programa de nominas no toco nada. Una cosa es la parcialidad que seguira siendo la misma pero con menos horas y otra cosa las horas efectivas. Los trabajadores seguiran con sus 37.5 en vez de 40 y seguira siendo 100. Digo yo. Y es que en afiliacion dudo que toquen algo.
 

MarLo

Miembro conocido

MiriamSR

Miembro conocido
A mi el que me gusta es este titular, el secretario de UGT recalculando bien a Garamendi los días de vacaciones que viene siendo la reducción de jornada.

12, no: 16!


Ver el archivos adjunto 3435
Pues ahora sí que lo ha arreglado!!😂
 

Nando_bcn

Miembro conocido
A ver... a tiempo completo, se supone que no habrá que cambiar el coeficiente de parcialidad, pero los tiempos parciales, reducciones de jornada... si mantienen la misma jornada y la jornada a tiempo completo es más baja, habrá que modificarlos, claro, además del incremento de salario devengado que les corresponderá (no es lo mismo, por ejemplo, trabajar 30 horas de 40 que de 38,5 o 37,5)
 
Última edición:

reb

Miembro conocido
Me parece lo único bueno que ha hecho este gobierno ( y me parece que con 35h/s seríamos iguales de productivos), lo he dicho muchas veces en este foro, no puede ser que trabajemos las mismas horas que trabajábamos hace 50 años que no había ni internet, yo no sé vosotros pero hay días (sobretodo los días de mitad de mes) que prácticamente caliento la silla ya que termino el trabajo pronto y solamente me dedico a esperar que me entre algún correo o a coger llamadas, y os puedo asegurar que no llevamos pocas empresas.
 

Charlie

Miembro
Me parece lo único bueno que ha hecho este gobierno ( y me parece que con 35h/s seríamos iguales de productivos), lo he dicho muchas veces en este foro, no puede ser que trabajemos las mismas horas que trabajábamos hace 50 años que no había ni internet, yo no sé vosotros pero hay días (sobretodo los días de mitad de mes) que prácticamente caliento la silla ya que termino el trabajo pronto y solamente me dedico a esperar que me entre algún correo o a coger llamadas, y os puedo asegurar que no llevamos pocas empresas.
Estoy totalmente contigo
 

Caslaboral

Miembro conocido
A ver, nosotros nos quejamos mucho porque nos afecta directamente al trabajo: parcialidades, gestionar con clientes, etc etc, es evidente que es una "putada"

Pero la reduccion de jornada en si es algo de puta madre, necesario, y que llega tarde. Trabajar 40 horas a la semana es una barbaridad y una gran parte de esas horas no son productivas...

Quejarse de esto es como quejarse de subir el SMI 🥶
 

Argi

Miembro conocido
Pues yo sí voy a corregir parcialidades y, aprovechando el tema, a todas las empresas que se pasaban las horas del convenio por el forro de las narices a la hora de las parcialidades se lo voy a ajustar bien.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues yo sí voy a corregir parcialidades y, aprovechando el tema, a todas las empresas que se pasaban las horas del convenio por el forro de las narices a la hora de las parcialidades se lo voy a ajustar bien.
Yo si dicen desde TGSS que se tiene que ajustar tambien lo hare. Lo de las empresas y el limite de horas de convenio ya no es mi problema 🥶 🥶 🥶 son las empresas las que tienen que ajustar eso...
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Bueno, dejo una cosa paradójica... consciente que soy de que no he visto ningún borrador y me baso en titulares... Si dijeron que al final iba a ser promedio anual, os pido que hagais una operación matemática= 52 semanas -4 de vacaciones = 48 semanas * 37.50= ??? que os da???? nos toman el pelo???? (y no he tenido en cuenta los festivos))))... Esta operación la he hecho mil veces, decirme en que me equivoco
 

Ibizage

Miembro activo
Bueno, dejo una cosa paradójica... consciente que soy de que no he visto ningún borrador y me baso en titulares... Si dijeron que al final iba a ser promedio anual, os pido que hagais una operación matemática= 52 semanas -4 de vacaciones = 48 semanas * 37.50= ??? que os da???? nos toman el pelo???? (y no he tenido en cuenta los festivos))))... Esta operación la he hecho mil veces, decirme en que me equivoco
Desde el covid no hago absolutamente ningún caso a lo que dicen los diferentes medios o rumores. Que salga en el boe y ya miraré como aplicarlo, cualquier otra cosa es comerse el tarro tontamente.
 
A ver, nosotros nos quejamos mucho porque nos afecta directamente al trabajo: parcialidades, gestionar con clientes, etc etc, es evidente que es una "putada"

Pero la reduccion de jornada en si es algo de puta madre, necesario, y que llega tarde. Trabajar 40 horas a la semana es una barbaridad y una gran parte de esas horas no son productivas...

Quejarse de esto es como quejarse de subir el SMI 🥶
Yo estoy de acuerdo con @Caslaboral

La reducción de la jornada laboral es una medida necesaria y beneficiosa. En Francia, ya disfrutan de una jornada laboral de 35 horas, y en Portugal están en pruebas, mostrando mejoras en la calidad de vida y productividad. Estos países han demostrado que trabajar menos horas no reduce la productividad; al contrario, puede aumentarla.

La desigualdad entre funcionarios y el resto de trabajadores es insostenible. La Constitución Española establece en su artículo 14 que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Quejarse de esta medida es similar a quejarse de subir el SMI, ambas mejoran la calidad de vida. La reducción de la jornada laboral debe ser vista como una oportunidad y no como el año 2012 del calendario maya.
 

fundación

Miembro conocido
Bueno, dejo una cosa paradójica... consciente que soy de que no he visto ningún borrador y me baso en titulares... Si dijeron que al final iba a ser promedio anual, os pido que hagais una operación matemática= 52 semanas -4 de vacaciones = 48 semanas * 37.50= ??? que os da???? nos toman el pelo???? (y no he tenido en cuenta los festivos))))... Esta operación la he hecho mil veces, decirme en que me equivoco

Te faltarían 14 festivos a descontar, entonces quedaría 1688 horas más o menos.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Es cierto, perdón, con la coincidencia me he rallado soberanamente. Los festivos tampoco serán de 8 horas, y si alguno cae en sábado (pocos).. pero bueno, la diferencia con fundación no será mucha. De todas maneras hay algunos convenios que poco tendrán que ajustar para llegar a las 37.5 horas, o el promedio anual que sea. Los que más van a tener que retocar hostelería, comercio,... por lo menos los que yo manejo.
 

Argi

Miembro conocido
Yo de toda esta historia lo que no comprendo y espero que no sea así es la idea inicial de reducir primero a 38 horas, pasado ya la mitad del año, con los calendarios y previsiones ya hechas. Eso es ganas de tocar las pelotas (a nosotros y a las empresas)
 
Yo de toda esta historia lo que no comprendo y espero que no sea así es la idea inicial de reducir primero a 38 horas, pasado ya la mitad del año, con los calendarios y previsiones ya hechas. Eso es ganas de tocar las pelotas (a nosotros y a las empresas)
Yo también lo veo una tontería. Desde el 01 de enero 37,5 horas y fin
 
Arriba