¿Despido imposible por culpa del convenio colectivo?

pajarillo

Miembro conocido
Hola.

Mr white, desde luego que no sabemos lo que tiene, pero el hecho de que haya traído el último parte de confirmación con una pierna inmovilizada en plan do it yourself, y que después se compruebe en el informe del detective que iba por ahí tan fresco subiendo escaleras y otras cosas, pues que quieres que te diga, me parece que la cosa se explica por sí misma. Desde luego, no dudo que algo tenga el hombre en la pierna, no creo que haya simulación de enfermedad, pues parece que va buscando la incapacidad permanente y según me cuenta el empresario se la han denegado 3 veces, y con el trabajo sedentario que tiene, me parece que no se la darán nunca. Lo que existe a todas luces es la realización de actividades que demoran o dificultan la reincorporación al trabajo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Oye, lo mejor es informar a la mutua y que la misma decida si la baja es justificada o no. Lo demás, no deja de ser peligroso.
 

Mr. White

Miembro activo
Sería una cesión ilegal de datos personales, ninguna norma autoriza a que la empresa facilite datos obtenidos por un detective privados a una mutua.
 

Mr. White

Miembro activo
pajarillo dijo:
Hola.

Mr white, desde luego que no sabemos lo que tiene, pero el hecho de que haya traído el último parte de confirmación con una pierna inmovilizada en plan do it yourself, y que después se compruebe en el informe del detective que iba por ahí tan fresco subiendo escaleras y otras cosas, pues que quieres que te diga, me parece que la cosa se explica por sí misma. Desde luego, no dudo que algo tenga el hombre en la pierna, no creo que haya simulación de enfermedad, pues parece que va buscando la incapacidad permanente y según me cuenta el empresario se la han denegado 3 veces, y con el trabajo sedentario que tiene, me parece que no se la darán nunca. Lo que existe a todas luces es la realización de actividades que demoran o dificultan la reincorporación al trabajo.

Puede ser lo que tú dices o puede estar todo justificado, y el riesgo de sancionar algo que sucede en la vida privada es el comentado, a partir de ahí...
 

Marcos N

Miembro
Por alusiones, la comunicación a la mutua de lo que sabe la empresa sería "off the record", of course.
Saludos.
 

Mr. White

Miembro activo
Me refería al comentario de Fernando, no había leído el tuyo.

De todas formas, que sea "off the record, of course" no cambia lo anterior, es una cesión ilegal de datos personales, ninguna norma autoriza a que la empresa facilite datos obtenidos por un detective privados a una mutua, ahí van las multas:

Multas hasta 10,000,000 o 2% del volumen de negocio global del último año:

Por Vulneración de las obligaciones del responsable y del encargado
Vulneración de obligaciones de certificación
Vulneración obligaciones de control
Multas hasta 20,000,000 o 4% del volumen de negocio global del último año

Vulneración de los principios básicos de tratamiento
Vulneración de los derechos de los interesados
 

FERNANDO

Miembro conocido
No hablo de ceder datos de detective. Hablo de que la mutua controle si el proceso es o no es justificado. Si considera que no, que solicite alta al INSS. Y ya está.
 

Mr. White

Miembro activo
Claro, Fernando, que si no se lo dices a la mutua no lo hace, no son muy de controlar las mutuas, jeejjeje....

Buen finde!
 
Arriba