Ay, esas categorías profesionales. Al menos, oficial de 1ª.
Yo creo que la Inspección debería de alguna formar meterse en este tema… no es más que otra ilegalidad, porque para determinar, cumplimentar y defender un contrato de trabajo, se requiere se unos conocimientos digo yo… que se aprende en la práctica ok, pero igual que aprende un enfermero, un médico, un arquitecto… tbm tiene que ver mucho el plan de estudio… que deja que desear. Pero si realmente existiese menos intrusismo y se cambiara el plan de estudio más el esfuerzo asumido por la inspección, otro gallo cantaría… espero con El Paso del tiempo, tomé otro enfoque/rumbo. Por lo decirte que, el colegio de enfermería reconocer ser A.1 (como médicos) porque el A.1 se reserva a titulados universitarios como son anogados, psicólogos, biólogos…
Mi madre querida, haces todo tu, altas, bajas, registro contratos, delt@, nominas, cotizacion, ete, etec???? El asesoramiento supongo que lo llevará tu jefe no?Bueno
en mi contrato aparece auxiliar administrativo ;D
Ahora en serio, voy a revisarlo porque aunque mi categoría sea esa, sí que realizo funciones de RRLL
Gracias
Buenas elchuske, mi propósito sólo es contrastar opiniones y observar las distintas perspectivas y adquirir un criterio propio. Muchas gracias por responder siempre.Alguna consideración: El estar colegiado no presume que sepas más o menos. Hace más o menos tres semanas tuve que explicarle a un graduado social de un despacho de los grandes de Madrid que no me podía autorizar un CCC en tanto él hubiese mandado los ficheros. Que había que esperar al día 1 del mes siguiente. Solo es una anécdota. Los colegios no pueden hacer nada en lo que respecta al intrusismo en esta profesión ya que los clientes se pueden ir a un colegiado o no. Pero ellos eligen. Por esa regla de tres todos los empleados de una empresa que lleven temas laborales deberían estar colegiados, y eso no es así. Hay colegiados que pueden ir a juicios, vale, pero yo prefiero que vaya Carlos que es nuestro abogado que está en la pomada y seguro que mejor preparado que cualquier graduado social. Además es un máquina. Y comparar graduados sociales con médicos o abogados es por lo menos osado.
El mercado pone a cada uno en su sitio. Yo prefiero que no haya colegios profesionales , no sirven para nada y solo son reductos de privilegios. Un ejemplo flagrante son los procuradores. Una autentica estafa. Mi socio si esta graduado pero no se lee el BOE todos los dias...... yo sí. Yo no estoy graduado y me niego a alimentar parásitos y vagos.
Es una opinión como otra cualquiera por lo que no hay debate. Cada uno es un mundo y pensamos libremente al menos de momento que con la que está cayendo nunca se sabe.
Y nada se sentiros aludidos que no va en contra de nadie ni estoy respondiendo a nadie. Solo es una reflexión
Yo estoy como Fernando, trabajando por cuenta ajena ,colegiado no ejerciente, mi colegio no me deja colegiarme si no soy autónomo o ejerciente de empresa y una asesoría no entra en esa definición, esta colegiado el economista del despacho y a su nombre esta la autorización RED, un abogado nos lleva los temas judiciales.
Muevo alrededor de 1000-1200 nominas mensuales, unos 25 convenios colectivos diferentes y con el tiempo justo para no olvidarme respirar.
Buenas Sergei, pues entonces se trataría de un problema en el Plan de Estudio, el cual no te capacita para el ejercicio real, y por otro lado, si se reservarse el ámbito de estas competencias para los Títulados, se acabaría el tema de aux atva por módico precio de... Para los recién titulados de esta carrera, es una auténtica vergüenza la posibilidad de desarrollarse y conseguir el objetivo. O das con un sitio que realmente quieran enseñarte y colocarte en tu posición, o te pasas la vida aspirando a nada. No sé si me explico por dónde voy y dónde quiero llegar.Cuando me hablan de intrusismo, colegios y demás siempre me acuerdo de un despacho de abogados que conozco, con creo que 12 abogados en plantillas y otros tantos administrativos que son "capitaneados" por un socio que no tiene titulación pero que sabe más que todos ellos y que es a quien acuden para tratar todos los casos difíciles.
He tenido no hace mucho estudiantes en prácticas de último año que me preguntaba qué les enseñaban en clase porque casi tenía que explicarlo todo. Así que coincido con Elchuske, el título no hace el profesional.
Si pudiera dejaría de pagar las cuotas del colegio del despacho pero toca pasar por el tubo.
De la universidad salen sin hacer una sola nomina, sin haber leído entero el ET, sin apenas saber el contenido de un convenio ni saber cómo buscar que convenio es válido para cada actividad, sin saber los plazos de altas, bajas y variaciones, algunos sin saber que en enero se aprobó la "reforma laboral" y un largo etc. Eso sí, saldrán sabiendo quien es Porter y sus 6 fuerzas y los análisis DAFO y tal, mucho más útil donde va a parar hehe.Cuando me hablan de intrusismo, colegios y demás siempre me acuerdo de un despacho de abogados que conozco, con creo que 12 abogados en plantillas y otros tantos administrativos que son "capitaneados" por un socio que no tiene titulación pero que sabe más que todos ellos y que es a quien acuden para tratar todos los casos difíciles.
He tenido no hace mucho estudiantes en prácticas de último año que me preguntaba qué les enseñaban en clase porque casi tenía que explicarlo todo. Así que coincido con Elchuske, el título no hace el profesional.
Si pudiera dejaría de pagar las cuotas del colegio del despacho pero toca pasar por el tubo.