¿Estais colegiados?

Sadie

Miembro conocido
Yo también soy auxiliar administrativo . Para temas de juzgados etc tenemos a un abogado externo

FERNANDO

Miembro conocido
OStras, yo soy graduado social en la categoría. Al año y medio de entrar, me cambiaron de oficial de 1ª a graduado social (o técnico de grado medio). Auxiliar adminitrativo, ni que sea que sólo lleves nóminas y temas adminitrativos, me parece una tomadura de pelo. Otra cosa sería oficial de 1ª admvo.

Sadie

Miembro conocido
Las retribuciones están por encima  de convenio aunque para eso me hizo falta una tentativa de baja voluntaria. La categoría nunca llegaron a cambiármela , supongo que en parte por no ponerme más categoría que a compañeras que tienen más antigüedad. Lo cierto es que tener una categoría tan baja en ocasiones me ha perjudicado y me he quedado fuera de procesos de selección en otras empresas.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, la categoría de la nómina poco debe importar en una selección. Lo importante, son las tareas efectivas que realices.

ROGMZ

Miembro
Buenas tardes, a pesar del tiempo que ha pasado desde que se planteó el tema, hoy me ha dado por indagar, y por ello que he buscado el tema porque sabía que se había podido plantear. Por lo que he estado leyendo, a la persona que ejerce sin el Título oficial de Graduado Social, sería intrusismo profesional, como el masajista que no tiene fisioterapia. Por lo lado, todo aquel que realice tareas inherentes al trabajo, asesoramiento, contratos, altas, baja, todo... debe ser reconocido como Graduado social, nada de aux admtivo, que no nos engañen... aunque solo abarque parte de sus tareas... se trata de una trabajo admtivo pero que requiere de sus conocimientos... sobre todo por la repercusiones o consecuencias en las que puede derivar. Es como si un médico opera, pero le pagan como aux. porque es el jefe de servicios el responsable si algo sale mal.... siguiendo el ejemplo de antes, de que aunque no hagamos representación judicial no por ello dejamos de serlo, al igual que un médico se especializa "y no trata todo", o como puede ser un abogado, que se especializa y no contempla todos los ámbitos. Si aún estáis por, neme gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Gracias.

carloslugo

Miembro activo
a ver en cuantas asesorías las personas que llevan el área laboral están como graduado social / técnico grado medio y están colegiadas como ejercientes en el respectivo colegio profesional ...me parece que son los menos .... la mayoría auxiliares administrativo o administrativo y tira millas ..... ja,ja,ja..... esto con el paso del tiempo debiera ir mejorando pero la realidad me parece a mí que la cosa no cambia para mejor ..... y mi pregunta es ...que hacen los colegios profesionales de graduados sociales que por supuesto son perfectos conocedores de esta realidad para regularizar la situación.....

ROGMZ

Miembro
Yo creo que la Inspección debería de alguna formar meterse en este tema… no es más que otra ilegalidad, porque para determinar, cumplimentar y defender un contrato de trabajo, se requiere se unos conocimientos digo yo… que se aprende en la práctica ok, pero igual que aprende un enfermero, un médico, un arquitecto… tbm tiene que ver mucho el plan de estudio… que deja que desear. Pero si realmente existiese menos intrusismo y se cambiara el plan de estudio más el esfuerzo asumido por la inspección, otro gallo cantaría… espero con El Paso del tiempo, tomé otro enfoque/rumbo. Por lo decirte que, el colegio de enfermería reconocer ser A.1 (como médicos) porque el A.1 se reserva a titulados universitarios como son anogados, psicólogos, biólogos…

MARTALCAB

Miembro activo
Bueno

en mi contrato aparece auxiliar administrativo ;D

Ahora en serio, voy a revisarlo porque aunque mi categoría sea esa, sí que realizo funciones de RRLL

Gracias
Mi madre querida, haces todo tu, altas, bajas, registro contratos, delt@, nominas, cotizacion, ete, etec???? El asesoramiento supongo que lo llevará tu jefe no?

NOEMI

Miembro conocido
yo lo que creo esque el departamento laboral nunca puede estar solo, mas allá de gestionar mas o menos nominas, porque si estás solo entonces olvídate de ponerte malo, irte de vacaciones salir antes un viernes... un sin fin de cosas mas, si ya a veces siendo mas de uno ese tipo de cosas son una utopía.. imagínate si estás solo... yo he estado sola muchos años, y ahora que estoy acompañada que gran verdad en esa de las penas compartidas son menos penas....

elchuske

Miembro conocido
Alguna consideración: El estar colegiado no presume que sepas más o menos. Hace más o menos tres semanas tuve que explicarle a un graduado social de un despacho de los grandes de Madrid que no me podía autorizar un CCC en tanto él hubiese mandado los ficheros. Que había que esperar al día 1 del mes siguiente. Solo es una anécdota. Los colegios no pueden hacer nada en lo que respecta al intrusismo en esta profesión ya que los clientes se pueden ir a un colegiado o no. Pero ellos eligen. Por esa regla de tres todos los empleados de una empresa que lleven temas laborales deberían estar colegiados, y eso no es así. Hay colegiados que pueden ir a juicios, vale, pero yo prefiero que vaya Carlos que es nuestro abogado que está en la pomada y seguro que mejor preparado que cualquier graduado social. Además es un máquina. Y comparar graduados sociales con médicos o abogados es por lo menos osado.
El mercado pone a cada uno en su sitio. Yo prefiero que no haya colegios profesionales , no sirven para nada y solo son reductos de privilegios. Un ejemplo flagrante son los procuradores. Una autentica estafa. Mi socio si esta graduado pero no se lee el BOE todos los dias...... yo sí. Yo no estoy graduado y me niego a alimentar parásitos y vagos.
Es una opinión como otra cualquiera por lo que no hay debate. Cada uno es un mundo y pensamos libremente al menos de momento que con la que está cayendo nunca se sabe.
Y nada se sentiros aludidos que no va en contra de nadie ni estoy respondiendo a nadie. Solo es una reflexión

manolo

Miembro activo
Yo estoy como Fernando, trabajando por cuenta ajena ,colegiado no ejerciente, mi colegio no me deja colegiarme si no soy autónomo o ejerciente de empresa y una asesoría no entra en esa definición, esta colegiado el economista del despacho y a su nombre esta la autorización RED, un abogado nos lleva los temas judiciales.
Muevo alrededor de 1000-1200 nominas mensuales, unos 25 convenios colectivos diferentes y con el tiempo justo para no olvidarme respirar.

ROGMZ

Miembro
Alguna consideración: El estar colegiado no presume que sepas más o menos. Hace más o menos tres semanas tuve que explicarle a un graduado social de un despacho de los grandes de Madrid que no me podía autorizar un CCC en tanto él hubiese mandado los ficheros. Que había que esperar al día 1 del mes siguiente. Solo es una anécdota. Los colegios no pueden hacer nada en lo que respecta al intrusismo en esta profesión ya que los clientes se pueden ir a un colegiado o no. Pero ellos eligen. Por esa regla de tres todos los empleados de una empresa que lleven temas laborales deberían estar colegiados, y eso no es así. Hay colegiados que pueden ir a juicios, vale, pero yo prefiero que vaya Carlos que es nuestro abogado que está en la pomada y seguro que mejor preparado que cualquier graduado social. Además es un máquina. Y comparar graduados sociales con médicos o abogados es por lo menos osado.
El mercado pone a cada uno en su sitio. Yo prefiero que no haya colegios profesionales , no sirven para nada y solo son reductos de privilegios. Un ejemplo flagrante son los procuradores. Una autentica estafa. Mi socio si esta graduado pero no se lee el BOE todos los dias...... yo sí. Yo no estoy graduado y me niego a alimentar parásitos y vagos.
Es una opinión como otra cualquiera por lo que no hay debate. Cada uno es un mundo y pensamos libremente al menos de momento que con la que está cayendo nunca se sabe.
Y nada se sentiros aludidos que no va en contra de nadie ni estoy respondiendo a nadie. Solo es una reflexión
Buenas elchuske, mi propósito sólo es contrastar opiniones y observar las distintas perspectivas y adquirir un criterio propio. Muchas gracias por responder siempre.

ROGMZ

Miembro
Yo estoy como Fernando, trabajando por cuenta ajena ,colegiado no ejerciente, mi colegio no me deja colegiarme si no soy autónomo o ejerciente de empresa y una asesoría no entra en esa definición, esta colegiado el economista del despacho y a su nombre esta la autorización RED, un abogado nos lleva los temas judiciales.
Muevo alrededor de 1000-1200 nominas mensuales, unos 25 convenios colectivos diferentes y con el tiempo justo para no olvidarme respirar.

FERNANDO

Miembro conocido
Hará más de dos años que la empresa me dio de alta como colegiado ejerciente. La empresa paga 81 euros al mes por mí. Ahora mismo no sé cuál es la olibación legal que te obliga a colegiarte o no. Sin embargo, poco rendimiento le saco yo a esos 81 euros: alguna conferencia y para de contar. De hecho, si fuera yo el que tuviera que pagar, pasaría un huevo y medio. Siempre hace gracia tener el carnet de colegiado pero, la verdad, utiilidad práctica, ninguna.

A mayor abundamiento: ¿nos defiende el colegio de las arbitriedades de las admones?; pues no: las administraciones tuvieron el morro de no abrir sus administraciones después del covid (la de Cornellà, que es a la que voy, es un edificio de tres plantas que parece un palacio) y no veo que el colegio haya hecho una mierda (a ver si la nueva decana de BCN hace algo).

Esa es la función de un colegio, defendernos ante las admones. Lo que NO es cometido del mismo es tener a un tipo como gerente, haciendo tareas administrativas simplemente, y cobrando 190.000 euracos al año. Y tampoco lo es invitar a los geriralfes de las admones a comilonas de fin de año de a 100 euros el cuierto, para que éstos digan qué buenos somos los GS en sus putos discursos o en las entrevistas que les hacen en la revista colegial).

Última edición:

Sergei

Miembro conocido
Cuando me hablan de intrusismo, colegios y demás siempre me acuerdo de un despacho de abogados que conozco, con creo que 12 abogados en plantillas y otros tantos administrativos que son "capitaneados" por un socio que no tiene titulación pero que sabe más que todos ellos y que es a quien acuden para tratar todos los casos difíciles.
He tenido no hace mucho estudiantes en prácticas de último año que me preguntaba qué les enseñaban en clase porque casi tenía que explicarlo todo. Así que coincido con Elchuske, el título no hace el profesional.
Si pudiera dejaría de pagar las cuotas del colegio del despacho pero toca pasar por el tubo.

ROGMZ

Miembro
Cuando me hablan de intrusismo, colegios y demás siempre me acuerdo de un despacho de abogados que conozco, con creo que 12 abogados en plantillas y otros tantos administrativos que son "capitaneados" por un socio que no tiene titulación pero que sabe más que todos ellos y que es a quien acuden para tratar todos los casos difíciles.
He tenido no hace mucho estudiantes en prácticas de último año que me preguntaba qué les enseñaban en clase porque casi tenía que explicarlo todo. Así que coincido con Elchuske, el título no hace el profesional.
Si pudiera dejaría de pagar las cuotas del colegio del despacho pero toca pasar por el tubo.
Buenas Sergei, pues entonces se trataría de un problema en el Plan de Estudio, el cual no te capacita para el ejercicio real, y por otro lado, si se reservarse el ámbito de estas competencias para los Títulados, se acabaría el tema de aux atva por módico precio de... Para los recién titulados de esta carrera, es una auténtica vergüenza la posibilidad de desarrollarse y conseguir el objetivo. O das con un sitio que realmente quieran enseñarte y colocarte en tu posición, o te pasas la vida aspirando a nada. No sé si me explico por dónde voy y dónde quiero llegar.

Caslaboral

Miembro conocido
De la universidad salen sin hacer una sola nomina, sin haber leído entero el ET, sin apenas saber el contenido de un convenio ni saber cómo buscar que convenio es válido para cada actividad, sin saber los plazos de altas, bajas y variaciones, algunos sin saber que en enero se aprobó la "reforma laboral" y un largo etc. Eso sí, saldrán sabiendo quien es Porter y sus 6 fuerzas y los análisis DAFO y tal, mucho más útil donde va a parar hehe.