¿habeis visto la nueva cuota autonomo de enero?

Nikki_sp

Miembro conocido
veo subida de todas las cuotas consultadas, algunas hasta 100 euros con excepcion de un jubilado activo al que le ha bajado unos 10 euros.
 

MarLo

Miembro conocido
veo subida de todas las cuotas consultadas, algunas hasta 100 euros con excepcion de un jubilado activo al que le ha bajado unos 10 euros.
subir, al margen del nuevo sistema de cotización, suben todas por el Mei 0,6. Aunque una subida de 100 euros, claro, es para pararse a ver qué pasa

1674806470920.png
 

MarLo

Miembro conocido
Y tener en cuenta las de bases con solicitud de incremento que les han aplicado el 8,6%....
ostras, correcto.

1674807247455.png


 

bombero

Miembro
Estamos viendo que a autónomos con tarifa plana base mínima, si tenían marcada revalorización, pasan de una cuota de 60€ a 97,57€ con una base de 1043,21€:eek:, hemos abierto CASIA para ver qué nos dicen.
 
Última edición:

Nikki_sp

Miembro conocido
como mal menor, todo esto luego se regulariza y se cotiza por lo que uno elija ahora ¿no?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues yo si lo he marcado, y no en todos, y ahora tengo algún socio que tiene la revalorización y otro no... Y luego los que vienen de transformaciones de mercantiles que hemos tenido que hacer escritos de regularización y que ha hecho la administración automáticamente me han salido con la revalorización, que no sé si esta estaba antes, pero lo dudo porque venían de lejos y tenían base mínima. En fin, el mal o el bien ya esta hecho..
 

SHGOROEL

Miembro conocido
como mal menor, todo esto luego se regulariza y se cotiza por lo que uno elija ahora ¿no?
Se supone.... Lo que no entiendo todo el circo de mantener las cuotas de diciembre de 2022 y van y aplican las subidas, total para regularizar luego. Quiero creer que tienen que tocar el sistema porque el cambio de año es automático y no llegan. Pero siempre los paganos los de abajo. 💩.
 
Última edición:

DAD

Nuevo miembro
Pues yo si lo he marcado, y no en todos, y ahora tengo algún socio que tiene la revalorización y otro no... Y luego los que vienen de transformaciones de mercantiles que hemos tenido que hacer escritos de regularización y que ha hecho la administración automáticamente me han salido con la revalorización, que no sé si esta estaba antes, pero lo dudo porque venían de lejos y tenían base mínima. En fin, el mal o el bien ya esta hecho..
Perdona, ¿a qué te refieres con "los que vienen transformaciones mercantiles" en este tema?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues los casos que se me han dado de autónomos que han entrado en una mercantil no he hecho baja y alta, si no un escrito para decirles que a partir de la fecha x pasaban a ser socios para que lo tuvieran en cuenta para las bases mínimas. En estos he visto que me aplican el incremento del 8.6%. Vaya, que el campo de revisión anual lo marcaría el funcionario que tramitará el cambio.
 

bombero

Miembro
Hola!
que te han dicho???
Nos han contestado al CASIA por teléfono que la cuota de Enero la dejan a 97,57€ y los que quieran para febrero la pueden modificar abriendo otro CASIA para dejarla en 60€:rolleyes:. El tema es que los 97,57€ de cuota de enero no sé de dónde se los sacan ya que deberían aplicar, si no son los 60€, el 80% de bonificación de la cuota y no es así. Esto nos ha pasado con varios autónomos diferentes.
 

Anavale

Miembro activo
Nos han contestado al CASIA por teléfono que la cuota de Enero la dejan a 97,57€ y los que quieran para febrero la pueden modificar abriendo otro CASIA para dejarla en 60€:rolleyes:. El tema es que los 97,57€ de cuota de enero no sé de dónde se los sacan ya que deberían aplicar, si no son los 60€, el 80% de bonificación de la cuota y no es así. Esto nos ha pasado con varios autónomos diferentes.
Es porque la bonificación es sobre la base mínima, no sobre la base que cotiza.
 

ojosbarroso

Nuevo miembro
Nos han contestado al CASIA por teléfono que la cuota de Enero la dejan a 97,57€ y los que quieran para febrero la pueden modificar abriendo otro CASIA para dejarla en 60€:rolleyes:. El tema es que los 97,57€ de cuota de enero no sé de dónde se los sacan ya que deberían aplicar, si no son los 60€, el 80% de bonificación de la cuota y no es así. Esto nos ha pasado con varios autónomos diferentes.
Y que hay que hacer para ello? Yo me di de alta el 30 de diciembre con tarifa plana y le di no sabiendo que suponía esto y ahora en enero me cobran 97,57 osea que ni un mes lo he cobrado que trámites tendría que hacer para volver a 60 y no lo de ahora o ya no me lo cambian??
 
Última edición:

bombero

Miembro
Y que hay que hacer para ello? Yo me di de alta el 30 de diciembre con tarifa plana y le di no sabiendo que suponía esto y ahora en enero me cobran 97,57 osea que ni un mes lo he cobrado que trámites tendría que hacer para volver a 60 y no lo de ahora o ya no me lo cambian??
Sólo queda contactar con Tesorería, abrir un CASIA explicando lo que te ha pasado por error para ver si te lo pueden volver a dejar sin revalorización automática aplicada y cuota de 60€ para los próximos meses.
 
Arriba