¿LOS BONUS HAY QUE PRORRATEARLOS SIEMPRE ANUALMENTE?

Rivas

Nuevo miembro
Buenos días a todos/as,
He leído todo el hilo, pero finalmente no tengo claro como proceder. Agradecería comentarios... He llamado a sistema red y me dicen que abra casia. Abro casia, y me responden con un pantallazo de la normativa que no solventa mi duda... He generado un bonus con devengo 01/2023 a 12/2023 y abonado en el mes de diciembre. (nómina mensual y otra distinta con el bonus). Ahora no puedo conciliar seguros porque estoy dentro del período de presentación de la L00, por lo que no procede la L03... Bien, vale... lo entiendo. Pero el bonus se ha abonado en diciembre, por lo que debe quedar cotizado a 31 de enero de 2024, y el devengo es todo el 2023 porque es un reparto de beneficios del ejercicio. ¿Cómo procedéis en estos supuestos? Imagino habrá más personas en la misma situación... Creo voy a forzar la L00 y la L03 quintándole lo correspondiente a la prorrata del mes 12 a la L03 y sumándoselo a la L00... pero hay otra opción?
Mil gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
 

Noelia27

Miembro activo
Buenos días a todos/as,
He leído todo el hilo, pero finalmente no tengo claro como proceder. Agradecería comentarios... He llamado a sistema red y me dicen que abra casia. Abro casia, y me responden con un pantallazo de la normativa que no solventa mi duda... He generado un bonus con devengo 01/2023 a 12/2023 y abonado en el mes de diciembre. (nómina mensual y otra distinta con el bonus). Ahora no puedo conciliar seguros porque estoy dentro del período de presentación de la L00, por lo que no procede la L03... Bien, vale... lo entiendo. Pero el bonus se ha abonado en diciembre, por lo que debe quedar cotizado a 31 de enero de 2024, y el devengo es todo el 2023 porque es un reparto de beneficios del ejercicio. ¿Cómo procedéis en estos supuestos? Imagino habrá más personas en la misma situación... Creo voy a forzar la L00 y la L03 quintándole lo correspondiente a la prorrata del mes 12 a la L03 y sumándoselo a la L00... pero hay otra opción?
Mil gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Es que no se trata de forzar la L00 de diciembre, es que es lo correcto. La parte correspondiente a diciembre ha de ir en la L00 y aparte se ha de presentar L03 de enero a noviembre.
 

Rivas

Nuevo miembro
Es que no se trata de forzar la L00 de diciembre, es que es lo correcto. La parte correspondiente a diciembre ha de ir en la L00 y aparte se ha de presentar L03 de enero a noviembre.
Muchas gracias Noelia. Para la próxima hablaré con el proveedor de nómina para no verme en esta situación... Obviamente debería de algún modo haber generado el bonus de algún modo que la propia herramienta hubiera generado L03 de enero a nov. y L00 por diciembre...
Gracias de nuevo.
Saludos.
 

TMT

Miembro activo
Eso que dices no creo que lo haga el programa. Tendrás que hacer un l03 de enero a noviembre y en la nomina de diciembre ponerle la parte que corresponda como bonus. Así lo hago yo y sin problemas
 

Rivas

Nuevo miembro
Eso que dices no creo que lo haga el programa. Tendrás que hacer un l03 de enero a noviembre y en la nomina de diciembre ponerle la parte que corresponda como bonus. Así lo hago yo y sin problemas
Gracias por tu respuesta. Lo que trataba de decir es que de algún modo se parametrizará para no hacer nada de forma manual... Es decir, se abonará un solo concepto de bonus con la nómina de diciembre, bien con la nómina mensual, bien en nómina aparte; pero la propia herramienta, (haciéndolo bien...no como he hecho yo).... Emitirá la L03 de enero a noviembre, y llevará a la L00 la parte proporcional de diciembre... De momento, he forzado ficheros para salir del paso... dentro de unas semanas hablaré con el proveedor de nómina para evitar esta situación en el futuro.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

TMT

Miembro activo
Te he entendido. Pero como te he dicho el A3 por ejemplo eso no lo hace o no se hacerlo que también puede ser
 
Arriba