¿Obligatoriedad cursos primeros auxilios?

Argi

Miembro conocido
Hola,
Las empresas de formación continua están de campaña por la zona ofreciendo cursos de primeros auxilios que, dicen, son obligatorios. He mirado por internet y no me queda claro.
¿Qué sabéis del tema?
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
En general no lo se, pero si la empresa está obligada a tener plan de emergencias>implica tener designado personal de primeros auxilios>ese personal tiene que tener formación en primeros auxilios si o si
 

Raquelcs

Miembro activo
Hola,
Las empresas de formación continua están de campaña por la zona ofreciendo cursos de primeros auxilios que, dicen, son obligatorios. He mirado por internet y no me queda claro.
¿Qué sabéis del tema?
Hola Argi
yo creo que en empresas normales no hay que tener ningún curso de primeros auxilios.
En el 2021 a mí me llamaban cada 2 días de cursos de formación por los cursos de primeros auxilios y les dije que me enviaran el artículo o normativa donde se indicara que era obligatorio. Y me enviaron un dosier con la información haciendo referencia a una normativa de Brasil.
En cualquier caso, yo creo que la empresa que se encargue de la prevención de riesgos laborales dará cursos de formación de puesto de trabajo e incluirán algo de primeros auxilios. No creo que haga falta gastarse justo 420 euros en un curso.
 
Arriba