¿partes de reposo de 3 dias a continuación de fin de IT

BELEN

Miembro conocido
Yo estoy flipando...trabajadora que lleva un mes y pico de baja, le dan de alta el día 10 y a la vez le entrega parte de "reposo" para loa días 11, 12 y 13 ¿pero no me dice Vd Doctor que el día 10 es alta por "mejoria que permite trabajar? y me da igual que la patología sea absolutamente distinta (cosa que ignoro claro, y quees la única explicación que encuentro.....) pero me parece una putada para ella, esos 3 días no los va a cobrar ¿os ha pasado alguna vez algo así?
 

toni

Miembro conocido
Si, y les digo muy claramente que eso no sirva para nada, que esos dias no los va a cobrar.. que me traiga una baja/alta.
 

BELEN

Miembro conocido
yo estoy harta de decirlo, y las empresas a los trabajadores también, ya paso, 3 días de absentismo justificado y a correr.. si el convenio no complementa económicamente les da igual pero en este caso... lo dicho ¡¡¡menuda putada!!!
 

Cachilipox

Miembro conocido
Y en SS, cambio de contrato a Alta sin retribución.
De hecho, es un permiso no retribuido por consejo médico.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Y no os dicen, por ej en Madrid, que con esto de las huelgas de los sanitarios, no te atienden en los centros de atención primaria y no te dan la baja o es toda una odisea??
Yo ya me he encontrado con varios casos, indisposiciones de pocos días, pero al pedir hora se la dan para al cabo de una semana o más o simplemente les dicen que para emitir bajas no da cita.
Pero entonces... más allá de justificar la ausencia, muchas empresas complementan la IT desde el primer día, pero la IT propiamente dicha, con el correspondiente parte de IT.
En ocasiones , por ejemplo si el trabajador ha sido atendido en urgencias o se le ha practicado una intervención... aunque sean pasados ya unos días, y acreditando esa situación, su médico de cabecera del servicio público de salud le emitirá la baja con efecto retroactivo, pero si tengo una indisposición, en casa, de dos tres días y me he de esperar más de una semana para que me den cita, además de que ya no tendrá sentido desde un punto de vista estrictamente médico, no le van a dar una baja por algo que el paciente le reporte tuvo una semana atrás y sobre lo que no tiene más evidencias que su palabra.

Como digo, esto nos está pasando desde hace unos meses especialmente en Madrid. La frase suele ser "es que ya sabéis como están las cosas aquí en Madrid, para darte la baja no de dan hora o te dan cita para dentro de una semana pero imagino que mañana o pasado ya estaré bien".
¿No os pasa a vosotros??
 

BELEN

Miembro conocido
Yo estoy en Madrid, y en serio, es justo al revés estos últimos días, es como si estuvieran haciendo una huelga a la japonesa: tengo un bombardeo de bajas y altas de muy corta duración, y como llega la información por 3 vías (empresa que, milagrosamente, me reenvía partes, FIE y Mutuas) y a muchos trabajadores hay que sustituirlos sí o sí... me tienen atascada completamente (con la que tenemos encima!!!) las dichosas bajas IT....
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo estoy en Madrid, y en serio, es justo al revés estos últimos días, es como si estuvieran haciendo una huelga a la japonesa: tengo un bombardeo de bajas y altas de muy corta duración, y como llega la información por 3 vías (empresa que, milagrosamente, me reenvía partes, FIE y Mutuas) y a muchos trabajadores hay que sustituirlos sí o sí... me tienen atascada completamente (con la que tenemos encima!!!) las dichosas bajas IT....
Gracias Belén, lo tendré en cuenta por si alguien nos vuelve a reportar algo similar, aunque es cierto que en los últimos días no recuerdo que nos hayan reportado ningún caso. Como dices, parece que se han puesto las pilas, je,je.
 
Arriba