¿Y no os dicen, por ej en Madrid, que con esto de las huelgas de los sanitarios, no te atienden en los centros de atención primaria y no te dan la baja o es toda una odisea??
Yo ya me he encontrado con varios casos, indisposiciones de pocos días, pero al pedir hora se la dan para al cabo de una semana o más o simplemente les dicen que para emitir bajas no da cita.
Pero entonces... más allá de justificar la ausencia, muchas empresas complementan la IT desde el primer día, pero la IT propiamente dicha, con el correspondiente parte de IT.
En ocasiones , por ejemplo si el trabajador ha sido atendido en urgencias o se le ha practicado una intervención... aunque sean pasados ya unos días, y acreditando esa situación, su médico de cabecera del servicio público de salud le emitirá la baja con efecto retroactivo, pero si tengo una indisposición, en casa, de dos tres días y me he de esperar más de una semana para que me den cita, además de que ya no tendrá sentido desde un punto de vista estrictamente médico, no le van a dar una baja por algo que el paciente le reporte tuvo una semana atrás y sobre lo que no tiene más evidencias que su palabra.
Como digo, esto nos está pasando desde hace unos meses especialmente en Madrid. La frase suele ser "es que ya sabéis como están las cosas aquí en Madrid, para darte la baja no de dan hora o te dan cita para dentro de una semana pero imagino que mañana o pasado ya estaré bien".
¿No os pasa a vosotros??