En el programa A3 acaban de anunciar que, a partir del domingo se actualiza la versión. Os comento mi caso por si sabéis cómo tendría que actuar. Mi empresa está en ERTE, por lo que no sé si ERE se consideraría también ERTE. ¿Qué opináis?
Por otro lado, entiendo que a partir de ahora estas contrataciones implican generar un fichero XML. Yo hasta ahora no generaba ningún fichero, únicamente iba a la página de contrat@ y metía los datos manuales. ¿Ya no habrá que meter los datos manuales y únicamente enviar este fichero? Gracias.
1.- Actualización de Contrat@ (alerta laboral 8 de abril de 2025)
Referencia Legal
Se adapta la generación de ficheros XML a la nueva versión de Contrat@ que añade, como dato obligatorio, indicar
si la empresa tiene un ERE autorizado en el momento de la contratación para todos los contratos vigentes, según lo publicado en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (
https://www.sepe.es):
¿Cómo afecta a la aplicación?