¿Qué es esto que pide Contrat@ ahora?

fundación

Miembro conocido
Vale, otra tocada de .... a traición

Debido a una actualización de ÚLTIMA HORA de contrat@ se solicita que, en todas las comunicaciones que se envíen, se indique si la empresa tiene un ERE autorizado en el momento de la contratación.

Este es un nuevo campo obligatorio para todos los contratos, por lo que se están rechazando todas las comunicaciones que no incorporan este nuevo valor dando error
CCT 4284.

Si necesitas tramitar un contrato antes de esta fecha, recuerda que puedes tramitarlo online a través de contrat@.

Charlie

Miembro activo
yo he actualizado el programa y no me da ningún problema contestando que no, antes de actualizar sí que es cierto que no me dejaba registrar ningún contrato

fundación

Miembro conocido
Pues enhorabuena por tu programa, pero este cambio intempestivo avisado ayer provoca que haya que registrar a mano los contratos en la página, mientras preparan los parches de las aplicaciones, que no suelen ser de un día para otro. El mío previsto para el día 16.

VOS64

Miembro activo
yo he actualizado el programa y no me da ningún problema contestando que no, antes de actualizar sí que es cierto que no me dejaba registrar ningún contrato
¿Qué programa? No os entiendo, ¿no decís que es un cambio en la página de contrat@?

Charlie

Miembro activo
¿Qué programa? No os entiendo, ¿no decís que es un cambio en la página de contrat@?
sí, a eso me refiero, ayer me salió para actualizar contrat@ y ahora me deja registrar los contratos sin problema, pero antes de la actualización estuvimos un par de días que no podíamos registrar porque daba un error por la pregunta del ERE y no salía la opción para responderla

konita

Nuevo miembro
Yo tengo que comunicar como 30 contratos por la semana santa y la hostelería y mi programa hasta el 16 no actualiza :)

yujurl

Miembro activo
Esto es como cuando hicieron que había que poner si en contrato era de los de NextGen.... de la UE. La única solución que veo es generar el XML con el programa de nóminas y luego añadirlo en el XML...

Todo el día así tenemos que estar...

VOS64

Miembro activo
En el programa A3 acaban de anunciar que, a partir del domingo se actualiza la versión. Os comento mi caso por si sabéis cómo tendría que actuar. Mi empresa está en ERTE, por lo que no sé si ERE se consideraría también ERTE. ¿Qué opináis?
Por otro lado, entiendo que a partir de ahora estas contrataciones implican generar un fichero XML. Yo hasta ahora no generaba ningún fichero, únicamente iba a la página de contrat@ y metía los datos manuales. ¿Ya no habrá que meter los datos manuales y únicamente enviar este fichero? Gracias.

1.- Actualización de Contrat@ (alerta laboral 8 de abril de 2025)​

Referencia Legal

Se adapta la generación de ficheros XML a la nueva versión de Contrat@ que añade, como dato obligatorio, indicar si la empresa tiene un ERE autorizado en el momento de la contratación para todos los contratos vigentes, según lo publicado en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (https://www.sepe.es):

actualización contrata

¿Cómo afecta a la aplicación?

Última edición:

yujurl

Miembro activo
El de Cegid ha mandado la actualización esta tarde, al instalarla da error. La madre que los pario.....

VOS64

Miembro activo
En el programa A3 acaban de anunciar que, a partir del domingo se actualiza la versión. Os comento mi caso por si sabéis cómo tendría que actuar. Mi empresa está en ERTE, por lo que no sé si ERE se consideraría también ERTE. ¿Qué opináis?
Por otro lado, entiendo que a partir de ahora estas contrataciones implican generar un fichero XML. Yo hasta ahora no generaba ningún fichero, únicamente iba a la página de contrat@ y metía los datos manuales. ¿Ya no habrá que meter los datos manuales y únicamente enviar este fichero? Gracias.

1.- Actualización de Contrat@ (alerta laboral 8 de abril de 2025)​

Referencia Legal

Se adapta la generación de ficheros XML a la nueva versión de Contrat@ que añade, como dato obligatorio, indicar si la empresa tiene un ERE autorizado en el momento de la contratación para todos los contratos vigentes, según lo publicado en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (https://www.sepe.es):

actualización contrata

¿Cómo afecta a la aplicación?
Lo de estar en ERTE que os comenté, ¿se asemejaría a ERE? Es decir mi empresa está en ERTE y contrata a alguien para una actividad nueva que no existía en la empresa, ¿tendría que poner ese campo? Gracias.