Gracias Fernando, así se lo he comentado al cliente, se pagan las vacaciones con independencia de que ya estuviera fijado su disfrute.
Y respecto a la sentencia de Cataluña no se quien la publicó el el foro pero tela, hay que afinar ahora en todo esto. En este despido que va hacer mi cliente no lleva el año, está a tiempo parcial y segun me dijo, llevaba tiempo sin trabajar.
Pero ahora da miedo acometer un despido aun a sabiendas de que asumes la improcedencia, y todo es causa de la política que se está llevando a cabo en este pais, enlaza un poco con tu publicación de echar a la "Tucán" tanta regulación que ha sembrado una incertidumbre en el ámbito laboral que ya no tienes seguridad en anda.
Gracias Fernando.
La política que se esta llevando a cabo en este país ........
Veras la política que se esta llevando a cabo en este país es efectivamente de risa pero no por los motivos que se te ven a la legua que te gustarían, sino porque hace años decidimos entre todos en referéndum que entrabamos en la Unión Europea y resulta que hay ciertas reglas que tendríamos que cumplir y como no lo hacemos no hacen mas que caernos palos de Europa muchas veces en modo de sanción económica que pagamos los españolitos.
Algunos ejemplos......, sabe usted que no se puede despedir, o mas bien extinguir el contrato de forma automática de una persona a la que le dan una incapacidad permanente y nuestro estatuto lo permite (ahora en reforma en el parlamento obligados por Europa), otro mas, sabe usted que la cuantía del despido no es legal en Europa que este tasada, es decir, por ejemplo 33 días por año el improcedente y que algunos tribunales basándose en la norma europea están incrementando la indemnización (me viene ahora a la mente una sentencia de una indemnización por despido improcedente de 30000 € a un trabajador con una antigüedad de un mes en la empresa.......)
Esa es la política de este país y en la que todos son iguales, mucha promesa en periodo electoral pero luego nada de nada, no me extraña para nada que luego los juzgados no den abasto con las demandas y tengan que ser los jueces los que pongan orden en todo esto.......
Por tanto respondiendo a su pregunta, que despidan al trabajador y ya luego a la suerte de dios que es a lo que se suele encomendar el empresario, si el trabajador no demanda perfecto, si lo hace que sea lo que el juez decida y haber si nos toca uno conservador........
Ahhh, un inciso antes de terminar, a su primer comentario le digo ojo con el sarcasmo de lo del veterinario porque según la nueva ley de protección animal y si el trabajador puede justificar que tuvo que llevar a su mascota de urgencia al mismo el permiso esta totalmente justificado. Le recomiendo que se pase por blogs o foros de abogados laboralistas donde lo explican bastante bien.