¿QUE HARIAIS VOSOTROS?

PEDRO

Miembro conocido
Trabajador que lleva desde el viernes sin venir a trabajar. Ese viernes le envía un mensaje al jefe que no va a trabajar porque tiene que llevar al perro al veterinario, si así como lo leéis. No viene el sábado, el domingo envía un whatsapp que está muy mal que no iba a trabajar. Hoy no aparece ¿Vosotros que haríais? ¿Le enviarías ya la carta despido por faltar 3 dias o burofax de aviso?
Tengo el dilema que no ha venido a trabajar, despido, pero ¿Y si luego toma la baja con fecha de hoy? Que prima ¿El despido o la baja? ¿Nulidad? No se que hacer

toni

Miembro conocido
La prisas no son buenas compañeras amigo. Yo burofax que me justifique las ausencias. Si me trae una baja de hoy, movimiento en afiliacion de ausencias no justificadas desde el viernes y si la trae con fecha retroactiva, amonestacion por escrito con aviso de despido...

PEDRO

Miembro conocido
Gracias Toni, pero no voy hacer nada, porque en esta profesión nuestra tenemos que ser policías, psicólogos, adivinos...vamos de todo. Hablé con el cliente otra vez y me dijo que le envió un whatsapp donde le decía AYER que hoy iba a salud mental. Vamos, blanco y en botella, aunque haya faltados esos días despido nada, porque es ponérselo en bandeja.
Pero para que veáis como son los clientes, hasta que no lo llamé de nuevo y ante mi insistencia preguntándole por todos estos días sin venir a trabajar no me dijo que en uno de los mensaje le comentó que iba a salud mental.
Estamos vendidos compañeros.

PEDRO

Miembro conocido
La empresa le entregó por escrito al trabajador hace unos 15 días que iba a disfrutar vacaciones desde el lunes 4 de noviembre al 17, pero ahora me llama que lo quieren despedir una vez finalice el servicio este sábado 2 ¿Veis algún problema o "pega"?
Pregunto porque ahora para un despido que se pretende improcedente porque no lleva ni un año, hay que "estudiar" a ver por donde le salen a uno.
Gracias

PEDRO

Miembro conocido
La empresa le entregó por escrito al trabajador hace unos 15 días que iba a disfrutar vacaciones desde el lunes 4 de noviembre al 17, pero ahora me llama que lo quieren despedir una vez finalice el servicio este sábado 2 ¿Veis algún problema o "pega"?
Pregunto porque ahora para un despido que se pretende improcedente porque no lleva ni un año, hay que "estudiar" a ver por donde le salen a uno.
Gracias
🆘

FERNANDO

Miembro conocido
Con lo de salud mental, siempre tendrás el riesgo de nulidad + salarios dejados de percibir + indemnización por vunerar DDFF. Yo intentaría buscar una causa que, al menos, evite la nulidad.

PEDRO

Miembro conocido
Con lo de salud mental, siempre tendrás el riesgo de nulidad + salarios dejados de percibir + indemnización por vunerar DDFF. Yo intentaría buscar una causa que, al menos, evite la nulidad.
Gracias Fernando, quizás no te diste cuenta. No me refería al tema anterior de salud mental, eso lo tengo claro que hay pincho en hueso, me refería a un trabajador (no está de baja médica):

FERNANDO

Miembro conocido
Pues ahí no pasa nada: se pagan las vacaciones y punto. Entiendo, porque ahora no hay nada seguro; imagina que, por llevar poco tiempo, te piden una indemnización aparte (el TSJ de Cataluña, ya avala dichas indemnizaciones, cuando el monto de la de 33 días es muy pequeño. De seguro no hay nada.

PEDRO

Miembro conocido
Pues ahí no pasa nada: se pagan las vacaciones y punto. Entiendo, porque ahora no hay nada seguro; imagina que, por llevar poco tiempo, te piden una indemnización aparte (el TSJ de Cataluña, ya avala dichas indemnizaciones, cuando el monto de la de 33 días es muy pequeño. De seguro no hay nada.
Gracias Fernando, así se lo he comentado al cliente, se pagan las vacaciones con independencia de que ya estuviera fijado su disfrute.
Y respecto a la sentencia de Cataluña no se quien la publicó el el foro pero tela, hay que afinar ahora en todo esto. En este despido que va hacer mi cliente no lleva el año, está a tiempo parcial y segun me dijo, llevaba tiempo sin trabajar.
Pero ahora da miedo acometer un despido aun a sabiendas de que asumes la improcedencia, y todo es causa de la política que se está llevando a cabo en este pais, enlaza un poco con tu publicación de echar a la "Tucán" tanta regulación que ha sembrado una incertidumbre en el ámbito laboral que ya no tienes seguridad en anda.
Gracias Fernando.

Gracias Fernando, así se lo he comentado al cliente, se pagan las vacaciones con independencia de que ya estuviera fijado su disfrute.
Y respecto a la sentencia de Cataluña no se quien la publicó el el foro pero tela, hay que afinar ahora en todo esto. En este despido que va hacer mi cliente no lleva el año, está a tiempo parcial y segun me dijo, llevaba tiempo sin trabajar.
Pero ahora da miedo acometer un despido aun a sabiendas de que asumes la improcedencia, y todo es causa de la política que se está llevando a cabo en este pais, enlaza un poco con tu publicación de echar a la "Tucán" tanta regulación que ha sembrado una incertidumbre en el ámbito laboral que ya no tienes seguridad en anda.
Gracias Fernando.
La política que se esta llevando a cabo en este país ........
Veras la política que se esta llevando a cabo en este país es efectivamente de risa pero no por los motivos que se te ven a la legua que te gustarían, sino porque hace años decidimos entre todos en referéndum que entrabamos en la Unión Europea y resulta que hay ciertas reglas que tendríamos que cumplir y como no lo hacemos no hacen mas que caernos palos de Europa muchas veces en modo de sanción económica que pagamos los españolitos.
Algunos ejemplos......, sabe usted que no se puede despedir, o mas bien extinguir el contrato de forma automática de una persona a la que le dan una incapacidad permanente y nuestro estatuto lo permite (ahora en reforma en el parlamento obligados por Europa), otro mas, sabe usted que la cuantía del despido no es legal en Europa que este tasada, es decir, por ejemplo 33 días por año el improcedente y que algunos tribunales basándose en la norma europea están incrementando la indemnización (me viene ahora a la mente una sentencia de una indemnización por despido improcedente de 30000 € a un trabajador con una antigüedad de un mes en la empresa.......)

Esa es la política de este país y en la que todos son iguales, mucha promesa en periodo electoral pero luego nada de nada, no me extraña para nada que luego los juzgados no den abasto con las demandas y tengan que ser los jueces los que pongan orden en todo esto.......

Por tanto respondiendo a su pregunta, que despidan al trabajador y ya luego a la suerte de dios que es a lo que se suele encomendar el empresario, si el trabajador no demanda perfecto, si lo hace que sea lo que el juez decida y haber si nos toca uno conservador........

Ahhh, un inciso antes de terminar, a su primer comentario le digo ojo con el sarcasmo de lo del veterinario porque según la nueva ley de protección animal y si el trabajador puede justificar que tuvo que llevar a su mascota de urgencia al mismo el permiso esta totalmente justificado. Le recomiendo que se pase por blogs o foros de abogados laboralistas donde lo explican bastante bien.