¿Quién se encarga de los 111 en vuestras oficinas? Fiscal o laboral

MarLo

Miembro conocido
En mi caso no tengo compañeros en el despacho, yo me lo guiso y me lo como tooo, pero colaboro con una colega donde yo le llevo lo laboral de sus clientes. En este caso lo que hago es enviarle el 111 y el 190 y ella los presenta añadiendo lo que tenga que añadir.
Siempre me pareció razonable lo de elaborar, sí, los 111 (incluso, vale, presentarlo), pero también creo que debería ser fiscal el que se encargue de comunicarle a los clientes, importes y copias de los modelos, ya no te digo andar detrás del que aún no lo domicilia y estar pendietne de que lo reciba y confirmar recepción. La comunicación, vamos, básica con el cliente facilitándole la información del trismestre. Sin embargo, eso al final lo asumo yo... más que nada porque los compañeros andan a 100 con los otros impuestos y es una carga de trabajo que nos repartimos. Veremos como queda ahora lo de los autónomos... lo que es razonable, lo que es objetivo, lo que puede ayudar fiscal a laboral o laboral a fiscal... Pero no veo yo que sea un trabajo que de buenas a primeras se adjudique al departamento de laboral. ya sé que en este foro hay compañeros que llevan todo y compañeros de fiscal y autónomos... pero mi experiencia (cada despacho, claro, es un mundo) es que estoy viendo que los compis de fiscal están mirando demasiado para otro lado
 

MarLo

Miembro conocido
En mi caso no tengo compañeros en el despacho, yo me lo guiso y me lo como tooo, pero colaboro con una colega donde yo le llevo lo laboral de sus clientes. En este caso lo que hago es enviarle el 111 y el 190 y ella los presenta añadiendo lo que tenga que añadir.
opsss... vaya chapa te pegué en el comentario anterior :) era una reflexión en voz alta para todo el hilo
 

Nana

Miembro conocido
Respecto a lo de los autónomos, el otro día comenté a mis apañeros de fiscal que o aqui todos follamos, o el sugar daddy al río, es decir, que lo de cargarme con el peso de este mojón que se olviden :p
 

danielc

Nuevo miembro
Siempre me pareció razonable lo de elaborar, sí, los 111 (incluso, vale, presentarlo), pero también creo que debería ser fiscal el que se encargue de comunicarle a los clientes, importes y copias de los modelos, ya no te digo andar detrás del que aún no lo domicilia y estar pendietne de que lo reciba y confirmar recepción. La comunicación, vamos, básica con el cliente facilitándole la información del trismestre. Sin embargo, eso al final lo asumo yo... más que nada porque los compañeros andan a 100 con los otros impuestos y es una carga de trabajo que nos repartimos. Veremos como queda ahora lo de los autónomos... lo que es razonable, lo que es objetivo, lo que puede ayudar fiscal a laboral o laboral a fiscal... Pero no veo yo que sea un trabajo que de buenas a primeras se adjudique al departamento de laboral. ya sé que en este foro hay compañeros que llevan todo y compañeros de fiscal y autónomos... pero mi experiencia (cada despacho, claro, es un mundo) es que estoy viendo que los compis de fiscal están mirando demasiado para otro lado
Yo soy de Fiscal y en mi caso no miramos para otro lado. El problema es el tiempo y el desconocimiento del funcionamiento de laboral.
Es como si me dijeran de hacer un alta de autónomos de uno de fiscal, les diría que no, porque lo que a mi me cuesta un tiempo, a los de laboral les cuesta una cuarta parte.
 

MarLo

Miembro conocido
Respecto a lo de los autónomos, el otro día comenté a mis apañeros de fiscal que o aqui todos follamos, o el sugar daddy al río, es decir, que lo de cargarme con el peso de este mojón que se olviden :p
jajja... pues tendré yo que plantear la cuestión en esos términos...
 

MarLo

Miembro conocido
Yo soy de Fiscal y en mi caso no miramos para otro lado. El problema es el tiempo y el desconocimiento del funcionamiento de laboral.
Es como si me dijeran de hacer un alta de autónomos de uno de fiscal, les diría que no, porque lo que a mi me cuesta un tiempo, a los de laboral les cuesta una cuarta parte.
Entiendo. En este tema partimos todos de 0. a ver como concretamos... te lo comentaré pasado un tiempo. Y si mis compañeros huyen de las tareazas nuevas como gato del agua les pondré tu ejemplo ;)
 

danielc

Nuevo miembro
Laboral tambien, me pasan las facturas y liquido el 111 y presento el 190
Uau, pues si que tenéis gente, o tiempo, a mi me es imposible, aquí tenemos mucho volumen, tanto de fiscal como de 111 y 190. Aquí, en época de presentación de los trimestres, hay una persona exclusiva para hacer las retenciones de trabajadores
 

danielc

Nuevo miembro
el autónomo difícil que lo haga, al menos es lo que yo veo por aquí, por lo que tocará al autorizado, el problema es cómo, si con Importass o como autorizado
 

Nikki_sp

Miembro conocido
uma novedas del.190 en los uktimos años es que permitia importar varios ficheros, por lo.que se puede importae parte laboral y luego parte fiscal. Yo lo he hechomcon empresas donde llevo solo fiscal y habia laboral. Aunque el.111 lo.hago yo, la.parte del.190 de los trabajadores me lo daban hecho ya.
 
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