🤬🤬CASIA

Ibizage

Miembro activo
Empresa con casi 100 trabajadores y mes de locura. Nos pide que demos de baja a X trabajador a mediados de mes. A final de mes les mandamos las nóminas, varios días después dicen que ese chico no cobro. Les decimos que nos dijeron que lo diésemos de baja de ese día. Se dan cuenta del error, nos piden que anulemos la baja, ya que el sitio estuvo trabajando, y les pasemos la nómina.

Hacemos CASIA adjuntando y explicando todo, respuesta de la STASI:
Para eliminar una baja o corregirla a una fecha posterior no se acepta la eliminación, al suponer que el trabajador ha estado prestando servicios sin figurar de alta en la Seguridad Social. No obstante, puede dejar sin efectos la baja tramitada cursando un movimiento de alta con fecha del día siguiente a la fecha real de baja y mismas características que las existentes al día de la baja, teniendo en cuenta a la hora de confeccionar la liquidación de cuotas los tramos creados.

🤬🤬🤬🤬

Esto lo corregían hasta hace poco, estoy flipando, esto cada vez de más asco
 

SHGOROEL

Miembro conocido
¿Y si presentas un recurso a la resolución de baja? Es que si lo haces así os podrán sancionar... O también presentas el alta y haces un recurso a la resolución de alta, o a las dos al mismo tiempo a ver si te anulan los dos movimientos.
 

laboral consultas

Miembro activo
Empresa con casi 100 trabajadores y mes de locura. Nos pide que demos de baja a X trabajador a mediados de mes. A final de mes les mandamos las nóminas, varios días después dicen que ese chico no cobro. Les decimos que nos dijeron que lo diésemos de baja de ese día. Se dan cuenta del error, nos piden que anulemos la baja, ya que el sitio estuvo trabajando, y les pasemos la nómina.

Hacemos CASIA adjuntando y explicando todo, respuesta de la STASI:
Para eliminar una baja o corregirla a una fecha posterior no se acepta la eliminación, al suponer que el trabajador ha estado prestando servicios sin figurar de alta en la Seguridad Social. No obstante, puede dejar sin efectos la baja tramitada cursando un movimiento de alta con fecha del día siguiente a la fecha real de baja y mismas características que las existentes al día de la baja, teniendo en cuenta a la hora de confeccionar la liquidación de cuotas los tramos creados.

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Esto lo corregían hasta hace poco, estoy flipando, esto cada vez de más asco
pues sí que estamos bien! antes se podía hacer y no había problema, es que ellos no se equivocan nunca??? qué agonia es todo!!!
 

Juls

Nuevo miembro
Haga lo que haga "fuera de plazo" con sanción, por desgracia. Que recuerdos aquellos maravillosos años en los que ibas a tesorería y con un escrito en el momento te lo levantaban todo (o casi todo)
 

yesnav

Nuevo miembro
Hola! A mi me pasó un caso similar hace cuestión de un año y lo único que pude hacer fue tramitar un alta fuera de plazo del día siguiente a la baja. Presentamos escrito pero no sirvió de nada. Evidentemente, a los meses, nos llegó sanción por el movimiento fuera de plazo.
 

MarLo

Miembro conocido
Hola! A mi me pasó un caso similar hace cuestión de un año y lo único que pude hacer fue tramitar un alta fuera de plazo del día siguiente a la baja. Presentamos escrito pero no sirvió de nada. Evidentemente, a los meses, nos llegó sanción por el movimiento fuera de plazo.
hola, ¿cuánto fue la sanción?:(
 

MarLo

Miembro conocido
A ver, en estos casos, vuelvelo a dar de alta en plazo y lo arreglas con el trabajador. Y punto pelota: no os lieis con casias.
joer, macho, 626 euros!! Nos obligan a ir a estas soluciones, o por lo menos comentarlas con el cliente. Es que si no se puede corregir un error... que cabronazos... y cotizando hasta la última peseta sin detrimento de las arcas públicas.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Perdona Ibizage, pero si lo das de baja le harías nómina y finiquito ¿no? ¿Se perdieron también por el camino? Ya perdonarás pero hay muchas cosas que se quedan en el aire. Yo si hago un finiquito y lo envío y es una equivocación alguien me lo tendría que hacer saber antes de fin de mes.... A lo que voy es que si te has enterado ahora de que ese trabajador está en la empresa hay algo que no funciona y por tanto igual hay que asumir la sanción que sea por "desorganización".
 

Ibizage

Miembro activo
Perdona Ibizage, pero si lo das de baja le harías nómina y finiquito ¿no? ¿Se perdieron también por el camino? Ya perdonarás pero hay muchas cosas que se quedan en el aire. Yo si hago un finiquito y lo envío y es una equivocación alguien me lo tendría que hacer saber antes de fin de mes.... A lo que voy es que si te has enterado ahora de que ese trabajador está en la empresa hay algo que no funciona y por tanto igual hay que asumir la sanción que sea por "desorganización".
Entiendo lo que dices, en este caso es una empresa con muchos trabajadores, muchos jefes y mucho follón que suele pagar a final de mes a todo el mundo por remesa, incluso muchas veces estamos a día 10 y todavía nos están pasando los sueldos modificando horas, embargos, anticipos y demás historias (sin ir más lejos me acaban de pasar 3 un mail ahora para cambiar sueldos d 3 tíos. Los trabajadores suelen ser siempre los mismos, y entre anticipos y el pastón que cobran no suelen quejarse mucho.

Al final esto es una mierda, sabemos que la culpa no es nuestra, pero otro día puede ser por algún fallo nuestro. Tenemos que ser máquinas, ellos en cambio pueden tener las webs caídas, no darte ninguna solución por casia, teléfono,.. o sacar leyes sin pies ni cabeza que vayan modificando.

En cambio otra persona tiene un error, demuestra ir de buena fe y se la trae floja... antes esto lo podías arreglar, ahora se ríen en tu cara y multaza. Estoy bastante quemado/asqueado
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Te entiendo perfectamente, creo que estamos en el mismo barco o similar. Lo peor de todo es que los funcionarios que antes nos arreglaban las cosas porque creo que había un poco de sentido común tampoco pueden hacer nada. Los han informatizado igual que han informatizado el procedimiento y no nos podemos salir del renglón nadie. A los que les traemos sin cuidado es a los técnicos que están trabajando para los de arriba que lo único que piensan en en pillar todos los fallos posibles sin valorar nada más allá. Los de arriba quieren números y ellos desde su irreal mundo tecnológico cumpliendo con su trabajo se lo dan. Nos tenemos que poner las pilas cambiar el chip, para protegernos y no dejar pasar ni una. Por cierto, antes las bajas fuera de plazo en la misma normativa te decía que con cualquier prueba válida por ley te ponían la baja en su fecha de efectos, no he revisado si lo han cambiado, pero supongo que seguirá igual. Con una declaración jurada de la empresa reconociendo el error, y si puede ser con firma del trabajador, tendrían que anularte la fecha de la baja, y/o presentando la nómina y transferencia del pago. Si no se ha sacado ningún provecho de la situación en relación a prestaciones o ninguna cosa rara, y encima vas a cotizarlo todo Ok, no sé porque no van a anular la baja, coño...perdón ... Recurre.
 

BSK

Miembro activo
Te entiendo perfectamente, creo que estamos en el mismo barco o similar. Lo peor de todo es que los funcionarios que antes nos arreglaban las cosas porque creo que había un poco de sentido común tampoco pueden hacer nada. Los han informatizado igual que han informatizado el procedimiento y no nos podemos salir del renglón nadie. A los que les traemos sin cuidado es a los técnicos que están trabajando para los de arriba que lo único que piensan en en pillar todos los fallos posibles sin valorar nada más allá. Los de arriba quieren números y ellos desde su irreal mundo tecnológico cumpliendo con su trabajo se lo dan. Nos tenemos que poner las pilas cambiar el chip, para protegernos y no dejar pasar ni una. Por cierto, antes las bajas fuera de plazo en la misma normativa te decía que con cualquier prueba válida por ley te ponían la baja en su fecha de efectos, no he revisado si lo han cambiado, pero supongo que seguirá igual. Con una declaración jurada de la empresa reconociendo el error, y si puede ser con firma del trabajador, tendrían que anularte la fecha de la baja, y/o presentando la nómina y transferencia del pago. Si no se ha sacado ningún provecho de la situación en relación a prestaciones o ninguna cosa rara, y encima vas a cotizarlo todo Ok, no sé porque no van a anular la baja, coño...perdón ... Recurre.
Totalmente de acuerdo. Registro horario, nóminas de fin de mes, transferencia de pago y escrito indicando ERROR ADMINISTRATIVO y ya puede venir el inspector más recalcitrante que eso no tiene recorrido para la Administración, yo tampoco entiendo la polémica.
 
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