200 a 100 sepe¿

Niema

Miembro activo
buenos días
se realiza incremento de jornada de un TP a un 100
se debe comunicar un 100 como adenda al sepe¿
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
buenos días
se realiza incremento de jornada de un TP a un 100
se debe comunicar un 100 como adenda al sepe¿
Nosotros hemos realizo un sin fin de consultas y ninguna nos lo ha terminado de aclarar. Nosotros entendemos que al haber un código de contrato debería de haber una comunicación y como preferimos pecar de mucho que de poco lo hacemos por gescontrat@ que es la plataforma de la Junta de Andalucia.
 

Elena-Z

Miembro activo
A mi me dijeron en el SEPE que si lo que cambia es la jornada pero no el contrato, que se puede (y de hecho, yo lo hice así) dejar la clave 200 pero con jornada completa. Me pareció y me sigue pareciendo un absurdo, más cuando es una modificación "a largo plazo", no algo puntual...
 

Raquel14

Nuevo miembro
Yo acabo de tener un caso similar, he comunicado en el SEPE una modificación de jornada a través del registro electrónico con el modelo oficial de la Junta de Castilla la Mancha y he adjuntado el IDC del trabajador con la modificación a contrato 100. De momento no me han dicho nada, así que entiendo que lo han aceptado.
 

reb

Miembro conocido
Pues a mi me dijeron en su día que escritos de cambios de jornada y demás ya no hace falta presentarlo por ningún lado, que mientras se guarde una copia empresa y trabajador es suficiente.
 

toni

Miembro conocido
A mi me dijeron en el SEPE que si lo que cambia es la jornada pero no el contrato, que se puede (y de hecho, yo lo hice así) dejar la clave 200 pero con jornada completa. Me pareció y me sigue pareciendo un absurdo, más cuando es una modificación "a largo plazo", no algo puntual...
 

ASTRO

Miembro activo
yo lo presentaba siempre, y me llamaron de mi comunidad para decirme que eso iba a la basura
 

nekeide

Miembro
Yo si lo hago, si cambio la jornada cambio el tipo de contrato ya que un 100 a media jornada o un 200 a jornada completa me chirría solo verlo.
 
buenos días
se realiza incremento de jornada de un TP a un 100
se debe comunicar un 100 como adenda al sepe¿
yo nunca comunico, más que nada porque si en un momento dado el empresario quiere volver a reducir la jornada, tienes que enviar de nuevo esa comunicación. Esto me lo chivo una del SEPE que además me comentó que esa info a ellos eso no les importaba
 

toni

Miembro conocido
Tengo guardadito como oro en paño un informe de la propia ITSS donde dice bien claro que "las modificaciones en las clausulas contractuales pactadas por empresario y trabajador con posterioridad al inicio de la relación laboral no han de ser comunicadas al SEPE" y en alguna ocasion lo he sacado a pasear...
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Tengo guardadito como oro en paño un informe de la propia ITSS donde dice bien claro que "las modificaciones en las clausulas contractuales pactadas por empresario y trabajador con posterioridad al inicio de la relación laboral no han de ser comunicadas al SEPE" y en alguna ocasion lo he sacado a pasear...
Dejalo caer que voy a quererlo y mimarlo mucho
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues yo era de erre que erre, hasta que un día me cansé. Pero ahora me he descansado y creo que la próxima vez probaré a registrar el contrato de la forma habitual, como si fuera uno nuevo, por la plataforma de contrata, ¿creo que se podrá no?... bueno, que se podrá poniendo la fecha de cambio como si fuera de alta...🤔. Es que he tenido un par de inspecciones de fijos discontinuos que tuve que cambiar el contrato a fijo normal, y me pidieron que mandara el contrato en cuanto lo tuviera. Luego los registre en el SEPE sin problema (esto no me lo requirieron en la ITSS, pero lo hice porque me pareció lo más correcto). Supongo que de variar del 100 al 200, o al revés, lo mismo será...
 
Arriba