28/10/2021- Nuevos plazos de variaciones y correcciones de datos para usuarios del Sistema RED.

PEDRO

Miembro conocido
Al final si no leí mal, las variaciones de datos que eran 3 días naturales pasan a ser hasta la presentación de la liquidación.

Anavale

Miembro activo
Alguien lo ha probado? quiere decir que hoy puedo hacer una variación de jornada, grupo cotización ,etc del 01/11 en plazo?

Argi

Miembro conocido
Yo acabo de hacer (26/11) una variación de jornada de tiempo parcial a tiempo completo con fecha 01-11 y sin problemas.

Pabloal

Nuevo miembro
Yo he realizado modificación jornada y la ha aceptado.. pero literalmente en el boletín "...la comunicación de tales variaciones en esos plazos, no supone que hayan sido comunicadas en el plazo reglamentario de 3 días por lo que TGSS procederá a comunicar a Inspección de Trabajo esas variaciones.."

Sergei

Miembro conocido
Cuidado con esto, tienen ahí un filón para poner sanciones leves e ir recaudando...

laboral consultas

Miembro activo
SÍ, la verdad poner "nuevos plazos " para luego indicar que eso no supone que estén comunicadas en plazo... es la repera!!!
"la comunicación de tales variaciones en esos plazos, no supone que hayan sido comunicadas en el plazo reglamentario de 3 días por lo que TGSS procederá a comunicar a Inspección de Trabajo esas variaciones"... La verdad no se entiende, porqué ponen NUEVOS PLAZOS y luego indican que eso No supone que hayan sido comunicada en plazo????... que agonía!!! entonces los "plazos" son los mismos no?? no entiendo nada! cada comunicado de la TGSS se lucen más!

Tronchacadenas

Miembro conocido
Efectivamente los plazos no han variado siguen siendo 3 días... pero el sistema te acepta movimientos con una horquilla temporal superior al plazo reglamentario del propio movimiento.... escucha el pecado pero no te absuelve