Puf, es que estoy empezando a colapsar ya con este tema, es un problema no, problemón.
Yo tengo la gestoría en local comercial, en un barrio con bastante población.
Y cada vez más entra gente a preguntar cosas que no me compete responder. Hay veces que igual acabas antes respondiendo (si sabes) que diciendo que no lo atiendes, y otras veces pues yo qué sé, que mi gen de pegar cortes no funciona adecuadamente.
Hoy por ejemplo me entra un señor con una escritura, que le parecía que no estaba bien registrada... ¡porque no llevaba el sello aquel que echaban en tiempos! 15 minutos de reloj intentando explicarle educadamente que estaba bien registrado. Por supuesto, esa escritura no la tramité yo, ese señor no es cliente.
Se ha ido y se ha cruzado en la puerta con una señora que venia a que le explicara qué hace falta para ser gestor administrativo... le he dicho que yo no le podía ayudar mucho, el sistema por el que me saqué yo el título en 1994 ya no sé si sigue funcionando, le he dicho que mejor hable con el Colegio de gestores, pero claro, le pilla a desmano. QUe si le buscaba el teléfono...
Al rato un extranjero que no sabía decirme qué necesitaba que le tramitara... hasta que ha llamado a su amigo... que le pidiera cita en extranjeria... yo no trabajo nada de extranjería y no pido citas de nada... pues se ha enfadado, oiga.
Y seguiría. Me he tirado una hora de reloj intentando que la gente me dejara trabajar. Imposible.
Y es que no es que hoy haya sido un mal día. Es que como la administración está como está... entran, y entran, y siguen entrando. Pero no a encargar que les hagas un trabajo... no. Entran a que les expliques cómo hacerlo. O a que les mires que lo han hecho bien... O a que les saques cita tú, Y así un dia, otro, otro, otro...
En tiempos para mí el problema era el desfile de comerciales: luz, gas, seguros, seguridad, hasta vinos y jamones en navidad... ahora eso ya no se da tanto. Pero es que en su momento intenté arreglarlo con un cartel que ponia: no atendemos llamadas comerciales no previamente concertadas y... se me enfadó la moza de la mutua que venía por la gestoria a cuestiones de trabajo...
Ahora sé que si pongo "no resolvemos dudas a no clientes"... algun posible cliente dejará de entrar... y el jeta seguirá entrando.
Pero es que me cabrea llevar toda la semana dedicando más tiempo a cosas inútiles que a mi trabajo de verdad... Y no les digas que no puedes, o no sabes... que la gente te trata como si fueras funcionaria cobrando dle estado y tu obligación fuera ayudarles. Y antes lo hacía hasta por... no sé... humanidad, ser buena persona... pero ahora ya me estoy empezando a enfadar con el mundo.
Yo tengo la gestoría en local comercial, en un barrio con bastante población.
Y cada vez más entra gente a preguntar cosas que no me compete responder. Hay veces que igual acabas antes respondiendo (si sabes) que diciendo que no lo atiendes, y otras veces pues yo qué sé, que mi gen de pegar cortes no funciona adecuadamente.
Hoy por ejemplo me entra un señor con una escritura, que le parecía que no estaba bien registrada... ¡porque no llevaba el sello aquel que echaban en tiempos! 15 minutos de reloj intentando explicarle educadamente que estaba bien registrado. Por supuesto, esa escritura no la tramité yo, ese señor no es cliente.
Se ha ido y se ha cruzado en la puerta con una señora que venia a que le explicara qué hace falta para ser gestor administrativo... le he dicho que yo no le podía ayudar mucho, el sistema por el que me saqué yo el título en 1994 ya no sé si sigue funcionando, le he dicho que mejor hable con el Colegio de gestores, pero claro, le pilla a desmano. QUe si le buscaba el teléfono...
Al rato un extranjero que no sabía decirme qué necesitaba que le tramitara... hasta que ha llamado a su amigo... que le pidiera cita en extranjeria... yo no trabajo nada de extranjería y no pido citas de nada... pues se ha enfadado, oiga.
Y seguiría. Me he tirado una hora de reloj intentando que la gente me dejara trabajar. Imposible.
Y es que no es que hoy haya sido un mal día. Es que como la administración está como está... entran, y entran, y siguen entrando. Pero no a encargar que les hagas un trabajo... no. Entran a que les expliques cómo hacerlo. O a que les mires que lo han hecho bien... O a que les saques cita tú, Y así un dia, otro, otro, otro...
En tiempos para mí el problema era el desfile de comerciales: luz, gas, seguros, seguridad, hasta vinos y jamones en navidad... ahora eso ya no se da tanto. Pero es que en su momento intenté arreglarlo con un cartel que ponia: no atendemos llamadas comerciales no previamente concertadas y... se me enfadó la moza de la mutua que venía por la gestoria a cuestiones de trabajo...
Ahora sé que si pongo "no resolvemos dudas a no clientes"... algun posible cliente dejará de entrar... y el jeta seguirá entrando.
Pero es que me cabrea llevar toda la semana dedicando más tiempo a cosas inútiles que a mi trabajo de verdad... Y no les digas que no puedes, o no sabes... que la gente te trata como si fueras funcionaria cobrando dle estado y tu obligación fuera ayudarles. Y antes lo hacía hasta por... no sé... humanidad, ser buena persona... pero ahora ya me estoy empezando a enfadar con el mundo.