A los que teneis despacho en local... ¿como gestionais los goteos de "a ver si me ayudas"...?

Elena-Z

Miembro activo
Puf, es que estoy empezando a colapsar ya con este tema, es un problema no, problemón.

Yo tengo la gestoría en local comercial, en un barrio con bastante población.

Y cada vez más entra gente a preguntar cosas que no me compete responder. Hay veces que igual acabas antes respondiendo (si sabes) que diciendo que no lo atiendes, y otras veces pues yo qué sé, que mi gen de pegar cortes no funciona adecuadamente.

Hoy por ejemplo me entra un señor con una escritura, que le parecía que no estaba bien registrada... ¡porque no llevaba el sello aquel que echaban en tiempos! 15 minutos de reloj intentando explicarle educadamente que estaba bien registrado. Por supuesto, esa escritura no la tramité yo, ese señor no es cliente.

Se ha ido y se ha cruzado en la puerta con una señora que venia a que le explicara qué hace falta para ser gestor administrativo... le he dicho que yo no le podía ayudar mucho, el sistema por el que me saqué yo el título en 1994 ya no sé si sigue funcionando, le he dicho que mejor hable con el Colegio de gestores, pero claro, le pilla a desmano. QUe si le buscaba el teléfono...

Al rato un extranjero que no sabía decirme qué necesitaba que le tramitara... hasta que ha llamado a su amigo... que le pidiera cita en extranjeria... yo no trabajo nada de extranjería y no pido citas de nada... pues se ha enfadado, oiga.

Y seguiría. Me he tirado una hora de reloj intentando que la gente me dejara trabajar. Imposible.

Y es que no es que hoy haya sido un mal día. Es que como la administración está como está... entran, y entran, y siguen entrando. Pero no a encargar que les hagas un trabajo... no. Entran a que les expliques cómo hacerlo. O a que les mires que lo han hecho bien... O a que les saques cita tú, Y así un dia, otro, otro, otro...

En tiempos para mí el problema era el desfile de comerciales: luz, gas, seguros, seguridad, hasta vinos y jamones en navidad... ahora eso ya no se da tanto. Pero es que en su momento intenté arreglarlo con un cartel que ponia: no atendemos llamadas comerciales no previamente concertadas y... se me enfadó la moza de la mutua que venía por la gestoria a cuestiones de trabajo...

Ahora sé que si pongo "no resolvemos dudas a no clientes"... algun posible cliente dejará de entrar... y el jeta seguirá entrando.

Pero es que me cabrea llevar toda la semana dedicando más tiempo a cosas inútiles que a mi trabajo de verdad... Y no les digas que no puedes, o no sabes... que la gente te trata como si fueras funcionaria cobrando dle estado y tu obligación fuera ayudarles. Y antes lo hacía hasta por... no sé... humanidad, ser buena persona... pero ahora ya me estoy empezando a enfadar con el mundo.
 

CHARO

Miembro conocido
Pues quieres que te diga, yo que si me quitas la mala hostia, el pronto cabron y la cara de pocos amigos, soy una persona encantadora, al segundo que entrara por la puerta lo enchufaba a la mierda y me quedaba tan ancha. Nosotros tenemos un cartel en la puerta que pone NO SE ATIENDE SIN CITA PREVIA, y a más a baja LAS CONSULTAS SE FACTURARAN A 60 EUROS LA HORA. Y oye, mano de santo, aún así a veces entra algún espabilado, pero se le da largas y andando.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Nos pasa a todos creo, yo intento decir lo mas rapido posible que la consult son 50euros, si les interesa bien sino aire. Pero siempre hay algun espavilao que entra esperando que le resuelvan las dudas gratis 🤷‍♂️

Pero no se puede hacer mucho si estas a pie de calle... la gente siempre entrara a tocar los h*****
 

nekeide

Miembro
Puf, es que estoy empezando a colapsar ya con este tema, es un problema no, problemón.

Yo tengo la gestoría en local comercial, en un barrio con bastante población.

Y cada vez más entra gente a preguntar cosas que no me compete responder. Hay veces que igual acabas antes respondiendo (si sabes) que diciendo que no lo atiendes, y otras veces pues yo qué sé, que mi gen de pegar cortes no funciona adecuadamente.

Hoy por ejemplo me entra un señor con una escritura, que le parecía que no estaba bien registrada... ¡porque no llevaba el sello aquel que echaban en tiempos! 15 minutos de reloj intentando explicarle educadamente que estaba bien registrado. Por supuesto, esa escritura no la tramité yo, ese señor no es cliente.

Se ha ido y se ha cruzado en la puerta con una señora que venia a que le explicara qué hace falta para ser gestor administrativo... le he dicho que yo no le podía ayudar mucho, el sistema por el que me saqué yo el título en 1994 ya no sé si sigue funcionando, le he dicho que mejor hable con el Colegio de gestores, pero claro, le pilla a desmano. QUe si le buscaba el teléfono...

Al rato un extranjero que no sabía decirme qué necesitaba que le tramitara... hasta que ha llamado a su amigo... que le pidiera cita en extranjeria... yo no trabajo nada de extranjería y no pido citas de nada... pues se ha enfadado, oiga.

Y seguiría. Me he tirado una hora de reloj intentando que la gente me dejara trabajar. Imposible.

Y es que no es que hoy haya sido un mal día. Es que como la administración está como está... entran, y entran, y siguen entrando. Pero no a encargar que les hagas un trabajo... no. Entran a que les expliques cómo hacerlo. O a que les mires que lo han hecho bien... O a que les saques cita tú, Y así un dia, otro, otro, otro...

En tiempos para mí el problema era el desfile de comerciales: luz, gas, seguros, seguridad, hasta vinos y jamones en navidad... ahora eso ya no se da tanto. Pero es que en su momento intenté arreglarlo con un cartel que ponia: no atendemos llamadas comerciales no previamente concertadas y... se me enfadó la moza de la mutua que venía por la gestoria a cuestiones de trabajo...

Ahora sé que si pongo "no resolvemos dudas a no clientes"... algun posible cliente dejará de entrar... y el jeta seguirá entrando.

Pero es que me cabrea llevar toda la semana dedicando más tiempo a cosas inútiles que a mi trabajo de verdad... Y no les digas que no puedes, o no sabes... que la gente te trata como si fueras funcionaria cobrando dle estado y tu obligación fuera ayudarles. Y antes lo hacía hasta por... no sé... humanidad, ser buena persona... pero ahora ya me estoy empezando a enfadar con el mundo.
Que gran verdad!! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que indicas, me pasa exactamente lo mismo.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Pasa con los informáticos, con los ilustradores, artístas, psicólogos y otras profesiones...aunque siempre hay que ser amable con la gente ya que mañana pueden ser potenciales clientes hay intentar no convertirse en la alfombra de nadie, especialmente con los que tienen el monedero apretao y quieren que todo le salga por la cara... y eso cuando a ti no te perdona nadie una factura
 

Elena-Z

Miembro activo
Si es que lo peor es cuando reconocen lo que sabes... a mi cuando me llaman y me dicen:

Tengo una pregunta... para tí seguro que es una tontería... Es que se me pone ya la cara de mal genio que...
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Si es que lo peor es cuando reconocen lo que sabes... a mi cuando me llaman y me dicen:

Tengo una pregunta... para tí seguro que es una tontería... Es que se me pone ya la cara de mal genio que...
o la variante.... tu seguro que lo sabes.

De todas maneras pensad que gracias a estas habilidades que tenemos ,cada ve somos menos prescindibles, es solo saber venderse bien, como hace un medico o un dentista
 

Leovigildo

Miembro activo
Yo lo llamo el "chiringuito" pues nunca sabes qué o quién va a entrar por la puerta.
El tema es que antes no me importaba, y ya ha habido un momento en que no se contesta.
Como ejemplo, campañas de la renta. Ya se pueden solicitar los datos fiscales del año 2023 el día 19/03/2024, pues bien, quien no anticipe o pague el 50% no se tramita nada de nada, y por favor en metálico, pues he tenido casos de querer pagar en especie.

En Zamora, hay un dicho que siempre me gusta y es "el que quiera peces que se moje el culo".
 

Elena-Z

Miembro activo
Yo lo llamo el "chiringuito" pues nunca sabes qué o quién va a entrar por la puerta.
El tema es que antes no me importaba, y ya ha habido un momento en que no se contesta.
Como ejemplo, campañas de la renta. Ya se pueden solicitar los datos fiscales del año 2023 el día 19/03/2024, pues bien, quien no anticipe o pague el 50% no se tramita nada de nada, y por favor en metálico, pues he tenido casos de querer pagar en especie.

En Zamora, hay un dicho que siempre me gusta y es "el que quiera peces que se moje el culo".
En Zaragoza también se dice ese dicho.

Yo no hago rentas si no se han pagado por anticipado. NI una. Porque antes si les salia bien venian y pagaban y si no les salía bien, pues oye, que no la pagaban porque como no la iban a presentar...

Yo de todos modos es que rentas nuevas hace unos años que no cojo. NO me da la vida. Lo malo es que sigue entrando gente a preguntar "oye, en qué casilla tengo que poner... ". O lo que ya es peor... cliente de toda la vida que te viene con el amigo, vecino, amante... para que le expliques... tal o cual cosa... por el morro. Como si fuera un buffet libre que abarca a toda la parentela.

En fin, gracias, compañeros, ver que no soy la única me hace sentir un poco menos mal.
 

Kalin

Miembro activo
Pues aqui ya han publicado que empieza la renta el 10 abril, que os parece, justo justo en pleno trimestre de ipuestos. Ademas del trabajo habitual e intenso de estos periodos, a recibir a gente para que se lo mires cuando puedas. NO PUEDEN ESPERAR AL 01-05-2024. DA TIEMPO DE SOBRA.En fin....reventaba yo a alguno....
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues aqui ya han publicado que empieza la renta el 10 abril, que os parece, justo justo en pleno trimestre de ipuestos. Ademas del trabajo habitual e intenso de estos periodos, a recibir a gente para que se lo mires cuando puedas. NO PUEDEN ESPERAR AL 01-05-2024. DA TIEMPO DE SOBRA.En fin....reventaba yo a alguno....
Yo despacho a todo el mundo que viene para la renta. Hasta la ultima semana de abril no se dan citas y hasta mayo no se empieza. Si no les gusta que busquen otro sitio.
 

Elena-Z

Miembro activo
Para mí la renta no existe hasta el 1 de mayo. Y este año de hecho voy a poner un cartel en la puerta en ese sentido. QUe ya han empezado a preguntarme y no me da la gana.

La culpa la puñetera prensa, que lo venden poco menos que el primero que llega, todo para él. Y todos ahi como cordericos...
 

elchuske

Miembro conocido
estoy despistado o no se leer o como dice alguno@ que tengo poca capacidad lectora. Nos quejamos de que dan por culillo cuando entran por la puerta a contar sus penas y quieren soluciones por la cara, Es lo que yo he entendido. Me pregunto. Y los que entran en este foro a preguntar las mismas penas y perdemos el tiempo en contestar???
solucion: hay que empezar a cobrar en este foro. BIZUM o na
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Yo en ese aspecto no tengo problema... Le digo a ver cuénteme... Cuando ya se toda la historia le suelto un - Ahh ya, entiendo. Podemos darle respuesta ¿Como la quiere verbal que son 35 mas IVA o por escrito 65 mas IVA?.

Por telefono igual, lo escucho y le digo lo mismo, ahh, si, podemos ayudarte pero no telefónicamente, debe usted pasarse por la oficina y le damos respuesta bajo nuestros honorario...
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
estoy despistado o no se leer o como dice alguno@ que tengo poca capacidad lectora. Nos quejamos de que dan por culillo cuando entran por la puerta a contar sus penas y quieren soluciones por la cara, Es lo que yo he entendido. Me pregunto. Y los que entran en este foro a preguntar las mismas penas y perdemos el tiempo en contestar???
solucion: hay que empezar a cobrar en este foro. BIZUM o na
Se supone que entramos aquí para ayudarnos entre profesionales, además que se ve rápido. Cra, Casia Siltra.... Hay palabras que nos delatan. O se conocen o no se conocen... Pero cuando entra por aquí alguien a hacer consulta suelo contestar eso mismo... Que esto es de profesionales para profesionales y que para poder ayudarle, debe acudir a una asesoría que tenga cercana y hacer la consulta bajo honorarios...

No soy la hermanita de la caridad, pero si puedo aportar a otros compañeros y que me aporten en mis dudas, es un buen trueque...
 

Neolab

Miembro
A mi lo que mas me perturba son las cuestiones sobre el trabajo en sí mismo que hacen algunos clientes, ¿esto de donde sale? ¿por qué esta cantidad? ¿lo que tengo que pagar es donde pone liquido? ¿por que hay dos cargos de seguros sociales (L00 y L13)? cuando ya lo has explicado 15454545 veces. Es muyy agotador tener que estar justificando, retrasa muchisimo
 
Arriba