A perro flaco todo son pulgas

Iker

Miembro
http://www.invertia.com/noticias/seguridad-social-facturara-directamente-cotizaciones-empresas-2951249.htm

Ro

Miembro activo
Y cómo lo harán en nóminas con variables mensuales, horas extras, incentivos, etc...No creo que sea tan fácil para la adminitración encargarse de todo. Sin nuestro trabajo no lo conseguirán. ;)

Nando_bcn

Miembro conocido
Si es que yo siempre lo advierto, cuando os quejáis de lo complicadas que resultan ciertas cosas, que sí "ya lo podrían  haber puesto más fácil" que "si tal cosa plantea problemas de interpretación", etc, etc.
Por el bien de la profesión, conviene que las cosas las sigan poniendo complicadas por mucho tiempo  ;) ;) ;)

shg

Miembro
Las empresas comunicarán a la Seguridad Social los conceptos retributivos abonados en la nómina (desconozco los plazos, pero para nosotros serán MUY cortos, como de costumbre .... ) A parte están las incidencias mensuales (IT, horas extras, complementarias ... ) Con todo esto, la Tesorería calculará el TC1 individualizado.

Lo veo así, alguien le tiene que decir a la TGSS qué se pagó en nómina, para que puedan emitir la cotización, y a día de hoy, no veo a ningún empresario haciendo esto solito. Vamos, que mejor dedicarse cada uno a lo de uno ...

Y como dice Nando, cuanto más complicado mejor (pero sin pasarse  :p )... Ejemplo: Lo fácil que es bajar una pelicula gratis por internet vs lo que ocurrió a los videoclubs ... Pues eso!

Iker

Miembro
shg dijo:
Lo veo así, alguien le tiene que decir a la TGSS qué se pagó en nómina, para que puedan emitir la cotización, y a día de hoy, no veo a ningún empresario haciendo esto solito. Vamos, que mejor dedicarse cada uno a lo de uno ...

Eso ya lo hacemos. Con salvedades, pero lo hacemos. De qué modo emiten sino la cabecera de pago por sistema RED ?. Nosotros comunicamos las bases de cotización y ellos emiten el TC1.

Saludos

depaula

Nuevo miembro
Por lo que yo tengo entendido la cosa en vez de ir a más fácil va a más dificil, haciendo nuestra labor casi imprescindible. La cuestión según me han contado es que la tgss hará su propio calculo con los datos que tiene y seran las empresas las encargadas de modificarlos si así lo requiere la situación.
Esto a mi me parece que a nivel recaudatorio es una jugada fantastica pero claro los silencios pueden costar dinero, mucho.