A ver quién me puede ayudar

PEDRO

Miembro conocido
En noviembre del 2020 pedí una ayuda que concededia el ayuntamiento a empresas con trabajadores en ERTE. Ahora nos piden que justifiquemos que hemos mantenido a los trabajadores de alta luego de reincorporados. Piden nóminas vidas laborales etc. Pero lo mejor es que piden un justificante del SEPE del periodo en suspensión y de la fecha en que se ha reincorporado.
No entiendo nada, pienso que piden por pedir, hablé con ellos les comenté los ficheros de procedimiento y como si le hablase de la luna, que se lo enviase, ja ja ficheros xlm.
Vamos que me van a pedir la devolución. Porque que yo sepa, y corregidme, nada se comunica la SEPE de fin ni incorporaciones porque va todo con los periodos de actividad.
Cada día una nueva. Y claro ¿Que hago? ¿Puedo al SEPE un justificante de los pedidos en erte del trabajador? Vaya mi....

Nana

Miembro conocido
Plantea al SEPE esa solicitud, diciendo que te lo pide una administración pública par auna subvención.

Aunque las reincorporaciones se comunicaban con los XML, yo mandaba por redsara al SEPE comunicación en papel de las incorporaciones porque de los XML me fiaba muy poco 😅

CHARO

Miembro conocido
Y adjuntando las vidas laborales, previa autorización de los trabajadores? por decir algo :rolleyes:

PEDRO

Miembro conocido
El problema son las personas que piden lo que desconocen. Solicitan las nominas, TC1 y TC2 (que ya no hay, fijaros lo actualizados que están) y vidas labores de la empresa, todo lo cual sería suficiente para acreditar que el trabajador continúa en la empresa.
Pues bien, esta noche se me encendió la bombilla ¿y sabéis lo que piden con el dichoso documento acreditativo del SEPE y día de incorporación a la actividad tras el fin del erte? Alguien debió mirarse el Real D ley 24/2020 y ¿ os acordáis cuando cursábamos las bajas en prestaciones de los trabajdores en aquellas hojas de excel? pues eso es lo que piden.
Lo hacen solo por tocar las narices, porque si quieren que acredites que el trabajador continúa en la empresa como bien dice Charo una vida laboral y sería suficiente.
Gracias chicos.