A VUELTAS CON UN PREMIO DE JUBILACION - MIRAD LA RESPUESTA DE CASIA

BELEN

Miembro conocido
Hola buenos días. Llevo toda la mañana danto vueltas por el foro porque es un tema debatido 100 veces, y como no estoy ya segura de nada, ni de qué criterios debo aplicar, he hecho la consulta a CASIA y mirad lo que me responden, no sé si reirme o llorar ¿que os parece?

Materia:

Cotización

Categoría:

Liquidaciones complementarias

Subcategoría:

Liquidación Complementaria L90

Afecta al mes actual o al periodo de presentación en curso:

Si

Título:

PREMIO POR JUBILACIÓN

Descripción:

Un trabajador se va a jubilar el dia 20 de febrero de 2026 y existe un acuerdo interno en la empresa en virtud del cual los trabajadores que se jubilen cobrarán un permio "X" en virtud de su antigüedad y 4 meses de vacaciones de "regalo", que pueden optar por disfrutarlas o por cobrarlas. El trabajador percibirá un PREMIO DE 10.000,00 euros y ha optado por cobrar los 4 meses de salario de vacaciones.

El trabajador tiene la base de cotización topada, pero existe el MEI, por tanto:

- ¿cómo debemos cotizar por el Premio de Jubilación de 10.000,00 euros? ¿con una liquidación complementaria L90 de enero a diciembre del 2025?

- ¿como debemos cotizar por los 4 meses de vacaiones no disfrutadas? ¿dentro de la L13 del mes de febrero? Muchas gracias,

Resolución del Caso

Se debe incluir en la liquidación normal (L00) del periodo de liquidación correspondiente, topada la retribución con la base máxima establecida y cotizando el exceso por las cuotas de solidaridad vigentes.