A3 Nom % Jornada en ERE (Incidencia 14 inicio ERTE)

Fedayn

Miembro
Argi dijo:
Sí creo que tienes razón.

Estaba equivocado en todo. Lo único mal es la comunicación de A3 responde que se preseta a confusión.

Totalmente de acuerdo con lo de A3.

En cuanto a lo de la TGSS, el CTP Huelga/ERE es el 25% (0,250). Es el porcentaje calculado sobre la jornada a tiempo completo, no sobre el 75%. El CTP del 75% que tendrás en la misma pantalla en el Sistema RED, más arriba, no se toca.

Al SEPE sí que es 66,67%.

Puedes verlo siguiendo la misma fórmula que te ponen en A3:

100 - 66,67% que reduce = 33,3

75 - 100
x - 33,33

(33,33*75 )/100 = 25

Nikki_sp

Miembro conocido
Pero A3 no dice eso que tu dices, sino esto otro:

El porcentaje de la jornada en situación de ERE parcial a informar en trabajadores parciales se calcula en base al 100% de la jornada, y no en base a la jornada informada en ficha. No obstante, en el caso que tengas dudas sobre el porcentaje de situación de ERE parcial a informar deberías ponerte en contacto con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Me tomo nota este finde para hacer el cambio de los CTP ERE porque no lo había hecho.

Fedayn

Miembro
Por eso decimos Argi y yo que la comunicación de A3 presta a confusión.

Pero mira luego cómo hace los cálculos de los ejemplos. Yo creo que se entiende mejor a través del link que he puesto antes, que de hecho también está a pie de página del link que has puesto tú.

Nikki_sp

Miembro conocido
Argi dijo:
Sí creo que tienes razón.

Estaba equivocado en todo. Lo único mal es la comunicación de A3 responde que se preseta a confusión.

En Tgss en coeficiente tiempo parcial ere hay que comunicar lo que trabaja en relación a su porcentaje de jornada
En sepe lo que no trabaja en porcentaje a su jornada a tiempo parcial.

EN el caso de un trabajador al 75% que pasa a trabajar un 25%:

- TGSS: 33,33
-SEPE: 66.67

Pero ese cambio ahora en caso de recuperación esta semana, al no poder hacerse la declaración responsable hasta que se habilite no se puede hacer ¿verdad?

Saralaboral

Miembro activo
Perdonar necesito que me ayudeis porque no me aclaro.
2 técnicos de A3 me dicen cosas distintas.
El caso concreto.
Trabajador que hace 25 horas semanales de lunes a viernes. Tiene informado 62,5% 
Entra en un ERTE, hará 20 horas semanales.
Que porcentaje tengo que comunicar a TGSS, A3 y Sepe?
1r técnico
20*62, 5/25= 50-100= 50 se comunica a TGSS
2n técnico
62,5-50= 12,5 se comunica a TGSS
? ? ?
Según respuesta de Casia : " El coeficiente en ERTE es el trabajado. Este se calcula sobre una jornada completa ( aunque el trabajador este a tiempo parcial o en reducción de jornada) Por tanto, nunca puede ser mayor el coeficiente en ERTE que el coeficiente a tiempo parcial porque ello significaría que trabaja más en ERTE que antes del mismo "

Argi

Miembro conocido
Saralaboral dijo:
El caso concreto.
Trabajador que hace 25 horas semanales de lunes a viernes. Tiene informado 62,5% 
1r técnico
2n técnico
? ? ?
Según respuesta de Casia : " El coeficiente en ERTE es el trabajado. Este se calcula sobre una jornada completa ( aunque el trabajador este a tiempo parcial o en reducción de jornada) Por tanto, nunca puede ser mayor el coeficiente en ERTE que el coeficiente a tiempo parcial porque ello significaría que trabaja más en ERTE que antes del mismo "

Pues a mí esta respuesta de Casia me confunde. Desde TGSS me confirmaron el viernes que se tiene en cuenta la parcialidad para el coeficiente de Erte y desde el SEPE igual. Además, conicide en cómo tiene configurado el tema A3NOM...

Yo antes lo tenía informado todo según esa respuesta que te ha dado Casia, pero he cambiado todo y reenviado los excel al SEPE teniendo en cuenta la parcialidd.

Para mí, según tu ejemplo:
TGSS: 80 (LO QUE TRABAJA EN FUNCION DE SU JORNADA A TIEMPO PARCIAL Y LO QUE REDUCE DE ELLA)
SEPE: 20 (LO QUE NO TRABAJA)

Nikki_sp

Miembro conocido
a mi el problema con a3nom ya se me resuelve con las instrucciones del link que habéis puesto

muchas gracias

Mc

Miembro activo
Argi dijo:
Saralaboral dijo:
El caso concreto.
1r técnico
2n técnico
? ? ?

Pues a mí esta respuesta de Casia me confunde. Desde TGSS me confirmaron el viernes que se tiene en cuenta la parcialidad para el coeficiente de Erte y desde el SEPE igual. Además, conicide en cómo tiene configurado el tema A3NOM...

Yo antes lo tenía informado todo según esa respuesta que te ha dado Casia, pero he cambiado todo y reenviado los excel al SEPE teniendo en cuenta la parcialidd.

Para mí, según tu ejemplo:
TGSS: 80 (LO QUE TRABAJA EN FUNCION DE SU JORNADA A TIEMPO PARCIAL Y LO QUE REDUCE DE ELLA)
SEPE: 20 (LO QUE NO TRABAJA)

Es decir en Tgss informar en ere CTP Act. ERE  0,500 y  en sepe 20%

Fedayn

Miembro
Sí, en TGSS el 0,500 y en SEPE el 20%

Desde beres@sepe.es me responden lo siguiente:

La jornada que reduce la persona trabajadora debe considerarse respecto de lo que tiene estipulado en contrato y no sobre la jornada a tiempo completo equivalente. Por tanto, si la trabajadora tiene por contrato trabajar 36 horas (el 90% de 40 h/sem, si es la jornada para un contrato a jornada completa equivalente) y ahora va a trabajar 18 horas por reducción de jornada en ERTE, será el 50% lo que trabaje y, por tanto, el 50% lo que reduzca de jornada por ese nuevo ERTE y lo que perciba de prestación por desempleo.

Saludos.

Argi

Miembro conocido
Hola,

No sé si nos esamos liando y comparando casos diferentes.

Si os referis a  la duda planteada por SARALABORAL, sigo sin ver cómo sacais que a TGSS hay que informar el 50%.

Recapitulo.

Jornada original: 62,5%

Jornada a trabajar (en ERTE): 50%

Si normalmente trabaja 25 horas semana y ahora va a trabajar 20 horas semana, no veo por ningún lado que en ERE trabaje un 50% de su jornada.

A Fedayn le han dicho por Casia que "se debe considerar la reducción sobre la jornada que tiene en su contrato" y luego pone un ejemplo que sí es correcto, en mí opinión.

Vhaidran

Miembro
Argi dijo:
Hola,

No sé si nos esamos liando y comparando casos diferentes.

Si os referis a  la duda planteada por SARALABORAL, sigo sin ver cómo sacais que a TGSS hay que informar el 50%.

Recapitulo.

Jornada original: 62,5%

Jornada a trabajar (en ERTE): 50%

Si normalmente trabaja 25 horas semana y ahora va a trabajar 20 horas semana, no veo por ningún lado que en ERE trabaje un 50% de su jornada.

A Fedayn le han dicho por Casia que "se debe considerar la reducción sobre la jornada que tiene en su contrato" y luego pone un ejemplo que sí es correcto, en mí opinión.

Gracias a Dios, pensé que era el único, porqué los cálculos no me salían por ningún lado.

Fedayn

Miembro
Fedayn dijo:
Sí, en TGSS el 0,500 y en SEPE el 20%

Desde beres@sepe.es me responden lo siguiente:

La jornada que reduce la persona trabajadora debe considerarse respecto de lo que tiene estipulado en contrato y no sobre la jornada a tiempo completo equivalente. Por tanto, si la trabajadora tiene por contrato trabajar 36 horas (el 90% de 40 h/sem, si es la jornada para un contrato a jornada completa equivalente) y ahora va a trabajar 18 horas por reducción de jornada en ERTE, será el 50% lo que trabaje y, por tanto, el 50% lo que reduzca de jornada por ese nuevo ERTE y lo que perciba de prestación por desempleo.

Saludos.

Buenas,

Me ha contestado el SEPE, no Casia.

Lo de Saralaboral, si dice que por 25 horas es el 62,5%, se deduce que la jornada completa al 100% son las 40 horas. Si reduce de 25 a 20 horas, esas 20 horas que trabaja son el 50% de la jornada completa y eso es lo que hay que informar a la TGSS indicando el 0,500 en la casilla "CTP Huelga/ERE".

Argi

Miembro conocido
Pues eso que te dice el SEPE sobre cuestiones de TGSS que contradicen a lo que te ha dicho Casia, lo pondría en cuarentena...

Fedayn

Miembro
Hola Argi,

Es que a mi Casia no me ha dicho nada. Yo he hecho la consulta al SEPE y en su respuesta no me dicen nada sobre la TGSS.

Argi

Miembro conocido
Fedayn dijo:
Hola Argi,

Es que a mi Casia no me ha dicho nada. Yo he hecho la consulta al SEPE y en su respuesta no me dicen nada sobre la TGSS.

Hola Fedayn,
Acabas de inicar que el sepe te ha dicho que tienes que indicar el 0,500 en la casila CTP/HUELGA ERE y eso corresponde a Sistema Red de TGSS

Saralaboral2

Miembro activo
hola a todos,
Mil perdones por no contestar pero he tenido problemas con mi contraseña y mi Nick , me he duplicado  8), Y muchas gracias por estar ahí.
Que hace una chica un domingo por la tarde, ... ser masoquista, jejeje , la verdad que no podía retrasar más esto, he intento entender a todo el mundo, hacer los cálculos de todos los ejemplos y están son mis conclusiones.

Tesorería has de comunicar la jornada que trabaje en función de 40 horas.

Buscaba una formula que me sirviera para todos no se si lo he conseguido, lo que si miraré es cuando envié el fichero de afiliación que jornada me pone.

Vamos con mi ejemplo que veo, que es el último con el que estáis.

Os lo recuerdo,
Trabajador que hace 25 horas semanales ( 62,5%) ANTES DEL ERTE
Trabajador que hace 20 horas semanales (50%) DURANTE EL ERTE

Todos tenéis A3?
Partimos de comunicar % en la incidencia 14.
Si yo comunico 20%, TGSS me lo rechaza porque en la mecanización de inactividad le sale Coef huelga parcia/ere =800
El rechazo es al recibir la respuesta del fichero enviado..

Así que siguiendo las instrucciones del 2n técnico indico 12,5%
12,5% es la diferencia del porcentaje de horas que hacía a las que hará. Lo indicó en la incidencia 14.

25 h/sem= 62,5%
20 h/sem= 50%
Diferencia = 12,5% PORCENTAJE DE LA JORNADA EN ERE

Si os fijáis dentro de esa misma incidencia 14, se prepara el fichero afi indica
PORCENTAJE DE LA JORNADA TRABAJADA ( ERE) = 87,5%

y cuando se va a seguridad social/afiliación para general el fichero hay un apartado que indica
% JORNADA TRABAJADA ( HUELGA PARCIAL/ERE) =54,7%
Esto ya me cuadra más con el 50% que tendría que comunicar a TGSS.

Como lo veis?
Creo que al final es poner todo a razón de 40 horas e indicar las diferencias, para que al enviar el fichero te salga la jornada trabajada.

SEGUNDA PARTE SEPE

Saralaboral2

Miembro activo
SEGUNDA PARTE SEPE

En Sepe las últimas columnas son estas

% jornada contrato TParcial  62,5%
% reducción de jornada        20% **
Base reguladora            41,05 €

** Dejará de hacer 5 horas semanales = 20%

Yo es lo que he comunicado, y creo que es lo correcto. Entiendo que si ya comunico la jornada anterior e indico el % qye se le reduce, ya se hace el cálculo de la jornada que deja de trabajar.
62,5%*20% = 12,5%

Voy bien o tengo que tomarme algo fuerte?