A3 Nom % Jornada en ERE (Incidencia 14 inicio ERTE)

LABOR

Miembro activo
EL % QUE SE INFORMA EN LA EXCEL DEL SEPE- BAJO MI OPINIÓN- ES EL % QUE SE LE DERUCE RESPECTO A LA JORNADA QUE TIENE EL TRABAJADOR.
COPIO MANUAL SEPE:
El % reducción de jornada será el porcentaje en que se va a reducir la prestación de servicios del trabajador. Esta casilla debe rellenarse de forma obligatoria si al trabajador se le aplica una medida de reducción de jornada.

Fedayn

Miembro
Saralaboral2 dijo:
hola a todos,
Mil perdones por no contestar pero he tenido problemas con mi contraseña y mi Nick , me he duplicado  8), Y muchas gracias por estar ahí.
Que hace una chica un domingo por la tarde, ... ser masoquista, jejeje , la verdad que no podía retrasar más esto, he intento entender a todo el mundo, hacer los cálculos de todos los ejemplos y están son mis conclusiones.

Tesorería has de comunicar la jornada que trabaje en función de 40 horas.

Buscaba una formula que me sirviera para todos no se si lo he conseguido, lo que si miraré es cuando envié el fichero de afiliación que jornada me pone.

Vamos con mi ejemplo que veo, que es el último con el que estáis.

Os lo recuerdo,
Trabajador que hace 25 horas semanales ( 62,5%) ANTES DEL ERTE
Trabajador que hace 20 horas semanales (50%) DURANTE EL ERTE

Todos tenéis A3?
Partimos de comunicar % en la incidencia 14.
Si yo comunico 20%, TGSS me lo rechaza porque en la mecanización de inactividad le sale Coef huelga parcia/ere =800.

Así que siguiendo las instrucciones del 2n técnico indico 12,5%
12,5% es la diferencia del porcentaje de horas que hacía a las que hará.

25 h/sem= 62,5%
20 h/sem= 50%
Diferencia = 12,5% PORCENTAJE DE LA JORNADA EN ERE

Si os fijáis dentro de esa misma incidencia y se prepara el fichero afi indica
PORCENTAJE DE LA JORNADA TRABAJADA ( ERE) = 87,5%

y cuando se va a seguridad social/afiliación para general el fichero hay un apartado que indica
% JORNADA TRABAJADA ( HUELGA PARCIAL/ERE) =54,7%
Esto ya me cuadra más con el 50% que tendría que comunicar a TGSS.

Como lo veis?
Creo que al final es poner todo a razón de 40 horas e indicar las diferencias, para que al enviar el fichero te salga la jornada trabajada.

SEGUNDA PARTE SEPE

Hola Saralaboral,

Yo tengo A3 pero los movimientos de la TGSS los hago online. He probado a hacerlo como dices, primero el 20% en la incidencia 14 y posteriormente, en el botón del Sistema RED, me sale que el porcentaje trabajado en ERE es el 80%. ¿Dónde dices que te lo rechaza? Yo doy a aceptar y no me indica ningún error. Luego voy a Seguridad Social/Afiliaciones, y me sale el porcentaje del 80% y no del 50% (no se por qué no lo convierte a 50, que es lo que debería hacer) y como coeficiente a tiempo parcial el del 0,625 (el inicial, que no cambia). Aunque  me salga el coeficiente del 80%, se puede cambiar manualmente al 50% y entonces generar el fichero.

Hago lo mismo poniendo el 12,5% en la incidencia 14 y entonces en Seguridad Social/Afiliaciones me acaba poniendo el 87,5% de jornada trabajada en ERE, no el 54,7%. 

Cuando dices que "Así que siguiendo las instrucciones del 2n técnico indico 12,5%", ¿Indicas el 12.5% en la incidencia 14 o en otro lugar?

La única diferencia que veo con las instrucciones del A3 Responde es que ahí el ejemplo está hecho con un trabajador a tiempo parcial por horas y yo lo hecho en A3 con uno a tiempo parcial a porcentaje, pero no debería tener incidencia este matiz.

Saralaboral2

Miembro activo
Los movimientos con TGSS los hago con fichero y al recibir respuesta es cuando me da error. Se puede
Adjuntar documentos aquí?

No entiendo porque no nos coincide. Si si, en la incidencia 14 es donde pongo yo el 12,5.
En la ficha del trabajador ya está informado el 62,5%

Esto que tengamos el mismo programa y no nos de igual no se si reír, tirarne por el balcón. Tengo unas ganas que acabe todo esto.

Fedayn

Miembro
Hola Saralaboral,

Imagino que el error te vendrá porque el "CTP Huelga/ERE" enviado a través del fichero será del 0,800 y te dirá que es superior al CTP "habitual" de la persona (0,625). Pero lo mismo pasaría si se enviara el CTP Huelga/ERE" del 0,875 al informar el 12,5%. Lo que parece que sucede, si no lo he entendido mal, es que ante una misma operativa y patrón el resultado que te da A3 es distinto. Es decir, si informas la reducción del 20% en la incidencia 14 te sale que trabaja el 80% en "Seguridad Social/Afiliación" cuando debería salir el 50% pero, en cambio, si informas el 12,5% en la incidencia 14 te sale entonces como jornada trabajada el 54,7% en "Seguridad Social/Afiliación". No lo veo ningún sentido, siendo el mismo patrón de actuación. De todas formas, se puede editar la jornada que te sale en "Seguridad Social/Afiliación" y desde ahí enviar la correcta.

Saludos.

Saralaboral2

Miembro activo
Fedayn tienes razón no tiene sentido.

He recibido respuesta del fichero de TGSS, operación realizada correctamente , Coef. Huelga parcia/ERE = 547. Esto es informando desde la incidencia 14 el porcentaje del 12,5%.

Lo dejaremos aquí, porque no no

MErci ;)