ACCIDENTE DE TRABAJO - SISTEMA RED (AYUDA!!)

isabarros

Miembro
Buenos días, hace muy poco que llevo laboral y es la primera  vez que tengo una baja de un trabajador por cuenta ajena por ACCIDENTE DE TRABAJO y tengo varias preguntas (estoy un poco verde en el tema...)

- He hecho el parte de accidente y lo he enviado por Delta, ese tema resuelto (ya se que se debe hacer en los 5 primeros días tras la baja)

Mi problema viene con el sistema red... por lo que me he informado, debo generar en mi programa de nóminas (nominasol) el parte de baja y el parte de alta (ya se ha dado de alta) y notificarlo a través de Sistema Red,  imagino que con el winsuite... ¿es correcto?
Querría saber cuánto tiempo tengo (o como debería ser para futuros AT) para enviar los partes por Winsuite.

Gracias de antemano
 

Naru

Nuevo miembro
No utilizo nominasol, por lo que ahí no puedo ayudarte, pero puedes tramitar el parte de baja en sistema red sin necesidad de enviar el fichero; cuando accedes al sistema red hay un apartado de incapacidad temporal online, ahí puedes rellenar los campos y comunicar la baja, la confirmación o el alta.
 

isabarros

Miembro
Gracias por responder Naru, aún así como para generar la nómina de este mes tendré que meter la baja y la alta en mi programa de nóminas... ¿no es mejor que lo envie ya por la winsuite?

Otra cosa... ¿cual es el plazo legal en el que debería hacerlo hecho? He leido por ahí algo de en un máximo de 3 días tras la baja y tras el alta...

De nuevo gracias!!!!!
 

Naru

Nuevo miembro
Si claro, en el programa lo debes informar para hacer la nómina. Te comento esa alternativa por el tema de los plazos, si no puedes generar el fichero y enviarlo lo puedes comunicar así, el plazo para la comunicación son 3 días hábiles.
 

isabarros

Miembro
ok... gracias por la información!!!
Voy a buscar como hacerlo a través de sistema red (imagino que será más sencillo) y hacerlo ya porque voy fuera de plazo.
La mutua no nos tenía dados de alta como colaboradores y la empresa nos lo ha avisado cuando habían pasado más de 3 días del alta... ¿sabeis que pasará al hacerlo fuera de plazo? ¿habrá algún tipo de problema?
gracias de nuevo!!!!
 
A

ASENJO

Guest
• PLAZOS DE COMUNICACIÓN DEL TRABAJADOR A LA EMPRESA
o Partes de baja – 3 días
o Partes de confirmación – 3 días
o Partes de alta – 24 horas
• PLAZOS DE COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA AL INSS
o Partes de baja – 3 días
o Partes de confirmación – 3 días
o Partes de alta – 3 días
 

Ro

Miembro activo
Creo que ya se ha debatido este tema... yo aún no lo tengo del todo claro y procuro respetar los 3 días iniciales, pero realmente los plazos son esos primero los días del trabajador y luego la empresa, por lo tanto en baja serían 6, o serían los 3??
Un saludo- Gracias
 

Ro

Miembro activo
Gracias Cervantes.
El entiendo es yo creo que sí, pero no estoy al 100% seguro ;)
 
A

ASENJO

Guest
https://www.boe.es/boe/dias/2014/07/21/pdfs/BOE-A-2014-7684.pdf

En el artículo 7 aparecen los plazos.
 
Arriba