Mi tema sólo era por la PRL, me llamó la atención que lo mezclaras con temas de contratos que en mi opinión son temas menores comparado con los AT y EP, igual no entendí el sentido de tu post.
Lo de tener empresas que cumplen la PRL rigurosamente, no en papel sino en la práctica, tienes mucha suerte que esa sea tu experiencia y que todos te toquen a ti, porque la realidad en AT y EP en España con datos oficiales demuestra lo contrario, sin contar los AT y EP no declarados. Las dos ramas de la PRL de las que tengo algo de conocimiento veo cada cosa que es para clausurar empresas, y también centros públicos que una por deformación profesional cuando entra, p.ej., a un centro de salud, colegio o ayuntamiento ve cada negligencia :

!. La última que vi Ayuntamiento en obras y los trabajadores dentro y ciudadanos entrando, yo incluida, pues la tercera planta sin barandilla y sin ningún tipo de protección y gente en cantidad entrando y saliendo si no cae nadie será un milagro.
En fin, igual estoy demasiado sensibilizada con la PRL sobre todo con enfermedades profesionales y cansada de que la ITSS y los Técnicos de prevención de la CA pida sólo papeles y con eso den por cumplido todo como si eso fuera el objetivo de la prevención y luego las batallas con el INSS y empresas que en su día no declaraban puestos con riesgo de EP y de aquellos lodos...para convencer al INSS de que un trabajador que trabajo 30 años en una cantera enfermo de silicosis es una enfermedades profesional o enfermos por amianto que hay que acudir a un juez y casi decirle "llame a cualquier neumólogo que quiera su señoría y pregúntele donde estudiaron la carrera y que le expliquen a los médicos del INSS el periodo de latencia de dichas patologías". Ponte tu a reclamar a una empresa (igual desaparecida) por lo que no hicieron en su día en materia PRL y controles y explícaselo al enfermo al que igual cuando consiga que le reconozcan una IP por CP "ya pasó a mejor vida". Muriéndote y luchando contra injusticia...
Y ya no me meto con los SPA que la mayoría son un timo que paga la empresa y de las Mutuas un timo a la SS, vamos a todos.
Pues esa es mi experiencia (profesional pero también personal), me alegro que tus clientes sean cumplidores porque es su obligación más que nada. Los trabajadores primero que todo son perdonas y la vida y salud está por encima de todo, al lado de eso, las sanciones por contratos, cotizaciones o lo que sea me parece una tontería, ojalá miraran con más celo la PRL la real no papeles.