Actualización bases mínimas tramos RETA

MICA

Miembro activo
Buenos días,

Hasta hace poco ni me lo había planteado... pero me di cuenta que efectivamente el autónomo sigue pagando la misma cuota (bueno un par o tres euros más por la aplicación del MEI), dimos por supuesto que quiénes se encuentran en bases mínimas de un tramo, se actualizarían "automáticamente".

Se me ocurrió hacer la consulta en CASIA, pero me han contestado esta mañana.... ¿Cómo lo entendéis?

1709282778686.png

Es decir, es el interesado quién debe comunicar rendimientos aún siendo los mismos que el año pasado, y informar la nueva base? O es que no me expliqué bien y no entendieron mi pregunta... y encima me dicen que en realidad, sólo se podía actualizar quiénes vinieran cotizando por bases máximas... no entiendo NADA.
 

MarLo

Miembro conocido
Hay que actualizar por parte del interesado (entiéndase: asesor laboral) si quieres que quede en el tramo o esperar la regularización...

 

MICA

Miembro activo
Gracias Marlo, había visto que había un tema parecido... pues menuda geta, pero entonces no van a regularizar esas bases en todo el año? Es decir entiendo que enero y febrero lo regularicen a posterior, pero si no comunicamos nada quedarán cotizando por la base mínima que no corresponde durante todo el año.... y así con casi el 95% de los autónomos que tenemos, menuda faena.
 

MarLo

Miembro conocido
Gracias Marlo, había visto que había un tema parecido... pues menuda geta, pero entonces no van a regularizar esas bases en todo el año? Es decir entiendo que enero y febrero lo regularicen a posterior, pero si no comunicamos nada quedarán cotizando por la base mínima que no corresponde durante todo el año.... y así con casi el 95% de los autónomos que tenemos, menuda faena.
regularizan al año siguiente, ahora actualizamos nosotros, por eso nos repiten tan contentos que podemos subir y bajar bases hasta 6 veces durante el año, es el "hazlo tú mismo" de toda la vida. Si te interesa hacerlo, puedes subir el resto del año (a partir de mayo) algo más de lo mínimo para compensar los meses que no subiste
 

MICA

Miembro activo
Ya ya... sí eso lo entiendo, pero si tienes publicadas unas bases mínimas y máximas de los años 2024 y 2025, desde que aprobaron el maldito sistema de rendimientos... que menos que de oficio regularicen ellos mismos esas bases.... ya no digo el resto, pero las mínimas y máximas...
 

Inma.2

Miembro activo
Ya ya... sí eso lo entiendo, pero si tienes publicadas unas bases mínimas y máximas de los años 2024 y 2025, desde que aprobaron el maldito sistema de rendimientos... que menos que de oficio regularicen ellos mismos esas bases.... ya no digo el resto, pero las mínimas y máximas...
totalmente de acuerdo, este sistema es una p. m......, últimamente me paso la vida indignada, y espérate que vengan las regularizaciones (porque yo no pienso comunicar nada) va a ser muy divertido :mad:
 

MarLo

Miembro conocido
Me preocupa algo los autónomos que desde antes del 23 cotizan por encima de ingresos y quieran regularizarles devolviéndoles importes. Para consolidar tendrán que rechazar la devolución. Es decir, supongo que hay que "hacer algo", como con las prórrogas del segundo año de las tarifas planas, la acción en beneficio de mantener unas cotizaciones altas recae sobre el interesado (léase asesor laboral). Ahí sí que tenemos que estar muy atentos porque requerirá que nos enteremos de esas comunicaciones y debamos de rechazar la devolución, e igual como autorizados red no podamos hacerlo, a ver cómo lo montan. Este año le vamos a hacer el testeo al sistema
 

CARLY

Miembro
Sinceramente, vaya chapuza de sistema, la cuestión es que cada día, pasito a pasito, nos complican a todos mas la vida, cuando debería de ser todo lo contrario.
 

IVO

Miembro activo
El sistema es una mierda, lo mejor es que al final los autonomos que tengan nomina la envien a mes vencido como los seguros sociales y los que vayan por facturacion envien ingresos y gastos y que lo miren ellos y coticen por el importe real. Asi tambien los autonomos mandan las cosas con tiempo...
 
Arriba