NUEVAS BASES MINIMAS AUTONOMO 2024

Inma.2

Miembro activo
Si el año pasado, comuniqué una previsión de ingresos por ejemplo de 1701, le correspondía el TRAMO 4 con una base de cotización (mínima) de 1013,07... este año 2024 la previsión de ingresos sigue siendo la misma, pero ahora al TRAMO 4 le corresponde una base de cotización mínima de 1045,75 ¿lo cambiará la TGSS? o ¿debo entrar en el autónomo y comunicar la nueva base??? ¿Qué opináis????
 

Inma.2

Miembro activo
es decir a vuestro entender, cada año hay que meterse en TODOS los autónomos y modificar bases, ufff no me da la vida.....:cry:
 

Cachilipox

Miembro conocido
La rectificación de oficio ya existe: LA REGULARIZACIÓN

Previo a eso, pero ya depende de la voluntad de cada uno, está el ir modificando bases y cuotas para que "en el promedio anual" salga lo correcto.

No pasa absolutamente nada por haberse quedado un poquito por debajo en enero y febrero. Aun quedan 10 meses, y ya se verá como va toda la facturación y todos los gastos.
Al final lo que se tiene en cuenta es "rendimiento mensualizado real promedio" vs. "base de cotización mensual promedio"
 

Caslaboral

Miembro conocido
La rectificación de oficio ya existe: LA REGULARIZACIÓN

Previo a eso, pero ya depende de la voluntad de cada uno, está el ir modificando bases y cuotas para que "en el promedio anual" salga lo correcto.

No pasa absolutamente nada por haberse quedado un poquito por debajo en enero y febrero. Aun quedan 10 meses, y ya se verá como va toda la facturación y todos los gastos.
Al final lo que se tiene en cuenta es "rendimiento mensualizado real promedio" vs. "base de cotización mensual promedio"
Efectivamente a eso me referia, que yo no voy a cambiar nada, ya se regularizara de oficio si hay cambios.
 

toni

Miembro conocido
Yo igual, no voy a hacer nada y en la regularizacion ya veremos, como dice alguno/a no me da la vida...
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Nosotros no vamos a tocar nada. Que regularicen ellos el año que viene lo que tengan que regularizar. Quitando los que nos piden que se lo hagamos expresamente no vamos a tocarlos, ya se nos fue el año pasado la mano y a una le comunicamos unos rendimiento de 150.000€ en lugar de 15.000€ y hemos perdido una tarifa plana por informar una base inferior a 960€ 😬.

Os dejo esto por aquí que a mi me gusta mucho, y compartir es de guapas 🤗
 

Archivos adjuntos

  • TRAMOS AUTONOMOS 2024.pdf
    53,8 KB · Visitas: 41

Inma.2

Miembro activo
Nosotros no vamos a tocar nada. Que regularicen ellos el año que viene lo que tengan que regularizar. Quitando los que nos piden que se lo hagamos expresamente no vamos a tocarlos, ya se nos fue el año pasado la mano y a una le comunicamos unos rendimiento de 150.000€ en lugar de 15.000€ y hemos perdido una tarifa plana por informar una base inferior a 960€ 😬.

Os dejo esto por aquí que a mi me gusta mucho, y compartir es de guapas 🤗
nosotros tampoco, no es lógico que ellos cambien las bases mínimas, y no puedan actualizarlas, cambiarlas es una carga de trabajo impresionante, y eso ya cada año, pues que regularicen...
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo estoy ajustando la cuota de algunos autónomos pero me encuentro con otros que no quieren hacerlo a pesar de estar por debajo y me hacen la pregunta del millón ¿PASA ALGO SI NO COMUNICO NADA? ¿ME PUEDEN SANCIONAR?
Vosotros que opináis ¿Sancionarán si el año que viene regularizan y se produce una infracotización?
 

Noelia27

Miembro activo
No. Al ser una previsión, no sancionarán. Regularizan al año siguiente y le harán pagar lo que toca.
 

PEDRO

Miembro conocido
No. Al ser una previsión, no sancionarán. Regularizan al año siguiente y le harán pagar lo que toca.
Yo opino como tu, pero hay mucha gente que no va a presentar declaración de rendimientos este año y estos son capaces de sancionar solo por eso, porque no lo haya hecho, con independencia de que si lo hacen luego hayan quedado por debajo o por encima.
 

Cachilipox

Miembro conocido
No hay sanción.
En el propio mecanismo de la regularización ya está implícita una pseudo-sanción ("en el pecado está la penitencia"):
.- Al infracotizar provisionalmente, si aconteciese algún supuesto de prestación, tendrías infraprestación.
.- Como al final sí o sí pagarás esa cotización faltante (=gasto deducible), de hecho estás "adelantando" impuestos (=financiando gratis al Estado), al demorar su abono y contabilización dentro de los gastos deducibles ordinarios.

Realmente la "jugada ganadora", para quien pueda permitírselo y tenga la tesorería suficiente, es sobrecotizar lo más que pueda. Si acontece algo, tienes sobreprestación. Y si no acontece, te devuelven el exceso de prima pagada.

"... hay mucha gente que no va a presentar declaración de rendimientos este año..:"

OJITO con esto, la declaración IRPF es de facto obligatoria para casi la totalidad de autónomos.
 

Noelia27

Miembro activo
No hay sanción.
En el propio mecanismo de la regularización ya está implícita una pseudo-sanción ("en el pecado está la penitencia"):
.- Al infracotizar provisionalmente, si aconteciese algún supuesto de prestación, tendrías infraprestación.
.- Como al final sí o sí pagarás esa cotización faltante (=gasto deducible), de hecho estás "adelantando" impuestos (=financiando gratis al Estado), al demorar su abono y contabilización dentro de los gastos deducibles ordinarios.

Realmente la "jugada ganadora", para quien pueda permitírselo y tenga la tesorería suficiente, es sobrecotizar lo más que pueda. Si acontece algo, tienes sobreprestación. Y si no acontece, te devuelven el exceso de prima pagada.

"... hay mucha gente que no va a presentar declaración de rendimientos este año..:"

OJITO con esto, la declaración IRPF es de facto obligatoria para casi la totalidad de autónomos.
Creo que no se refiere a la declaración de IRPF, se refiere a que no van a tocar nada sobre la "previsión" para este año y la dejan como el año pasado.
 

PEDRO

Miembro conocido
No hay sanción.
En el propio mecanismo de la regularización ya está implícita una pseudo-sanción ("en el pecado está la penitencia"):
.- Al infracotizar provisionalmente, si aconteciese algún supuesto de prestación, tendrías infraprestación.
.- Como al final sí o sí pagarás esa cotización faltante (=gasto deducible), de hecho estás "adelantando" impuestos (=financiando gratis al Estado), al demorar su abono y contabilización dentro de los gastos deducibles ordinarios.

Realmente la "jugada ganadora", para quien pueda permitírselo y tenga la tesorería suficiente, es sobrecotizar lo más que pueda. Si acontece algo, tienes sobreprestación. Y si no acontece, te devuelven el exceso de prima pagada.

"... hay mucha gente que no va a presentar declaración de rendimientos este año..:"

OJITO con esto, la declaración IRPF es de facto obligatoria para casi la totalidad de autónomos.
La gente es remisa a subir la base de cotización así que siempre te dicen los mismo "yo no quiero subirla, que me lo reclamen después" , y es entendible, tanto pagar por todo que ya se muestran agotados, pero luego como están escarmentados te preguntan que que pasa si no presentas declaración de rendimientos , que si sancionan.
Es un sistema de cotización que, quiero entender, tendrá que perfeccionarse de alguna manera, porque es lo que tu dices, si cotizas a la baja en caso de una prestación percibes también menos sin que luego lo puedas resarcirte de ello. Y a la contra, tengo que operarme en unos meses, como me lo puedo permitir subo la base y cobro mas.
No me parece justo.
Y lo de la presentación de la renta es un gol que les han marcado a los RETA, si estás de alta si o si la tienes que presentar.
 
Arriba