Actualización de liquidaciones

Cris85

Nuevo miembro
Buenas. Soy nueva en esto, me ha llegado a través de siltra actualización de liquidación de tres empresas de enero y febrero. He llamado a seguridad social y no me lo Cogen y he puesto un casia y me dice que es por trabajador . No entiendo qué quiere decir.
Me podríais explicar que tengo que hacer. Me ha llegado en siltra un RNT Y DCL , pero no se que tendría que hacer???
Gracias
Me estiy agobiando🤦‍♂️ se supone que el siltra porque no te avisa si está todo mandado correcto o no..
 

NOEMI

Miembro conocido
Hola Cris, que no cunda el pánico, eso lo primero
Comprueba el nuevo DCL con lo que mandaste en su día, si coincide, te olvidas,pero si no coincide:
Entra por RED/cotización online/obtención de informe de trabajadores recalculados y a partir de aquí empezar a mirar que puede ser.
Otra puede ser que corresponda a la actualización del SMI del 2023, también puede ser... si es esto, en unos días por RED tienes que sacar el recibo para pagarlo
mira primero lo que te he dicho y vamos por partes...

Y otro consejo si eres nueva en esto corre que todavía estás a tiempo...
 

Cris85

Nuevo miembro
Hola Cris, que no cunda el pánico, eso lo primero
Comprueba el nuevo DCL con lo que mandaste en su día, si coincide, te olvidas,pero si no coincide:
Entra por RED/cotización online/obtención de informe de trabajadores recalculados y a partir de aquí empezar a mirar que puede ser.
Otra puede ser que corresponda a la actualización del SMI del 2023, también puede ser... si es esto, en unos días por RED tienes que sacar el recibo para pagarlo
mira primero lo que te he dicho y vamos por partes...

Y otro consejo si eres nueva en esto corre que todavía estás a tiempo...
Mil gracias 🥰🥰🥰🥰🥰
 

MonicaLaboral

Nuevo miembro
Buenos días, Noemi ¿simplemente es sacar el recibo para pagarlo desde RED? o ¿hay que enviar algún fichero de confirmación? Gracias
 
Recibo a pagar y listo, pero OJO, ayer me llegaron dos y no me deja descargar el doc de pago (me dice que no existe). Llamé y me dijeron que más personas estaban teniendo ese problema.
 

MonicaLaboral

Nuevo miembro
Si yo estoy igual, por eso mi pregunta... digo a lo mejor hay que hacer algo más. Pone que llega el documento en unos 7 días después de la comunicación.
 

Xabi13

Miembro activo
Recibo a pagar y listo, pero OJO, ayer me llegaron dos y no me deja descargar el doc de pago (me dice que no existe). Llamé y me dijeron que más personas estaban teniendo ese problema.
Misma historia. Ayer recibí 4 actualizaciones de liquidaciones y aún no puedo descargar la carta de pago. A principios de mes me tardaron una semana en llegar, así que sin prisa.
 

MarLo

Miembro conocido
Misma historia. Ayer recibí 4 actualizaciones de liquidaciones y aún no puedo descargar la carta de pago. A principios de mes me tardaron una semana en llegar, así que sin prisa.
Hola, las que te llegaron son de enero 23 o febrero 23?
 

BELEN

Miembro conocido
Un par de enero/23 las recibí el viernes y aún no puedo sacar los recibos, por tlf. me dicen que sólo saben lo mismo que nosotros y es lo que ponen: teóricamente 7 días...pero no me fío...
 

MarLo

Miembro conocido
Balance de liquidaciones de enero 2023: 23 empresas afectadas con importes que van de 1,83 euros a 142,19 euros. en total se lleva la TGSS de este barrido 796,07 euros. me enviaron los avisos por siltra en cuatro tandas: 28/09 - 29/09 - 02/10 - 13 /10. De estas última (6 empresas) no me puedo descargar aún las cartas de pago pero ya pude ver las cantidades porque me lo filtra el programa de nóminas cogiendo los datos de los RNT rectificados, y me salen las diferencias.

Mi intención es el día 20, si puedo sacar las empresas pendientes de los avisos del 13/10, mandar un mail como el de abajo. fijando fecha límite de pago el 29/10, para todos, aunque algunas empresas tengan más tiempo para pagar. Lo hago así para hacer un cortafuegos para cuando llegue lo de febrero y no se me mezclen las dos cartas de pago. (Aunque yo creo que en febrero, :unsure:como ya se sabía el SMI a aplicar, en muchos empresas ya actualicé los salarios que iban por debajo).

A ver que os parece el enfoque, se agradecen mejoras... va redactado en un plano informal y el párrafo del cobro de esta gestión se va a valorar hasta el final si se mete o no...

Hola, XX: te envío un recibo para pagar (no es una domiciliación). Son regularizaciones de la seguridad social de los trabajadores de ENERO 2023 por un total de XX. Va sin recargo ya que lo envía la Tesorería de la Seguridad Social, de oficio, por los incrementos de las cotizaciones de 2023 que aplican con efectos retroactivos. A pesar de que la cantidad no es muy significativa, es importante abonarlo en plazo, ya que si no se hace así, su impago sí podría constar como deuda y perjudicar a alguna subvención o bonificación. El plazo es hasta el 29 de octubre, se puede pagar en efectivo en un BBVA o por transferencia indicando en "concepto" el número que aparece, abajo de todo, en el documento que te adjunto. Es posible que de FEBRERO de 2023 también envíen alguna regularización por una cantidad similar.

Lamentablemente, la administración ha llevada a cabo esta regularización sin implantar un sistema de pago de cargo en cuenta. Esto supone una responsabilidad como primeros receptores de las comunicaciones. Debemos asegurarnos de que estás entre las notificaciones que envían sin fecha cierta, en medio de otras comunicaciones, y más tarde, pasados siete días, debemos descargar la carta de pago, hacértela llegar y asegurarnos de su recepción. Nos es imposible asumir esta delegación que la administración hace en nosotros, de sus funciones de cobro de impuestos, sin repercutir un pequeño cargo de 5 euros, en concepto de gestión extra de la carta de pago, y que se cobrará con la cuota de los servicios de laboral del mes de octubre.

Estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda. Confírmanos la recepción de este correo, por favor.

Un saludo
 

bunbukybcn

Miembro
Las liquidaciones de las cuales hemos recibido aviso ahora en octubre y que algunas aún no se pueden descargar, el plazo para pagar sería hasta el 30-11 entiendo no?
 

MarLo

Miembro conocido
Solo un pequeño apunte @MarLo , esos 5 euros me parece muy muy barato, ya solo el estres que nos genera vale "un poco mas".

Yo no tengo aun decidido si voy a cobrar, pero desde luego nuestro tiempo vale mas...
Estos temas son delicados. Es cierto que hasta ahora la administración nos carga con más tareazas pero no le habíamos pasado nada a los clientes. Como también estamos valorando el cobro de la gestión de la información de las bajas... es decir... como la recepción de ficheros fie de bajas, nos lo han impuesto por narices a los autorizados, y ya, por dinámica de trabajo, es una de las cosas de las que hay que estar atento, descargando a primera hora, "interpretando" y notificando al cliente, que quiere saber motivo de la baja, próxima revisión, duración estimada... bueno, pues por todo eso que no permite desconexión del autorizado red ni un sólo día de las notificaciones siltra, cobraremos en breve, y la nómina de un trabajador de baja quizás llevará un +X € en el precio a cobrar.

Debido a esto, esta gestión de la carta de pago de enero será 5 euros (un extra puntual) para que el cliente vaya entendiendo el cambio de las relaciones de su empresa con la TGSS, que pasa por más trabajo para los autorizados red y cobrar de manera permanente por otras cosas. Como te digo, lo de cobrar más, sin que el cliente tenga la percepción de que hacemos más, es delicado... y hay que ir dando pasos.

Pero me interesa tu opinión sobre el precio justo que considerarías sobre esta gestión si la llegases a cobrar
 

toni

Miembro conocido
Precisamente no tengo decido si voy a cobrar por lo que comentas, no es solo "recibir y sacar las cartas de pago", va todo mas alla desde hace meses... Lo comente a mis jefas y como siempre me dan libertad de "cobrar y cuanto", pero creo que por menos de 20 euros (solo este tramite) prefiero no cobrar nada... Si hacemos un global de todo (reclamaciones, fies, retas, empresas, etc etc), mi minuta mensual la subo un 25%, si tengo una cuota mensual de 100 euros a una empresa, pues 25 mas. Es que al final somos "responsables de lo que pueda pasar" al ser recibidores de todo, estar pendientes mas de nuestros cliente que de nuestra familia, aqui se trabaja 24/7, vacaciones las justas, fines de semana temblando que no te llame un empresario a las 8 de la noche que le a fallado el cocinero y tiene que dar de alta a otro urgente. Hace tiempo lo comente en el foro, tube la mala idea de instalar el certificado digital en el movil y un viernes noche, cenando con mi santa decirle que iba al WC a hacer pis y en realidad era para dar de alta a un camarero, mentimos a nuestra propia familia para que no se enfade... En epoca de ertes conectarte desde casa a escondidas para no llevare una bronca, bueno, tu ya sabes lo que pasamos esa epoca... Y por cierto, que no cobre...

Somos profesionales de esto, nos debemos a nuestros clientes, esta claro, pero el que invento la desconexion digital no penso en nosotros, pero como dice el dicho... Encima de puta tengo que poner la cama? Pues la cobro y bien, nuestro tiempo vale mucho...
 
Última edición:

BELEN

Miembro conocido
Ainssss... pues yo que soy de cobrar todo en esto de las rectificativas no estoy cobrando, porque solo les afecta a un grupo de sociedades del mismo cliente y ya bastante me pagan entre todas.... me da un poco de corte la verdad. :rolleyes:
 
Arriba