Actualización de liquidaciones

TMT

Miembro activo
Yo no he recibido nada y he consultado algunas empresas y si que tiene diferencias

¿ A alguno de no le ha llegado por siltra y si que hay diferencias?
 

Niema

Miembro activo
yo he ido uno por uno sacando certificados de estar al corriente y no me aparece nada, pero me han dicho los sabios que puede que no estén actualizados... vaya tela TT
 

DANI ML

Miembro conocido
Tengo dos casos. Pequeñas diferencias, que no habían sido reclamadas (de febrero 2023). El BNR 5/2023 decía: """""Las liquidaciones de cuotas revisadas por las que deban ingresarse diferencias en la cotización se podrán ingresar sin recargo alguno hasta el último día del mes siguiente a aquel en el que la Tesorería General de la Seguridad Social comunique la actualización de las liquidaciones de cuotas afectadas"""""
De momento, no han comunicado ninguna actualización. Así que, cabe pensar que no ha empezado el plazo para pagar, y que en algún momento futuro comunicarán las actualizaciones de liquidaciones.
 

TMT

Miembro activo
yo he ido uno por uno sacando certificados de estar al corriente y no me aparece nada, pero me han dicho los sabios que puede que no estén actualizados... vaya tela TT
Tienes que mirar en gestión de deudas/consulta y obtención de recibos y pones periodo febrero y te llevaras alguna sorpresa. La empresa no tiene deuda aun.
 

TMT

Miembro activo
Tengo dos casos. Pequeñas diferencias, que no habían sido reclamadas (de febrero 2023). El BNR 5/2023 decía: """""Las liquidaciones de cuotas revisadas por las que deban ingresarse diferencias en la cotización se podrán ingresar sin recargo alguno hasta el último día del mes siguiente a aquel en el que la Tesorería General de la Seguridad Social comunique la actualización de las liquidaciones de cuotas afectadas"""""
De momento, no han comunicado ninguna actualización. Así que, cabe pensar que no ha empezado el plazo para pagar, y que en algún momento futuro comunicarán las actualizaciones de liquidaciones.
eso también lo he pensado. Mañana llamara al sistema red. Pero por experiencia mandan la notificación y algunas veces no están aun los recibos, y por tanto si fuera lo que tu dices es la primera vez que me pasa
 

DANI ML

Miembro conocido
eso también lo he pensado. Mañana llamara al sistema red. Pero por experiencia mandan la notificación y algunas veces no están aun los recibos, y por tanto si fuera lo que tu dices es la primera vez que me pasa
De hecho con enero fue exactamente lo que pasó. Enviaron la notificación, y hasta varios días después no existía la liquidación para pagar. Para febrero, justo al revés. Realmente es un sensentido absoluto
 

MarLo

Miembro conocido
yo no me fiaría ni un pelo. Aquí hay que adelantarse a la jugada, qué desgaste. Por siltra algo entró, aunque no por el buzón de entrada, las diferencias fueron a dar directamente a los RNT, con la remesa de los de octubre, en mi caso ahí están los de 02/2023. Más vale prevenir y hacer ahora un barrido y así también vemos si de lo enero a alguno le quedó sin pagar. De un par de clientes me encontré que les metieron el 10% como deuda de lo de enero porque lo pagaron el último día de mes, y eso que iban avisados.

yo he ido uno por uno sacando certificados de estar al corriente y no me aparece nada, pero me han dicho los sabios que puede que no estén actualizados... vaya tela TT
Como te dice TNT lo de febrero no aparece como deuda aún. hay que ir por aquí 👇 Yo me encontré con una docena de empresas.

1701203155213.png
 
Última edición:

fundación

Miembro conocido
Pues sí, acabo de mirar y tenía un par de empresas, en total 3 euros y pico.

Edito: hay más, de 1, de 5 céntimos.... vamos, menos de 4 euros todas.
 
Última edición:

Xabi13

Miembro activo
Hola, Cómo lleváis las diferencias de febrero 23. Yo he visto que tengo una docena de empresas de las que puedo sacar carta de pago, al final he ido uno por uno viendo todos los CCC... y ya he enviado para que paguen cuánto antes, a ser posible antes de que acabe el mes, porque la verdad, es que ni sé cuando "oficialmente" se ha notificado esto ¿cuándo nos tenemos que dar por avisados?... supongo que estas cartas de pago se generaron principios/mediados de noviembre pero no me ha entrado por siltra ningún aviso como con las empresas que se regularizaron en enero ¿a vosotros sí?
A día de hoy me ha pasado lo mismo. No tengo notificación ninguna como me pasó en enero, pero he ido uno por uno revisando recibos fuera de plazo y sacando cartas de pago.

Como nos sobra tiempo, qué mas les da que nos tiremos una hora haciendo estos trámites que nos han endosado.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Pero el plazo para el pago entiendo no debería empezar hasta que recibamos las liquidaciones rectificadas.
 

MarLo

Miembro conocido
Pero el plazo para el pago entiendo no debería empezar hasta que recibamos las liquidaciones rectificadas.
es que ya las enviaron, ¿no? yo no tenía ningún aviso en el buzón de siltra pero las liquidaciones rectificadas me entraron con la remesa de los RNT de octubre, allí tenía los 02/2023. Hay que andarse con ojo con estos tipos.


La anécdota del día: Hoy me entró un embargo de un proveedor de una empresa que llevo. Para que notifiquemos si hay pagos pendientes etc... y embargar a favor de TGSS. El proveedor es una frutera autónoma de toda la vida... embargo de 20 euros más intereses más recargo... no tengo muchas dudas de que estos 20 euros son de alguna mierdecilla de estas de smi retroactivos o así... y lo peor es que seas autónomo raso y anden a embarrar tu imagen mandando cartas de embargo por 20 y pocos euros a todas las empresas con las que trabajes, y yo que me como 10 minutos de mi tiempo contestando estas historias
 
Última edición:

Mc

Miembro activo
RESPUESTA DE CASIA de ahora mismo :
Se ha comprobado que, por un error técnico, no se les envió por SILTRA un mensaje informativo de que se había rectificado la liquidación de febrero 2023 por tener trabajadores afectados por la nueva base mínima del año 2023. El plazo para ingresar sin recargo la liquidación D03 ------------- es hasta el 30/11/2023
 

DANI ML

Miembro conocido
RESPUESTA DE CASIA de ahora mismo :
Se ha comprobado que, por un error técnico, no se les envió por SILTRA un mensaje informativo de que se había rectificado la liquidación de febrero 2023 por tener trabajadores afectados por la nueva base mínima del año 2023. El plazo para ingresar sin recargo la liquidación D03 ------------- es hasta el 30/11/2023
Alucinante. Reconocen el error técnico de no haberlo comunicado, que por lo visto es generalizado, y aun así, el plazo acaba mañana.
 

toni

Miembro conocido
De momento solo enero, febrero espero que no al aplicar las provisionales y si el plazo acaba mañana, pues manda huevos.
 

MarLo

Miembro conocido
me lo olía ... ojo si se hacen los pagos hoy o mañana, tienen que hacerse con transferencia inmediata, que si las recibe TGSS el día 1 ya lo consideran fuera de plazo.
 
Arriba