Afiliación o no

Nana

Miembro conocido
Hola corasssones

Siempre tengo la misma duda, y aunque creo que lo tengo claro, necesito apoyo :cool:

Empresa con dos administradores, uno tiene el 100% de las participaciones pero como es NO RESIDENTE, pues no se le puede dar de alta en RETA

El otro, que también es administrador y tiene el 0%, y no es familiar del otro, ni nada raro, tampoco va a percibir retribuciones por lo que no habría obligación de alta en ningún régimen de la TGSS, ¿verdad? Otra cosa es si empieza a currar

Y claro, si contratan empleados el firmante va a ser el residente sin participaciones

Es que estas SL que quedan descabezadas me ponen nerviosa :cry:

Gracias

NOEMI

Miembro conocido
yo siempre que son administradores les doy de alta, ¿Quién gestiona la empresa? alguien tendrá que hacerlo... salvo que sea patrimonial...

PEDRO

Miembro conocido
La empresa en el momento que cause alta en el IAE ya hay actividad y por lo tanto alguien gestiona o ordena todo eso, que supongo que será el residente, así que alta en la SS, labores de dirección y gerencia.

Nana

Miembro conocido
Gracias a ambos, he hecho consulta en CASIA y me han contestado que al no trabajar, ser cargo gratuito y no tener participaciones, está exento de afiliación.

Incluso he puesto que van a tener empleados y lo mismo, exento de afiliación. Y si en algún momento trabaja para la empresa, RG.

Gracias por los comentarios

PEDRO

Miembro conocido
Gracias a ambos, he hecho consulta en CASIA y me han contestado que al no trabajar, ser cargo gratuito y no tener participaciones, está exento de afiliación.

Incluso he puesto que van a tener empleados y lo mismo, exento de afiliación. Y si en algún momento trabaja para la empresa, RG.

Gracias por los comentarios
No entiendo nada. me refiero a que otras veces la TGSS presenta una voracidad terrible para dar de alta a todo "quisque" y en esta situación no. Cada día se menos.

toni

Miembro conocido
Yo en estos casos siempre me hago una pregunta a mi mismo.... Presta servicios retribuidos para la sociedad? Y me contesto a mi mismo NO...
Pues entonces excluido...

Nana

Miembro conocido
Gracias queridos

si es lo que os decía, lo tenia claro pero siempre dudo porque las empresas descabezadas me dan mucho muchito reparo 😅

Cachilipox

Miembro conocido
Hay "personas jurídicas" que a efectos de contratación y actividad están "descabezadas".
Las comunidades de propietarios, por ejemplo, si tienen personal laboral contratado. O las asociaciones y fundaciones muchísimas veces (pueden tener un director/gerente RG grupo 1, o no...).
En sociedades mercantiles (el ánimo de lucro se presupone) es extraño, pero posible.
Incluso existe una situación de contratación y cotización laboral en un CCC "normal" por parte de una persona física, que puede estar "descabezada" (sin RETA), un particular que contrate a un chofer.

IronicBCN

Miembro
Siendo administrador puede firmar los contratos sin necesidad de participaciones ni tener el cargo retribuido o la afiliacion en autonomos, logicamente si hubiera alguien contratado como director etc, quedaria todo monissimo...para ponerle un lazo vamos.. por que hay que ser muy creativo para montar una sociedad tener a un administrador no residente con el 100% y al otro sin participaciones... ironia modo on,